Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para un regalo

Predeterminado Ayuda para un regalo

Lo primero es pedir disculpas por mi ignorancia en el terreno de la fotografía y las cámaras. Aunque esa es la razón por la que acudo a vosotros . Hace unos meses mi novia se compró una Canon EOS 30D con el objetivo de serie, el 18-55. Sé que posiblemente sea el peor objetivo de propósito general pero era a lo que llegaba el presupuesto. Ahora va a ser su cumpleaños y me gustaría saber que objetivo "todoterreno", como llamais vosotros, me recomendais para esa cámara. El presupuesto no es muy alto, estaría entorno a los 300-400 euros. Igual con eso no se puede comprar nada mejor, ya os digo que no sé nada de cámaras. Yo creo que mi novia prefiriría uno con más zoom si existe la posibilidad, pero que no dejara de ser Todoterreno. Vamos, que quiero algo excepcional, por poco dinero y que sirva para todo .

Muchas gracias a todos por adelantado.

Predeterminado

uff!!!!! no se si podre ayudarte... pero por experiencia te dire que el canon 17-85 IS es un buen todo terreno dentro de su gama y que la relacion calidad/precio tambien lo es.... en cuanto a tu presupuesto posiblemente puedas encontrarlo en ebay.es por si acaso echa un vistazo....

saludos
    _o ...muchas ganas de crecer...

Predeterminado

Gracias por el consejo sololuna, le voy a echar un vistazo a ese objetivo. Pero para hacerme una idea, ¿el 85 a que zoom de cámara compacta equivaldría? a un 5x o algo así?

He estado leyendo un poquito y he visto el Canon 28-105 II UMS que estaría dentro del presupuesto (unos 300 euros). ¿Qué os parece?.

Predeterminado

El 28-105 como objetivo es bueno, la única pega es que te quedas casi sin angular. Aunque siempre puedes volvera a tirar del pisapapeles....
    Un saludo!
    CANON 400D + CANON EF-S 17-85 f/4-5.6 IS USM + CANON EF 50 f/1.8 II + TOKINA 12-24 f/4 ATX-PRO + SIGMA 70-300 APO DG SUPER MACRO + Filtros varios + Tripode CANON + LOWEPRO SLINGSHOT 200 AW

Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/7803385@N06/

Predeterminado

Yo por ese precio miraria marcas como tamron o sigma ( yo casi todos los objetivos los tengo de estas marcas).

Los que te recomienda eriq.gd estan muy bien pero el rango focal se queda un poco cortos pero son bastante luminosos. Si te interesa alguno de estas focales yo te recomendaria el tamron 17-50 ( es el que yo tengo), si haces una busqueda por el foro veras porque. Si lo que quieres es un todo terreno en el sentido mas amplio de la palabra mira el 18-125, 18-200, 18-250, en estos se sacrifica la luminosidad pero para llevar un solo objetivo de viaje y no ir cargado con toda la mochila va muy bien y dan una calidad mas que decente.

Predeterminado

Pues al final me he decidido por el 28-105. He estado mirando opiniones en Internet tanto en español como en inglés y dicen que en relación calidad-precio no tiene rival. Es cierto que perdemos mucho en angular por el factor de conversión pero como os comenté mi novia se ha quejado siempre por falta de zoom así que como complemento de la pisapapeles (como vosotros decís, que me hace mucha gracia) lo veo bien. Lo he visto barato en Hong Kong pero no me he arriesgado y la he comprado por 273 euros en pixmanía (yendo a recogerlo a la tienda). seguro que no es el sitio más barato pero el tiempo se me echa encima.

Muchas gracias a todos y bueno, como no somos profesionales ni mucho menos, nos parecerá una maravilla de lente (ya lo flipamos con el pisapapeles).