Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: 7D vs GH2

Predeterminado 7D vs GH2

Hola a todos y felices fiestas.
    Tengo una 7d de la cual estoy muy contento y espero que me dure un montón...porque lo que vale...

Me han echo una consulta y como no tengo ni idea la expongo en el foro para ver si entre todos me echáis una manita..

Un amiguete quiere comprarse una cámara y está entre la 7d y la nueva GH2 de panasonic.La quiere utilizar básicamente para video y no al "50%-50%" respecto al tema fotográfico.Lógicamente también la aprovecharía para hacer fotos pero no es su fuerte.

Yo la 7D la utilizo tanto en video como en fotográfia y quizás mas en lo último.Según las indagaciones que ha realizado el compañero interesado le han recomendado mas la GH2, con su nuevo sensor,que la 7D.

Realmente yo no se que aconsejarle y le he dicho que expondría el tema al foro "Canonistas" ya que sois expertos en exprimir la función de video en nuestras cámaras.

Alguién tiene referencias sobre la nueva GH2??,o por muy buena que digan que tiene que ser en video,la 7D es mucha 7D?

Gracias y feliz año nuevo!!.

Predeterminado

Si principalmente va a hacer vídeo es mejor la GH2, está realmente pensada para utilizarse como cámara de vídeo, con un visor electrónico, pantalla abatible, puede montar casi cualquier objetivo, es más barata, tiene el objetivo 14-140 diseñado específicamente para vídeo, es más compacta, puede grabar a píxeles reales para utilizar un factor de multiplicación extra sin pérdida de calidad para cuando necesitas un tele potente... y los análisis que van saliendo la están poniendo muy bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    puede grabar a píxeles reales para utilizar un factor de multiplicación extra sin pérdida de calidad para cuando necesitas un tele potente...
    ¿Eso lo sabes seguro?, porque si "reduce" el sensor para conseguir más factor de multiplicación, la pérdida de calidad existirá, independientemente de la resolución, como ocurre en uno de los modos de la 550D.

Mirando así por encima, el sensor de la Lumix es algo más pequeño que el de las Canon; 17,30 x 13,00 mm frente a los 22,30 x 14,90 mm de la 7D/550D/60D y según estoy viendo el bitrate de la Pana es de 24mb/s, la mitad que las Canon...habría que ver que otras opciones posee y de cuales carece para juzgar mejor.

Un saludo.

Predeterminado

¿Eso lo sabes seguro?, porque si "reduce" el sensor para conseguir más factor de multiplicación, la pérdida de calidad existirá, independientemente de la resolución, como ocurre en uno de los modos de la 550D.

luminous-landscapePanasonic GH2 1:1 Mode Revealed

luminous-landscape

Mirando así por encima, el sensor de la Lumix es algo más pequeño que el de las Canon; 17,30 x 13,00 mm frente a los 22,30 x 14,90 mm de la 7D/550D/60D y según estoy viendo el bitrate de la Pana es de 24mb/s, la mitad que las Canon...habría que ver que otras opciones posee y de cuales carece para juzgar mejor.
    Solo para vídeo esa diferencia en el tamaño del sensor no es significativa, salvo para conseguir desenfoques salvajes, el tamaño del sensor de la GH2 es justo el más parecido al formato de cine de 35 mm, aquí te dejo alguna comparativa.

Además de eso, tengo un compañero dedicado casi exclusivamente a la producción de vídeo para publicidad que utiliza la 5D2, la 7D y ahora también la GH2, y está encantado con la GH2.

Predeterminado

yo me compraria la 60D con un buen objetivo L antes que la 7d y la panasonic

Predeterminado

Se me olvidó decir que el enfoque automático por contraste, el que se utiliza con el liveview o durante la grabación de vídeo es muy superior en las Panasonic, si quisiera la cámara para fotografía me iría a por la 7D, pero para vídeo la GH2 es mucho mejor opción, piensa además que a cualquier DSLR le tienes que comprar un visor tipo zakuto, mientras que a la GH2 no le hace falta, tiene un visor electrónico muy bueno, que esto sea un foro sobre cámaras Canon no significa que tengamos que ser ciegos.

Predeterminado

Pues si que pinta bien la GH2...aparte de la ventaja de la pantalla abatible y el visor electrónico que lleva incorporado...

Muy a pesar mío le tendré que recomendar (para vídeo) la GH2.Otra cosa sería que la fotografía fuera la principal opción,entonces la 7D no tendría rivales..bueno,si...la 5D MKII.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Solo para vídeo esa diferencia en el tamaño del sensor no es significativa, salvo para conseguir desenfoques salvajes, el tamaño del sensor de la GH2 es justo el más parecido al formato de cine de 35 mm, aquí te dejo alguna comparativa.
    Hasta donde tengo entendido, el negativo de 35mm de cine de arrastre vertical mide unos 24x18mm, más cercano al tamaño APS-C de Canon que el de la GH2...no es cuestión de ser favorable a una marca, (el APS-C de Nikon es aún más cercano) mi comentario sólo se centraba en números, porque no he probado la GH2. Ya digo, habría que hacer una comparativa en cuanto a rango dinámico, ruido, PDC, para ver cual rinde mejor en igualdad de condiciones.

El visor electrónico es una ventaja, la pantalla abatible también, nadie lo niega, pero para el precio que tiene, puedes adquirir una 60D/550D o D90 y ponerle accesorios.

Saludos.

Predeterminado

Cara,cara no es...Puedes encontrar el cuerpo sólo al mismo precio que la 60D,no llegando a los 900e.Esto ahora cuando todavía no está en las tiendas (o casi todas).Me imagino que en unos meses bajará como lo hacen todas las demás marcas al llevar un tiempo en el mercado.

El tema está en las ópticas,ya que si la compras con el famoso 14-140 HD entonces la broma si que te sale por un pico,sobre los 1400e.

Esta claro que quien ya tenga ópticas que puedan servir para nuestras canon y lo único que tenga que hacer es cambiar el cuerpo entonces no hay color y sí que te sale mas barato continuar con la montura EOS.

Ahora..si tienes que empezar de "cero" no lo veo tan caro..ya que básicamente para vídeo y algunas tomas fotográficas (y no al revés) la GH2 pinta muy bien.

También hay que valorar otras ventajas que posee la 7D,ya que ésta tiene el cuerpo de aleación de magnesio,cuerpo sellado,mas robusta etc...y si la utilizas en deporte de aventura o te vas al desierto,etc...entonces la opción de la GH2 quedaría descartada.

He visto algún análisis entre la GH2 y la 5D donde la primera incluso sale ganando en tema ruido..cosa que yo no me lo creo,pero vamos..que todo puede ser en la vida del "señor".

Predeterminado

yo tengo la gh1 desde hace un año, estuve pensando en cambiarla por la gh2 pero barajando las mejoras q trae y el precio q tendría q pagar por ellas no me compensa. Yo la uso mas que nada para el tema de video y me comí mucho la bola por q casi todo el mundo se estaba comprando o la 5d o la 7d y pensé q en cuestion de informacion iba a estar mas "arropado" con la canon que con la panasonic, pero me gusta ir ligero y siempre he tenido camaras con la pantalla rotatoria y la pana tenia esas cosas, decirte q no me he arrepentido en ningun momento, de hecho al pesar (el cuerpo) la mitad q la canon 5d, le valen accesorios mucho menos pesados y voluminosos como por ejemplo una stedycam, yo tengo (y no os riais por q va de puta madre) la minimotion cam de hague y aunque esta en el limite, va perfecta y me cabe en la misma mochila q uso desde siempre, no me imagino llevando esos trastos a la montaña si no fuesen ligeros. En cuestion de informacion me tengo que ir a foros extranjeros como el de dvxuser, pero para cosas concretas sobre mi camara, para todo lo demas encuentro informacion en sitios tan completos como este. Eso si, aunque te parezca q la pana sale mas economica, quizas sí en un principio, pero luego pasa como con todas, qquieres otro objetivo, q si quieres un filtro nd, que si... y se te va subiendo la cosa y con canon tienes mas de 2ª mano q con panasonic (si lo quieres con los automatismos, si no a tirar de adaptadores), por ponerte un ejemplo el 7-14 de lumix ronda lo mil y algo € es un pason de precio para lo que es, pero no hay oferta de segunda mano. Si te pillas la gh2 un objetivo q tengo y va perfecto es el 20 1,7, te lo recomiendo.

Pues yo que se hagas lo que hagas... feliz año nuevo¡¡¡.... y suerte.

Predeterminado

El debate está servido..

Predeterminado

Hola:

Esta es una pregunta a los que tenéis la GH2. Creo que en la pantalla LCD, táctil, puedes seleccionar el enfoque, es decir, la parte del plano donde el AF enfoca. Si es así, ¿qué tal funciona? Creo que si funciona bien, es muy útil para vídeo.

salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación