Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Dudas varias

Predeterminado Dudas varias

Hola,

Estoy pensando en comprar una camara y... bueno, me he puesto a buscar información, pero... joder! (jeje) hay mucha y me han surgido algunas dudas.

Primero de todo, el uso que pretendo darle es grabar video, pero, dado que también me gusta la fotografía, pense que podia elegir un modelo híbrido. El modelo que mas me convence es la canon 550d, ya que tiene foto y video, con bastante calidad, por lo que he podido ver. Se que la canon 7d es similar a esta, pero con algunas mejoras; no obstante, si no se ver las diferencias, imagino que con la 550d me sobra camara.

Otra de las cosas que queria preguntar es a cerca de la marca y los objetivos. La gente que usa Sony no recomienda Canon y viceversa; entonces... me gustaría que alguien me dijera de manera lo mas OBJETIVAMENTE posible, si es verdad que las canon captan mejor los colores y todo eso que se dice.
    Otra cosa que he escuchado es que los objetivos que vienen con las camaras, no son muy buenos, a pesar de ser oficiales; entonces... es mejor comprar un pack con...
    ** Cuerpo
    ** Cuerpo + 18-55 IS
    ** Cuerpo + 18-55 IS + 55-250 IS
    ** Cuerpo + 18-135 IS

o solo el cuerpo y luego comprar un 18-200. Por cierto, mirando objetivos he visto que en algunos pone IS y en otros USM. Alguien me sabe decir lo que significa?

Y... creo que ya esta.

Gracias

Predeterminado

Lo primero que nos debes de decir es del presupuesto del que dispones... Si lo que te gusta en realidad es el video... mira mejor una camara de video, que siempre puedes echar fotos con ella.

En cuanto a lo que preguntas:

En Canon, IS significa que el objetivo dispone de estabilizador.

USM (Ultra Silent Motor) No hacen ruido al enfocar.
    Al sur del sur...

Predeterminado

USM en realidad significa Ultrasonic Motor

Es el motor de enfoque. Los objetivos USM son mas rápidos en el enfoque que los no USM...eso si, en silencio

Los no USM hacen un poco más de ruido al enfocar, aunque no todos
    Última edición por mellamoa; 24/12/10 a las 08:56:59

Predeterminado

Post duplicado
    Última edición por mellamoa; 24/12/10 a las 08:57:20 Razón: Duplicado

Predeterminado

Okz, gracias por la información. He estado mirando mas información y lo unico que me falta saber es si los objetivos que vienen con la camara son buenos o no. Me planteo varias opciones...

Si los objetivos estan bien...

** Cuerpo + 18-55 IS (Creo que es algo limitado)
    ** Cuerpo + 18-55 IS + 55-250 IS (Cubre un rango bastante amplio)
    ** Cuerpo + 18-135 IS (No tiene un rango tan amplio, pero... esta bien)

Y si los objetivos no salen bien pues...

** Cuerpo
    ** 18-200

Alguien que haya comprado la camara puede decirme que tal? He ido mirando varios post y fotos y todos los objetivos pueden hacer enfoque selectivo, profundidad de campo, etc, ..., ya que se puede cambiar la focal; entonces... es mejor tener 2 objetivos para cubrir un rango de 18-250 (18-55 y 55-250 aprox o tener un todoterreno que sea 18.200?

Me planteo esto porque un objetivo 18-200 vale 200e y uno con mucho menos rango 18-55 vale 400e (son precios inventados, pero la diferencia es real). Entonces... imagino que sera mejor tener muchos con rango pequeño.

En cuanto al presupuesto, pues no me lo habia planteado, pero ya me he hecho a la idea de gastarme algo de dinero; asi que... ilimitado.

Opiniones?

GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por FernandoGC88 Ver Mensaje
    ** Cuerpo + 18-55 IS (Creo que es algo limitado)
    ** Cuerpo + 18-55 IS + 55-250 IS (Cubre un rango bastante amplio)
    ** Cuerpo + 18-135 IS (No tiene un rango tan amplio, pero... esta bien)
    18-55 is a veces el zoom se queda un poco corto para según que situaciones. De luminosidad es decente (f/3.5-5.6)

18-55 y 55-250 (es lo que tengo yo) es el que más te recomiendo. Tienes el 18-55 que tiene lo que te he dicho antes, y además el 55-250 que te cubre muchísimo más a largas distancias, pero no es tan luminoso (4-5.6). El 55-250 es un muy buen objetivo en casi todos los sentidos. (hay reviews por el foro muy buenas, con imágenes, etc.). inconveniente que tienes que cambiar de objetivo, pero con muy poca práctica y sin miedo, se cambia muy rápido.

18-135 es bastante luminoso también (3.5-5.6) pero tiene menos zoom. Ventaja que no tienes que cambiar de objetivo para ir a una cierta distancia, pero en muchos casos te vendrá corto.

Alguien que haya comprado la camara puede decirme que tal? entonces... es mejor tener 2 objetivos para cubrir un rango de 18-250 (18-55 y 55-250 aprox o tener un todoterreno que sea 18.200?

Me planteo esto porque un objetivo 18-200 vale 200e y uno con mucho menos rango 18-55 vale 400e (son precios inventados, pero la diferencia es real). Entonces... imagino que sera mejor tener muchos con rango pequeño.
    Según mis conocimientos, yo te recomiendo dos objetivos (18-55 y 55-250) antes que un 18-200), no sólo porque tines menos zoom, sino porque pierdes calidad y nitidez al tener un único objetivo con tanta distancia focal diferente.

Depende de para que lo quieras, si en vídeo tienes que pasar de 18mm a 200mm rápodamente o puedes cambiar el objetivo, etc.

Espero aclararte algunas dudas.
    Saludos

Predeterminado

Creo que ya tengo bastante información para decidir. Aun asi, tengo 2 preguntas mas.

1. Que significa pISa (deduzco que si lleva las siglas IS, tendra que ver con el estabilizador de imagen)
    2. He visto que los objetivos pueden tener IS (estabilizador de imagen) y USM (Ultra Sonic/Silent Motor) que se traduce en que no hacen ruido al enfocar. Entonces... vale la pena coger un objetivo con USM solo porque haga menos ruido o tiene alguna otra ventaja)

En general, que es lo imprescindible para un objetivo el estabilizador, el USM o hay otros atributos?

Predeterminado

Según para lo que quieras. Los USM son objetivos muy rapidos de enfoque siendo muy útiles para deportes pudiendo congelar la imagen y salir perfectamente enfocado el objeto.
    El IS es para lo contrario, para poder hacer fotos a velocidades muy bajas. Si por ejemplo quieres hacer una foto a un objeto inmovil a una focal de 200 (por ejemplo el 55-250 IS) puedes ponerle muy poca velocidad ya que en vez de hacer la foto a 1/60, con el IS reduces pasos de luz y puedes hacerla a 1/20 y cosillas así.

Soy muy novato en esto de la fotografía pues llevo poco tiempo, pero en esencia creo que es así. Que alguien me corrija si no es así

Aprovecho para preguntar si todos los objetivos que son USM llevan el mismo tipo de USM, es decir, que si dependiendo de un objetivo u otro el USM es mas eficaz o no.
    Saludos!
    Canon EOS 7D Mark II | ​EF-S 10-22 mm F3.5-4.5 USM | EF 40 mm F2.8 STM Pancake | EF 70-200 mm F2.8 L USM

Predeterminado

Hola,

He estado revisando el pack que quiero comprar y me he dado cuenta de que los filtros protectores no vienen incluidos, creo.

Canon 550D + OBJETIVOS EF-S 18-55 IS & EF-S 55-250 IS tiendas ofertas foro Canon 550D + OBJETIVOS EF-S 18-55 IS & EF-S 55-250 IS tienda oferta (Si alguien lo quiere mirar)

Eh!... Alguien que se haya comprado el pack camara+objetivo puede decirme si vienen incluidos o no? Y como seguramente sera que no... donde puede comprar unos? He estado mirando en Pixmania para pedir todo junto y no los encuentro.

Gracias

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo el 18-135mm no me lo compraria, creo que es uno de los objetivos menos acertados que ha hecho Canon...

Predeterminado

Hola,

He estado revisando el pack que quiero comprar y me he dado cuenta de que los filtros protectores no vienen incluidos, creo.

Canon 550D + OBJETIVOS EF-S 18-55 IS & EF-S 55-250 IS tiendas ofertas foro Canon 550D + OBJETIVOS EF-S 18-55 IS & EF-S 55-250 IS tienda oferta (Si alguien lo quiere mirar)

Eh!... Alguien que se haya comprado el pack camara+objetivo puede decirme si vienen incluidos o no? Y como seguramente sera que no... donde puede comprar unos? He estado mirando en Pixmania para pedir todo junto y no los encuentro.

Gracias
    No van incluidos... pero antes miraría unos buenos parasoles de los chinos de esos de 3€ en ebay.es que hacen la misma función que los originales y úsalos siempre, de día o de noche.
    Filtros de 58mm, los tienes en cualquier tienda de fotografía, pero yo no te los recomiendo, ya que suelen meter luces parasitarias, sobre todo con sol de frente o luces nocturnas... pero allá cada cual.

Predeterminado

Por cierto, tampoco es que el 18-200 sea la leche, creo que es mejor opción empezar con cuerpo de cámara, un 18-55 IS (Y si puedes un Tamron 17-50 VC mejor, que sale muy bien de precio) y con el 55-250 vas a tener un tele que por lo que vale (sobre 200-225€) da unos resultados mas que buenos.
    Si lo quieres todo junto el pack de Pixmania.esta bastante bien de precio, pero cuidado con la garantía, que creo que no es española. Mírate este enlace y verás que se puede mejorar todavía mas y de paso busca en esta tienda el Tamron que te digo, porque no lo vas a encontrar más barato nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo