Justamente el mismo viaje que hice yo, solo que yo fui en agosto... te digo mis apreciaciones...
1.- El trípode... es quizá bastante inútil porque, o bien no te dejan montarlo, o bien directamente te cobran por poder usarlo... yo me llevé el monopié y solo lo pude usar en el templo Luxor, pues fui por la noche. El flash... pues más de lo mismo, solo te queda subir ISO en lo posible y abusar de IS. Quizá si quieres hacer alguna puesta de sol en Hurgada necesites el trípode.
2.- Yo me fui con un 12-24 y con el 17-85... los 17 ya eran bastante angular, y digamos que solo puse el 12-24 para algunas tomas un poquito más especiales que quise hacer, pero vamos, creo que con 15 vas a tener bastante. No llevé más de esos 85mm y tampoco es que me viese en la necesidad de ellos.
3.- Yo no me llevé el 50 f/1'8 por necesidades de espacio, pero si no tienes problemas de espacio, puedes llevarlo, quizá para algún interior te venga bien, aunque no creo que te dejen hacer demasiadas fotos en interiores...
4.- El Pola... en exteriores siempre que puedas, ayudan mucho a mejorar los tonos, a cualquier hora del día.
5.- Yo no me llevé el grip y te recomiendo que tu tampoco lo hagas. Es cierto que es más cómodo para tomas en vertical y te dá más autonomía, pero ten en cuenta que a mayor tamaño de cámara, menos pasa desapercibida, por lo que los guardas te podrán decir que no puedes hacer fotos en sitios donde verás a gente haciéndolas normalmente con una compacta. Un compañero de viaje no pudo hacer fotos en algunos templos porque él sí que llevaba grip y no le permitieron hacerlas, mientras que yo iba con la 350D sin el grip y pude moverme a mi antojo.
6.- Seguridad... dependiendo del hotel al que vayas tendrás caja fuerte o no, pero no te preocupes demasiado ya que, o estarás de excursión o estarás durmiendo, por lo que siempre estarás con tu cámara. Tan solo tienes que tener la precaución de no perderla de vista en ningún momento... Yo no tuve ningún problema en ningún momento, aún por la noche de El Cairo.
Solo te digo que disfrutes todo cuanto puedas, que estés atento a los detalles y que te dejes llevar... Tan solo te puedo decir una cosa... en los cuatro días que estube en El Cairo dormí seis horas. Es una ciudad apasionante.
Te dejo un enlace a una de mis galerías con unas pocas fotos de ese viaje, para que vayas abriendo boca...
Egypt | RDKPHOTOBANK AGENCY photo stock

Beauty is in the eye of the beer holder.

Marcadores