Suelo hacer fotografía científica. Mis muestras son fotografiadas en fondos blancos o negros. En estos caso uso medición puntual y bloqueo de la exposición
Hola a todos.
Tengo dudas sobre que medición utilizar a la hora de hacer macrofotografia, tengo una 400D y no se muy bien cual utilizar, alguien puede decirme algo respecto a esto.
Gracias
Suelo hacer fotografía científica. Mis muestras son fotografiadas en fondos blancos o negros. En estos caso uso medición puntual y bloqueo de la exposición
No lo dudes, en macro, siempre medición puntual. Conviene "mirar" antes el objeto para hacerla donde más convenga.
Saludos.
Si, en macro, medición puntual, bloqueo de exposicion y enfoque manual
Mi equipo:
¿La medición puntual es la parcial?
Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
http://www.flickr.com/photos/rez_
Una pregunta, ¿Para que me sirve el bloqueo de exposicion?
Kenkerkutiv blog!
Fotografía, en todas sus aristas.
ReZ, son cosas diferentes
1.- la medición parcial mide la luz en una zona central mas o menos circular y bastante amplia, depende de la máquina puede ser un 20-30% del área de la imagen que suele estar marcado en el visor como un circulo.
2.- la medición puntual suele ser un circulito de apenas un 3% de la superficie total de la imagen, el resto ni lo mira
3.- La medición promediada con preponderacia central mide en todo el el área de la imagen pero da más importancia a las zonas centrales (cuentan más que las marginales)
4.- luego tienes la medición evaluativa o multisegmento, la imagen se divide en regiones que tienen diferente importancia a la hora de evaluar la luz. Es la más "automática" , la de apuntar y disparar.
Kenkerkutiv,
apuntas al objeto a medir la luz, lo centras en el campo visual y mides la luz que recibimos de él, despues bloqueas esa medición y encuadras la imagen colocando el objeto donde realmente deseas que salga en la foto. Si no bloquearas la exposición, la máquina mediría la luz en el centro de la foo y seguramente el objeto de tus deseos no tendría una buena medida de su luminosidad.
Arbacia, lo decía porque parece ser que la 350D sólo tiene tres métodos de medición: evaluativa, parcial y promediada con ponderación en el centro.
¿No dispongo de esa medición entonces?
Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
http://www.flickr.com/photos/rez_
Cuando aprenderemos que la magia la hace el mago y no la varita?!
bueno, el bloqueo de exposicion no sirve si usas el modo manual absoluto, ya que esta la controlas tu por entero (diafragma y tiempo) es al usar un modo semiautomatico cuando tu tienes la opcion de ajustar la exposicion, bloquearla y reencuadrar. Espero que esto te sirva y si me equivoco que alguien me corrija.
Marcadores