Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Fondo blanco estudio, consejos

casper Guest

Predeterminado Fondo blanco estudio, consejos

Bueno , este finde he realizado unas pruebas sobre fondo blanco y me gustaria compartir con vosotros lo poco que voy haciendo y descubriendo .

Tenia dos frentes abiertos , uno iluminar el fondo (quemarlo) y otro que el retratado tuviera una iluminacion uniforme sin nada de luz blanca extra por ningun lado (luz parasita).

Probe a quemar el fondo poniendo un flash directo al fondo , lateralmente a unos 45 grados , quemarlo lo quemaba pero en alguna prueba vi que se me metia luz lateral en el retratado por lo que pase a poner un paraguas y rebotar la luz en el , con este sistema no quemaba tanto el fondo pero la iluminacion sobre el retratado era la que me gustaba en esta ocasion:

Creo que mas que intentar obtener un fondo super quemado , lo mas importante es que el retratado este iluminado uniformemente y por supuesto sin luz parasita por ningun sitio .

El fondo no lo conseguia super quemado pero cuando aprenda a manejar el PS (algun dia) supongo que es relativamente facil hacer selecciones sobre fondos mas o menos blancos y llevarlos al blanco uniforme.

Las fotos que he puesto estan medio apañadas , el fondo todavia esta sin apañar del todo porque en el lado izquierdo el tono de blanco es mas oscuro que en el lado derecho .

Esquema de luces:
    Intente poner un flash frontalmente pero despues de unas pruebas decidi ponerlo ligeramente descentrado porque me era imposible hacer las fotos , quizas sea que coloque el flash muy bajo y me molestaba por todos lados .

Para hacer fotos de cuerpo entero , lo mejor es irse varios metros para atras para ganar fondo , al irte varios metros para atras si tienes el flash centrado molesta de lo lindo , por eso lo de moverlo un poquillo.

Bueno hasta aqui mis pruebillas , me gustaria que me dierais vuestros consejos sobre estos temas , solo pude hacer una sesion de 5 minutos al enano y unos 15 minutos al caballo , seguro que todavia tengo mucho que afinar sobre este tema.

PD:Probare de nuevo con flash directo al fondo para quemarlo mas todavia.

Gracias de antemano.
    Última edición por casper; 19/03/07 a las 09:58:09

Predeterminado

Hola,

Ya me gustaría a mi tener "tanto" que afinar como tú

Las fotos están muy bien, aunque mejor la segunda

Abusando de tu amabilidad, ¿Podrías poner el esquema de iluminación?

Para facilitar el trabajo puedes usar la plantilla de Kevin Kertz para PS que puedes descargar de aquí.

Muchas gracias.
    Saludos.

casper Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por horkonpon Ver Mensaje

Para facilitar el trabajo puedes usar la plantilla de Kevin Kertz para PS que puedes descargar de aquí.
    Lo descargare en casa , aqui no tengo PS .

De todas formas este esquema es super sencillo , un flash en el fondo lateralmente para iluminarlo y un flash frontal ligeramente hacia un lado para que no moleste demasiado a la hora de hacer fotos.

La diferencia entre la primera y la segunda foto simplemente es PS , vamos que en una los blancos estan mas blancos que en la otra .

Un abrazo.

Predeterminado

Uau, menuda plantilla, la había visto utilizada ya, pero no sabía que existía... por si queréis ver algunos ejemplos:

http://www.fotopunto.com/articulo-es...-explicados_60
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Yo particularmente me olvido del fondo, sobretodo por que no tengo uno blanco, tiende al gris. Yo prefiero preocuparme de la iluminación del modelo, aparte de que no tengo tanto espacio

P.D. Tienes que tener cuidado con el calzado, hay que limpiar las suelas sino dejas huellas
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Que flashes estas usando ¿de estudio o compactos? La historia de la luz del fondo es que suele ser necesario usar un focos con viseras precisamente para evitar que la luz se desmande y vaya a donde no debe. Con luces de estudio y viseras es muy facil, porque tienes la luz de modelado, pero con un compacto es imprevisible.

En cuanto a lavarlo en PS prueba con una correccion selectiva de color. Al blanco le bajas los cuatro valores hasta -100. Como el modelo tiene cosas blancas se quemaran asi que antes tienes que hacer una seleccion aproximada del fondo y la das un calado amplio. Suele dar muy buen resultado y es rápido.

La iluminación del crio te ha quedado muy bien.

Predeterminado

Ademas de lo que te ha dicho Oscar, puedes usar la heramienta del pincel historico para volver las cosas blancas a su estado natural
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Y para fondos negro?? Como se consiguen esos fondos tan negro?? mediante un procesado en el PS?? Es que a mí me quedan algo grises.

Predeterminado

El negro es mas facil. Simplemente no lo ilumines. Si es negro, en cuanto tenga un diafragma menos que el motivo te va a salir como el carbon. Incluso un fondo blanco, con cuatro diafragmas menos te saldrá negro completamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    El negro es mas facil. Simplemente no lo ilumines. Si es negro, en cuanto tenga un diafragma menos que el motivo te va a salir como el carbon. Incluso un fondo blanco, con cuatro diafragmas menos te saldrá negro completamente.
    pero en un retrato de estudio, yo lo que quiero es mantener a la persona bien iluminada y el fondo negro-negro (y no sé si se hace con el postprocesado).

Predeterminado

Para oscurecer el fondo:
    - Duplica capa
    - Desaturar la capa duplicada (a partir de ahora todo sobre esta capa)
    - Curvas: clarea la modelo pero sin aclarar el fondo
    - Pinta con un pincel en color blanco al modelo, las zonas que no quieres oscurecer
    - Desenfoque gaussiano 15-20
    - Modo de fusión en la capa: Multiplicar

Magia!!
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Cita Iniciado por scualicorax Ver Mensaje
    pero en un retrato de estudio, yo lo que quiero es mantener a la persona bien iluminada y el fondo negro-negro (y no sé si se hace con el postprocesado).
    Logicamente. Ilumina bien a la persona, pero menos al fondo. Solo se trata de colocar bien las luces. No es necesario ningún posproceso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo