Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué les pasa a los teles de Sigma?

Predeterminado ¿Qué les pasa a los teles de Sigma?

Hola.
    Llevo mucho tiempo haciendo fotos, pero muy poquito en reflex digital y como me interesa la naturaleza casi exclusivamente, los teles me interesan. Le tengo puesto el ojo al Sigma 150-500 o el 50-500 pero como más indago, más asustado estoy. Veo que los teles de Sigma dan problemas con modelos nuevos de reflex digitales y hay que rechipear mientras sacan versiones nuevas y entonces se acabó el rechipear. Tengo algunos objetivos con 20 años y algunos con 15 y todos siguen funcionando igual de bien que el primer dia y supongo que pueden seguir así por lo menos otros 15 ó 20 años. Soy consciente de que los objetivos modernos con su control electrónico no van a durar tanto, ni mucho menos, pero que queden casi inutilizados en 4 ó 5 años es algo que asusta, sobretodo teniendo en cuenta que encima son más caros. Si al menos les pusieran un anillo para controlar el diafragma, en caso de no ser compatibles con futuras cámaras, se podria usar manualmente, pero no es el caso y eso me mosquea mucho. Yo estoy acostumbrado a enfocar a mano y a tener anillo de diafragmas por lo que perder el AF no me asusta mucho, de hecho no lo uso nunca ni en los nuevos, pero si me quedo sin control de diafragma me da algo.

Y aquí vienen las preguntas:

1- ¿Porqué les pasa esto a los de Sigma?

2- Si me decido a pillar uno de los Sigma (150-500 ó 50-500) ¿Me voy a arrepentir en poco tiempo o ya están solucionando el problema que tienen en sus objetivos modernos?

3- ¿Pasa con otras marcas o es un problema endémico de Sigma? es que ya tengo varios objetivos de Tamron y me está entrando un poco de canguelo.

Perdón por el tocho y gracias.

Predeterminado

Los objetivos Sigma que hay que rechipear son muchisimo más antiguos que los teles que estás nombrando. De hecho esos teles antiguos ya hace mucho que no están a la venta, solo los podrías conseguir de 2ª mano.
    En Sigma los objetivos DC y DG ya están adaptados a las cámaras digitales e incluso los hay que sin ser DC o DG funcionan perfectamente sin hacerles nada.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias.
    Es que mirando por ahí empecé a ver problemas y me sorprendió, pero es que a medida que buscaba encontraba más y en el mercadillo ya entro por curiosidad a todos los anuncios de teles Sigma y en los viejos siempre sale a relucir el problema del chip y el diafragma.

Da miedo gastarse lo que cuesta el 150-500 después de leer todo eso y más aún teniendo en mente el 300-800, que ahora mismo no está a mi alcance, pero sí en el punto de mira.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Como ya lo comentaron es un problema con algunos objetivos muy viejos, el 150 -500 es muy bueno y te lo recomiendo.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

yo tengo el 150-500 y estoy encantandisimo con el

Predeterminado

Los teles de Sigma son la mejor opción posible si no quieres gastarte la fortuna que vale un canon.

He estado leyendo en otro post y Lurkan hacia una pregunta muy interesante...

Qué otra opción hay en 500mm que no sea sigma (la pregunta era exáctamente esta, "y con cual lo reemplazarian pera los no ta iniciando." Pero la he midificado para la ocasión. No te importa, verdad LUrkan?).

En calidad, el sigma 50-500 EX, no tiene nada que envidiarle al 100-400 de Canon (sí en otras cosas, claro) y si lo queremos comparar con un 500 de Canon tenemos que poner unos 5.000 euros más encima de la mesa (Ahí es ná!). Así que...

Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Baja Voluntaria 43570 Guest

Predeterminado

Por los modernos no te preocupes. Yo lo único que he visto que afecte a los modernos son problemas de back/front focus. En el foro se leen algunos casos; sin embargo, cuando luego preguntas a usuarios que tienen sigma la gran mayoría te cuentan que no han tenido ningún problema.
    A mi me daba miedo comprarme el 70-200 f2.8 por lo mismo, pero ahora estoy encantado con él. Todo es cuestión de probarlo en la tienda.

Creo que algunos objetivos, por su calidad relación-precio, deberían estar mejor considerados en el foro, pero a veces todo se reduce a una cuestión de moda.