¡Gracias por el descubrimiento!![]()
Buenas!
Os escribo esto por si a alguien le parece de interés.
He adquirido por ebay.es , una tapa para la zapata del flash, os pongo unas fotos hechas con el móvil para que la veais colocada (perdonad la calidad pero el móvil no da para más xD):
Vale 2 euritos y pico, y lleva un pequeño nivel incorporado...segun había leído, las cámaras Canon no traían esa tapita como si traen las Nikon debido a que en la zapata hay dos guias metálicas en los laterales que hacen que al incorporarle dicha tapa, hagan contacto y no salte el flash si no retiramos la tapa porque la cámara detecta algo ahi colocado como si fuese un flash externo...
Pues yo he estado haciendo mis pruebas, y el flash salta perfectamente, sin problemas. Se ve que al ser de goma no hace contacto.
Con lo cual, parece un buen accesorio para añadir a la 550D, y protegerla de la humedad puesto que esos contactos sino siempre van expuestos.
La podeis encontrar en: ebay.es : http://cgi.ebay.es/Hot-Shoe-Spirit-Level-Cover-Protector-for-Canon-Nikon-/260658279191?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=it em3cb071b317
DEALEXTREME: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32978
Ya os digo, al menos en la 550D no da problema alguno con el flash, en otros modelos de la marca he leido que había ese inconveniente que arriba os comento.
Un saludo!
Última edición por SkoRPioS; 30/12/10 a las 15:59:58
¡Gracias por el descubrimiento!![]()
SkoRPioS, ¿cuánto han tardado en mandártelo?
Gracias!!
hombre, el mio venia de HK, lo pedi el 1 de diciembre y me llego el 21, osea 20 dias despues...lo que mas o menos vienen tardando los pedidos de HK...si buscas, tb los hay por ebay.es en Gran bretaña y en españa, llegan mucho mas rapido, pero obviamente son más caros, no los vi bajar de 7 euros
Ya lo he pedido... Muchas Gracias!!
Vale, acabo de pedir uno. Ya contare como le queda a la 40 D
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Muy bonito el cacharro para quien no tenga nivel en el trípode y lo necesite...
Pero si lo queremos para proteger los contactos de la oxidación, no tengo muy claro que sea eficaz, sino que pienso que más bien tendría el efecto contrario (si repasamos teoría de la ciencia de corrosión de materiales, y miramos por ejemplo el tipo de "corrosión por concentración diferencial de oxígeno"). Creo que los contactos del flash se oxidarían más rápidamente con la zapata de goma puesta que sin ella.![]()
Bueno, ya me llegó.
Quedar, queda bien en la 40D, eso si, el Flash no sale, por lo menos el mio.
Y si se oxida más o menos, habrá que esperar más tiempo para comprobarlo![]()
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Marcadores