Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Un clásico, la cabeza de caballo

Predeterminado Un clásico, la cabeza de caballo

¿Que tal van las navidades? Entre mordisco al turrón y sorbito de cava hay que sacar tiempo para practicar un poco nuestra afición. Aprovechando que se han abierto las nubes y antes de que se arrepientan , he aprovechado a hacer esta foto entre otras a la famosisisima nebulosa y algo más que había por alli :

IC434 Nebulosa cabeza del caballo. por Andrés de la Puente, en Flickr

Datos de imagen:

Fecha: 25-12-2010, 22h08 U.T.
    Lugar: Vitigudino, Salamanca
    Cámara: Canon EOS400D modificada
    Óptica: Telescopio reflector Bluestar, de 200 mm de diámetro y 1000 mm de distancia focal (f/5)
    Montura: Celestron CGEM
    Guiado:Lunático
    Exposiciones: 14 imágenes de 600s a ISO 800 + 29 darks + flats y bias
    Software: Deep Sky Stacker v.3.3.2
    Pixinsight LE
    Adobe Photoshop CS4

50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/

Predeterminado

Saludos compañero: Menuda postal navideña te ha salido, yo en cuanto salga otra vez a hacer fotos quería tirarle tambien al caballito, cuando me devuelban la cámara, que la tengo en valkanik haciendole lo del cambio de filtro por el "Baader", aunque claro ni de lejos se parecerá a este tuya con mis 3 ó 4 minutos de seguimiento, pero tengo curiosidad por ver lo que sale. Ya te digo "im" "presionante" foto . Saludos

Predeterminado

saludos embaido

me encanta como te ha quedado.

nosto, no se yo si con 3´-4´ te dará àra mucho, igual si tiras a 1600iso?

un saludo, y una buena foto si.

Predeterminado

Saludos compañeros: David eso mismo había pensado, tirarle a ISO 1600 como hacía embaido en las primeras fotos que colgaba. De todas formas no espero ni de lejos que se parezca a esta foto. Hay que tener claro con el equipo de que disponemos cada uno, a que podemos aspirar. Con el tiempoooooooo.......... ¿quien sabe? . Saludos y buenas fotos

Predeterminado

Sin palabras, esta tendría que ser la foto de la semana, del mes,,alucinante, ademas de bien trabajada
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

Predeterminado

No tengo ni idea de cómo hacéis estas fotos pero es IMPRESIONANTE.

Me encanta, además valoro muchísimo el curro que te tiene que llevar conseguir algo así.

Un saludo.

Predeterminado

Precioso caballito...
    El año pasado modifiqué la Canon 400D y todavía no he tenido ocasión de "meterle mano" al caballito, pues no consigo que tener una noche sin nubes!!!

Supongo que ya te habrás dado cuenta, pero tu telescopio hace unos reflejos (spikes) desiguales en las estrellas brillantes. ¿has comprobado la colimación del espejo, por si fuera el causante de esas asimetrías?

El "ovni" que te ha salido arriba a la izquierda de Alnitak parece fácil hacerlo desaparecer con el tampón del Photoshop.

"Aunque sea hacer trampa", intentaría disimular la asimetría de los spikes de la estrella Sigma Orionis (la que aparece en la esquina superior derecha) copiándola, girándola 180º (o volteándola, lo que más bonito quede) y poniendo la capa en "aclarar". Así quizás se consigue una estrella "simétrica".

La zona del caballito te ha quedado muy bien, y veo que consigues estrellas muy puntuales. Buen enfoque has conseguido.

Saludos,
    Pedro-Luis.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros comentarios.
    La verdad es que lo de las espicas en las estrellas brillantes me tiene un poco mosqueado. El espejo creo que esta bien colimado, hace poco que lo comprobé pero de todas formas lo voy a mirar otra vez ya que las espicas siempre miran hacia el centro de la imagen. En esta toma se nota bien ya que no esta recortada. El "ovni" si que lo vi pero no me parecia que molestara mucho pero como bien dices no es complicado de quitar. Eso si, lo que me dices de sigma orionis ya lo veo mas complicado. Lo del enfoque se lo tengo que agradecer a una máscara de Bartinov que va de cine.

Saludos
    50D/Tokina10-17/Sigma18-50/Canon70-300
    http://www.flickr.com/photos/andresdelapuente/