Birring con prensa
Ni cámaras, ni cervezas - Barcelona - El Periódico
Silvia que te quitan el trabajoooo!! xDD
Dada la excepcionalidad del birring de ayer, me permito abrir este hilo de resultados para que podáis ir poniendo lo que queráis. En cuanto tenga un rato miraré las fotos que hice y también colaboraré un poco. ¡Saludos!
Birring con prensa
Ni cámaras, ni cervezas - Barcelona - El Periódico
Silvia que te quitan el trabajoooo!! xDD
Canonistas... Canonistos... Somos grandes... y ahora... SOMOS FAMOSOS!!!!
Ayer fue un birring mítico de los que pasará a la historia!!! Y no por mi gorro de Papá Noel (que también), ni por el birringuero invisible (Freina te odio!!!)... Sino porque vino la prensa a cubrir este magnífico evento!!!
El Birring 154 de Barcelona de Canonistas.com en El Periódico De Catalunya
Desde mi modesta opinión, y creo hablar en nombre de todos, agradecer a Edwin Winkels el pensar en nosotros para su columna!!!
Y por lo demás decir dos cosas más...
La primera es que los nuevos que no hayan venido hasta ahora a un birring por vergüenza y tal... que sepan que ellos se lo pierden y que a partir de ahora, que esperamos una avalancha de gente nueva, vamos a cobrar entrada!!!
Y la segunda... Tremendo el éxito de risas, cosas cutres y feas y odio, mucho odio entre los birringueros invisibles de ayer!!! Hay regalos y fotos impagables de ayer!!!
Peña, sois increíbles... Feliz Navidad a todos!!!
P.D. Tranquilidad a la gente de la cola para los autógrafos... Ahora os atendemos!!!![]()
Normalmente llegar a un birring tarde, como es mi caso normalmente, te deja una sensación como de haberte perdido parte de algo ..... ayer me dejó un ligero sabor agridulce.
Agrio por no haber podido presenciar el evento periodístico (gracias por acordarse de nosotros sr. Winkels), dulce ....... por no haber sufrido el embate del "enemigo invisible" que se cebó cruel y muy visiblemente en la mayoria de birringueros
. Hacia tiempo que no me reia tanto
hasta teniamos a nuestro Indiana Jones particular.
Feliz Navidad a todos!!!!!
Como dice Isaki, el de ayer pasará como uno de los Birrings míticos por dos cosas, una por la presencia de Edwin Winkels y hacer una crónica de nuestros jueves birringueros que con unas cuantas anotaciones a sabido plasmar el verdadero espíritu de este gran grupo que somos, Un grupo de amigos (muy buenos amigos) que nos unió el placer de la fotografía. Y por otro lado el impagable amigo invisible, no tiene precio las riisas y el gran momento que vivimos anoche (te quiero Isaki). Solo decir que se echó en falta la presencia de varios de vosotros, unos por trabajo, otros por estar de vacaciones y otros por quedarse dormidos, pero estuvisteis con nosotros en todo momento.
Felices fiestas y un mejor año Nuevo
Jooooooooo
Que pasada....
Y le tomé hasta una foto a él ...
Felices fiestas.
Emilio [evilaro]
Mi Web www.evilfoto.eu Mi blog https://cosasdeemilio.wordpress.com
Bueno, bueno, bueno... Efectivamente, el birring de ayer marcará un hito en nuestra breve pero sin duda prometedora historia, y creo que la cosa merece ser mínimamente glosada.
Nada hacía sospechar que el birring de ayer nos iba a catapultar a la fama; de camino al Viena, todo parecía normal. Los coches se saltaban semáforos, un ciclista casi me arrolla al cruzar la Gran Vía, un skater de poco no me abre la cabeza con su patincito al atravesar la plaza Universitat... En fin, las maravillas que ya conocemos de esta ciudad plural y solidaria que, además, es ahora más sostenible que nunca gracias a la escasa presencia de iluminaciones navideñas (para lo horrorosas que son las pocas que hay, mejor que no pongan, desde luego).
Cuando estaba llegando a la calle Pelayo, me topé con Natasha, que intentó hacer como que no me oía cuando la llamaba, pero un semáforo en rojo la impidió escapar de mí. Creo que realmente no venía al birring, solo pasaba por allí, pero como la descubrí, tuvo que venir conmigo hasta el Viena para fingir que realmente quería pasar unos minutos con nosotros.
En fin, todo se desarrollaba con el nivel de gritos, risotadas y mal comportamiento habitual, cuando apareció el reportero del periódico, a quien inicialmente tomamos por algún nuevo. Yo estaba en el extremo opuesto de la mesa, y cuando oí no sé qué de "el Periódico", pensé que sería algún cuento chino, así que no hice mucho caso mientras Alfonso y compañía hablaban con él e iban señalando a la gente. En cierto momento me señalaron también a mí y se rieron, cosa a la que no di mayor importancia dado que últimamente el deporte nacional de los birrings es mofarse de mí, básicamente por la envidia que les corroe. De hecho, para asistir a este birring me tuve que afeitar la barba que he lucido recientemente, dado que durante los últimos birrings mi barba se ha visto sometida a un implacable y despiadado mobbing. Pero por lo visto, esta vez el cachondeo no tenía que ver con eso: aquel tipo traía impreso algo escrito por mí. Pensé que solo podía ser uno de mis muchos fans y admiradores imaginarios, o bien uno de tantos y tantos que me han amenazado con acciones legales o que directamente me han deseado la muerte en mi blog, en definitiva uno de mis muchos odiadores que finalmente me había localizado y que venía a darme mi merecido. Sabía que tenía que ocurrir antes o después.
Afortunadamente, al final solo se trataba del "FAQ you" de los birrings. Por lo visto, el periodista buscaba eventos que cubrir para este jueves, y cuando topó con el anuncio de este magno evento semanal, no pudo sino quedar maravillado por mi exquisita prosa y mi agudo ingenio, lo cual le produjo el irrefrenable deseo de asistir al birring y comprobar en persona si realmente era posible semejante acumulación de talento (y belleza) en una sola persona. Siento de este modo privaros al resto del orgullo y mérito que supone aparecer en el reportaje, pero creo que es de justicia reconocer que ha sido mi carisma personal lo único que ha llamado la atención de la prensa. xDD
Lo cierto es que es una lástima que Edwin Wikileaks (el periodista - como él me ha cambiado una letra del apellido en su artículo, yo también le voy a cambiar el suyo xDDDD) nos pillase por sorpresa: para él fue perfecto, claro, pues de este modo nos desenmascaró sin problemas y no le costó darse cuenta de que solo somos una panda de gañanes aprietabotones que se reúne con la falsa excusa de tomar cerveza y hablar de fotografía, cuando realmente no hacemos ni una cosa ni otra. En el caso de ayer, para más inri, nos pilló en plena ceremonia de amigo invisible versión "odio", una miserable idea perpetrada por el no menos indeseable "iSaki" que no ha hecho sino devaluar todavía más el ¿buen? nombre de los birrings o lo que queda de él. Las anteriores fechorías de iSaki incluyen arrastrarnos a casi todos al twitter, montar un grupo de correo que funciona como el culo y convencer a la gente de que Apple es lo más mejor, por mencionar solo los atropellos más recientes. Y ahora, como decía, se le ocurrió proponer que quien quisiera trajera al birring de ayer un regalo horroroso para intercambiarlo con todo aquel que participase en esta farsa, y luego tirarlo a la basura (el regalo, no el participante). Un ritual de odio impropio de tan señaladas fechas y un obsceno homenaje al consumismo salvaje. Una vergüenza, vamos.
A todo esto, Edwin Wikileaks no solo entrevistaba sino que hacía fotos, de hecho traía una 400D y una S95, y no dudó en cantar las excelencias de la segunda, seguramente con la intención de ganarse nuestra simpatía, al saber que presuntamente somos fans de Canon. Una técnica realmente astuta que alguien tan despierto como yo supo reconocer de inmediato: seguro que luego acude a reuniones de Nikonistas llevando una Nikon, y les dice lo mismo. De este modo, Edwin se gana la confianza de sus entrevistados. Muy hábil, debo reconocerlo. Por cierto, no sé si es cierto o no, pero alguien dijo que él es el periodista que provocó el famoso y monumental cabreo de Van Gaal (aquello que terminaba con "siempre negatifo, nunca positifo", también por fechas navideñas, creo). Si esto es así, desde aquí le felicito sinceramente, pues Van Gaal siempre me pareció un tipo despreciable - solo diré que yo dejé de ser aficionado al fútbol gracias a ese individuo que se hacía llamar "entrenador". Es verdad que para cabrear a Van Gaal y hacer que echase espuma por la boca bastaba con decirle "buenos días" en voz baja, pero incluso así, aquel cabreo pasó a la historia y quien fuera que se lo provocara tiene toda mi admiración y respeto, fuese Ed Wikileaks u otro. El nulo sentido del humor de Van Gaal era inversamente proporcional a su talento como entrenador, así que por una regla de tres simple, con eso queda dicho todo.
A todo esto, no he mencionado quiénes estaban presentes ni en qué orden llegaron, pero comprenderéis que ante un happening de la envergadura del acontecido ayer, las prioridades informativas varían, y no hay espacio para contarlo todo. Aun así, añadiré algunas pinceladas:
- Natasha abandonó rápidamente el birring con la excusa de tener que ir a comprar regalos. Fue casi imposible hablar con ella gracias al bestial volumen de carcajadas y alaridos proferidos en la zona central de la mesa, donde no se sabía si estaban hablando o celebrando varias matanzas del cerdo simultáneamente.
- Salva Campillo quería hacer un retrato con dos flashes, y requería ayuda técnica para el tema de los triggers. Dijoom le preguntó si quería disparar los dos flashes a la vez. Una observación muy oportuna, pues todos sabemos que en algunos retratos, es mejor disparar por ejemplo un flash hoy y el otro mañana o de aquí a una semana.
- Otro motivo de burla hacia mi persona por parte de los asistentes fueron las fotos donde aparezco disfrazado de ladrón. ¡Cómo me tengo que ver para ganar 4 euros! Soporté las risas con resignación cristiana. Supongo que algún día me haré famoso y entonces aparecerá alguien con esas fotos. Pero toda estrella (y ahora no hablo de iSaki) tiene que hacer cosas de las que se arrepiente en su largo camino hacia la fama y el éxito.
- ¡Silvia.z nos explicó que ha descubierto un alijo de chaquetas en el maletero de su coche! No hay pruebas concluyentes, pero parece que su hijo ha heredado la misma tendencia patológica a sustraer chaquetas. Si se confirma que este trastorno cleptómano es hereditario, habrá que llevar mucho cuidado cuando Ariana, su otro vástago, esté presente en los birrings.
- Si bien Frank Queen parece llevar bien su estancia en la casa del Gran Régimen, a Alfonso se le veía despalpitadito, y en algún que otro momento, sobre todo cuando decía "tengo hambre", algunos llegamos a temer que nos pegase un bocado. Se ruega a la Sra. Zsolt que el próximo día nos lo traiga con el bozal puesto, por seguridad. Gracias.
Y bueno, me estoy acordando de más cosas, y de la fase de los regalos, pero es que no acabaría nunca así que lo dejo aquí. Quería por una vez recuperar la tradición "cronista" para mayor gloria de este birring que, como ya he dicho, sin duda supondrá un punto de inflexión en nuestra trayectoria, que si antes ya era prometedora, ahora ya ni os cuento. Tanta gente querrá asistir a los birrings, que ahora sí será necesario exigir el certificado del "Test de acceso a los birrings" que hice en su día. De hecho, si tengo tiempo pienso hacer una segunda parte con otras 25 preguntas porque son ya muchas las novedades ocurridas el último año, y porque con el aluvión de gente que se nos viene encima, será necesario crear varios tests para filtrar mejor.
Pues nada más, queridos. Quedamos a la espera del otro reportaje, el de Silvia.Z, que puede que no salga en los periódicos pero que todos esperamos con impaciencia semana tras semana, tanto por las fotos como por los detallados comentarios que nos permiten seguir mejor la evolución del birring y el cening. ¡Feliz Navidad, aparcadores de oído!
Última edición por Carlos_A; 03/01/11 a las 03:47:11
En egstas fiegstas tan entragñables.... aaaaaaaaaaaaaahhhgg, si salís hasta en El Periódico!!!, enhorabuena!. Me alegra que os lo pasarais tan bien y que seamos famosos. Saaaas birras!. Que gran reportaje y gracias Edwin Winkels
Bueno, solo entro para felicitaros la Navidad y desearos un Bon Any (así me ahorro un montón de emailes navideños). Ya sabéis que os sigo siempre y os quiero aunque las obligaciones me impidan ir tan a menudo como desearía.
Salu2, Enric
P.D. Con que Olivares eh???
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Carlos, cuánto me alegro de que por fin te hayas decidido a deleitarnos con una crónica de las tuyas. Ya se echaban en falta estos relatos, la verdad. ¡Gracias!
Ahora no sé cómo lo harás la semana que viene para deshacerte del acoso de tus fans. Suerte que en el artículo apareces con seudónimo y que tienes este disfraz de caco con el que a lo mejor puedes pasar un poco más desapercibido, de lo contrario tendrías que tomar medidas drásticas y plantearte incluso cambiar de ciudad xDD.
Enricvisión: Te encontramos a faltar, a ver cuándo te vemos por algún birring. Felices fiestas y buen año para ti también.
¡Un abrazo!
Marcadores