Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: todoterreno para viajes

Predeterminado todoterreno para viajes

hola foreros. Llevo unos días leyendo en el foro y la verdad es que no me decido. Tengo la 400D con el 18-55 del kit y además un Cosina 70-210 que utilizaba con mi anterior canon analógica. Para fotografía de paisajes y algún retrato familiar me defiendo de momento, pero querría consejo sobre un todoterreno que me sirviera para los viajes y así no tener que estar cambiando de objetivo todo el tiempo. Presupuesto tope 600€. Espero vuestros consejos. Gracias.

Predeterminado

Desde mi mas humilde opinion canon 17-85 is usm,por la calidad contrastada de su fabricación y su estabilizacion de imagen.

Predeterminado todoterreno para viajes

Hola gotxi, yo me encuentro en la misma situación que tu. Quiero un todo-terreno que me sirva para viajes, pero sin perder la calidad con un objetivo de gran focal. Las opciones que yo estoy manejando són:
    -Canon 28-105mm f/3.5-4.5-USM-II EF (258€)
    -Canon 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF (458€)
    -Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC MACRO Canon (326€)

Tengo en mente, comprarme el 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO SUPER II Canon como complemento.
    Esta es mi opinion, tambien puedes con algun Tamron 55-200 o algo por el estilo.
    Suerte!
    Canon EOS 5D, Canon 24-105 L IS, Sigma 70-300 APO, Lowepro Mini Trekker AW, Slik Pro 330 DX.

Predeterminado

El todo-terreno de viajes, para no cambiar de optica es un 18-200, como el de sigma o tamron, rondan los 350€ y una sola optica te cubre todo el rango focal.
    No es el no va más en cuanto a calidad optica, pero la versatilidad es enorme. Además son ligeros, pesan unos 400gr

Los que empiezan en 24 o 28mm para mi no son buenas soluciones para optica única, ya que no tienes nada de angular, olvidate de sacar paisajes, necesitas otra optica por debajo.

Se va a poner a la venta un 18-200 con estabilizador. Aunque va a costar casi el doble...
    http://www.nomatica.com.es/p.aspx?i=141773
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por gotxi Ver Mensaje
    hola foreros. Llevo unos días leyendo en el foro y la verdad es que no me decido. Tengo la 400D con el 18-55 del kit y además un Cosina 70-210 que utilizaba con mi anterior canon analógica. Para fotografía de paisajes y algún retrato familiar me defiendo de momento, pero querría consejo sobre un todoterreno que me sirviera para los viajes y así no tener que estar cambiando de objetivo todo el tiempo. Presupuesto tope 600€. Espero vuestros consejos. Gracias.
    Sin lugar a dudas por mi parte el Tamron 18-250, yo hace unos días que lo tengo y estoy impresionado de la calidad que da este objetivo, aparte de ser muy pequeño, igual de tamaño que el Tamron 17-50 que también lo tengo.
    A mí me cobraron por el 490 Euros.

Predeterminado

gracias a todos por contestar. La verdad es que más o menos estoy entre:
    canon 17-85 is
    sigma o tamrom 18-200
    Luckas me interesa bastante lo del 18-200 con estabilizador pero quizás espere un poco para ver pruebas y comentarios de este nuevo objetivo.
    el 17-85 is ¿no se queda un poco corto; o pensaís que para fotos de viajes es suficiente con los 85mm?. gracias de nuevo.

Predeterminado

Buenas.

Eso de que 24 te olvidas de sacar paisajes...es cuando menos exagerado. Es cierto que se pierde 7x1,6 frente a los 17, pero por esa regla de 3 un 18-200 pierde 6x1,6 frente a un Tokina 12-24.

Todo depende de lo que vayas a hacer en los viajes. Yo soy mucho de sacar el edificio, acercarme para sacar conjuntos parciales, y luego elementos en detalle. Para eso me resultan perfectos los 105 y el IS.

Aunque soy consciente que para edificios de gran tamaño y fachadas en calles estrechas tendré que ahorrar para un gran angular.

Resumiendo, y en mi opinión: si no quieres cambiar de objetivo, siempre tendrás que sacrificar algo: o algo rango focal o algo de calidad.

Aunque el Tamron 18-250 viene muy bien calificado en digitalcameralens.

Saludos.
    Última edición por fjcb; 19/03/07 a las 16:02:25
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Yo opino como algún compañero y creo que el 17-85 is usm para todo terreno no está mal, seguro que hay mejores pero yo tengo uno y estoy satisfecho

Predeterminado

Hombre, un 24mm en APS son 38mm reales, 28mm equivalen a 45mm; eso no son precisamente grandes angulares. Se podrán hacer paisajes, pero seguro que echa de menos más angular.

Yo también tengo un 17-85 y estoy muy contento con él, pero como objetivo único es quizás demasiado corto.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Buenas.

No te falta razón, Luckas. Lo mejor de los 17-18 es que uno ya está acostumbrado a calcular "lo que sale" en el encuadre.

Está claro que nunca (o casi nunca) vamos a tener un objetivo que nos valga para todo.

Ojalá pudiéramos llevar dos cuerpos con dos objetivos montados (y que la espalda aguantase, claro).

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Al final igual te vale la pena en vez de un objetivo, dos, no es supercómodo, pero tmapoco es excesivamente pesado cambiar de vez en cuando.
    saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.