La perdida suele ser 1 ó 2 pasos (algunos incluso mas). Segun en que objetivo lo tengas merece la pena quitarlo ó no. Yo en el 70-200 L no se lo quito nunca, imaginate que un dia sin darte cuenta le das con algo y casca el cristal...
He oido por ahi que al poner el filtro de alguna manera se vienen abajo la nitidez y contraste de la imagen. Yo llevo años utilizando un filtro UV, por proteger sobre todo, pero ahora me estoy empezando a plantear si quitarlo.
Se agradece cualquier información sobre esto.
Un saludo
La perdida suele ser 1 ó 2 pasos (algunos incluso mas). Segun en que objetivo lo tengas merece la pena quitarlo ó no. Yo en el 70-200 L no se lo quito nunca, imaginate que un dia sin darte cuenta le das con algo y casca el cristal...
Si te lo estás planteando, quítalo. Yo sólo los uso cuando es un lugar con mucho polvo o cuando llueve, para limpiarlo más fácilmente. Si lo pones por proteger el objetivo, lo mejor es el parasol.
En cuanto a la pérdida, depende de su calidad. Los buenos de Hoya y BW casi no tienen pérdida; aún así la mejor calidad la da el filtro que no se pone. Los que te hacen perder 1 ó 2 pasos son los polarizadores u otros filtros de color o de densidad neutra (en este caso pueden quitar más luz, que para eso son).
Anímate a quitarlo y ponle el parasol, aguantan muchos más golpes que un filtro.
La calidad de la foto, te la va a dar la peor de las lentes que tienes antes del sensor y sin lugar a dudas esta lente es el filtro.
Hay varios temas abiertos, de si filtro si o no. En mi caso no uso ninguno, tan solo el parasol y mucho cuidado.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Yo también se los quité a todos menos al Macro (por lo de las ramas, tierras, bixos peligrosos, etc), pero ni lo aconsejo ni lo desaconsejo.
También es cierto que habemos muchos del grupo "puntillistas"*. Un UV bueno no debería dar problemas. Algunos los dan en escenarios extremos, farolas, luces extrañas, reflejos, flares, etc.
Salu2
(*por decirlo de una manera fina)
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
si lo quitas en casa para hacer unos retratos o bodegones no tiene porqué pasar nada, o si vas a hacer alguna foto especial en un momento dado, pero si vas a estar mucho rato con el objetivo al aire en sitios peliagudos, como por ejemplo en un parque con barro y niños jugando, o perros corriendo, pues porque lo dejes puesto tampoco va a pasar nada malo.
se tarda tres segundos en ponerlo o quitarlo, así que un termino medio para mí es la mejor opción.
pues nunca uso filtro protector ,para proteger el para sol y si se ensucia la optica del objetivo un paño y lo limpias que los objetivos estan fabricados y pensados para usarlos sin estos filtro sinos pierdes en calidad, pero es mi opinion . un saludo
Marcadores