Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Disparar flash 580 EX II por simpatía

Predeterminado Disparar flash 580 EX II por simpatía

¿Sabría alguien explicar (para tontitos) como disparar un 580 EX II por simpatía?

No me aclaro con el manual y google no parece saber la respuesta.

En un mensaje anterior, se hablaba de usar la CnF 5 con valor 3, pero no es suficiente.

El cuerpo es una 7D.

Gracias.

Predeterminado

Si te refieres con tu pregunta a disparar de manera inalámbrica con tu 7D un 580EXII en ETTL, te explico cómo hacerlo.
    En primer lugar necesitas configurar tu 580EXII en modo esclavo. Para ello, lo más fácil es dejar pulsado el botón de zoom y con la ruedecita ira cambiando hasta que aparezca Slave ON. De esta forma ya tienes el flash preparado. Le das a SET (el botón dentro de la ruedecita para confirmar)
    Ahora te vas dentro del menú de la 7D donde veas control de flash. Configuras el flash integrado con disparo inalámbrico y por ahora deja las demás opciones como salen hasta que veas para qué funciona cada una...
    OJO, para disparar el flash externo inalámbrico debes sacar el flash integrado de la cámara pues es éste el que controla el flash externo con su destello.
    Espero haberte ayudado.
    Ah, importante, el flash debe "ver" el destello, así que la parte roja del flash debe mirar a la cámara. En interior a veces funciona aunque no mire pero te recomiendo que lo hagas. Así no perderás disparos.
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

Predeterminado

hola tengo la 50D i no se si se puede disparar como en esclavo

En primer lugar necesitas configurar tu 580EXII en modo esclavo. Para ello, lo más fácil es dejar pulsado el botón de zoom y con la ruedecita ira cambiando hasta que aparezca Slave ON. De esta forma ya tienes el flash preparado. Le das a SET (el botón dentro de la ruedecita para confirmar)
    hasta aquí todo bien

Configuras el flash integrado con disparo inalámbrico
    en mi camara no sale los ajustes de disparar en inalambrico o no los encuentro

OJO, para disparar el flash externo inalámbrico debes sacar el flash integrado de la cámara pues es éste el que controla el flash externo con su destello.
    Espero haberte ayudado.
    esto lo he probado y tampoco se dispara por simpatia

a ver si me puedes ayudar ya que en la firma pones una 50D pero como flash pones
    el 430EX i no se si tienen las mismas funciones que el 580EXII

un saludo

Predeterminado

Vamos a ver si me se explicar, en el menu de la 7D tienes que activar en control del flahs de la camara que la opcion wireles este en on, y el 580 en esclavo y con el de la camara levantado te funcionaran los dos.

Predeterminado

Cita Iniciado por unamuno Ver Mensaje
    Si te refieres con tu pregunta a disparar de manera inalámbrica con tu 7D un 580EXII en ETTL, te explico cómo hacerlo.
    Ahora te vas dentro del menú de la 7D donde veas control de flash. Configuras el flash integrado con disparo inalámbrico y por ahora deja las demás opciones como salen hasta que veas para qué funciona cada una...
    Espero haberte ayudado.
    Ah, importante, el flash debe "ver" el destello, así que la parte roja del flash debe mirar a la cámara. En interior a veces funciona aunque no mire pero te recomiendo que lo hagas. Así no perderás disparos.
    No no, eso ya lo conseguí. Yo a eso lo llamo "wireless" o inalámbrico y entiendo que hay una transferencia de datos entre cámara y flash dónde se envían los parámetros necesarios, potencia... ¿o no hay esa transferencia?

Lo que yo pretendo es coger una cámara compacta (por ejemplo), hacerle saltar el flash, que el 580 "lo vea" y salte también. Yo entiendo que eso es "por simpatía". En el escueto manual del flash no dice que esto se pueda hacer, pero varios foreros me han sugerido usar el 580 "por simpatía", o sea que debe poder hacerse.

Es para poder usar mi viejo flash Starblitz manual (doble flash y bastante potente) montado en la zapata de la 7D simultáneamente con el 580 en "simpatía".

Por lo menos usarlo así, hasta que pueda comprarme una zapata con pcsinc o célula para el Starblitz y así separar ambos flashes de la cámara.
    Última edición por Orgelmeister; 02/01/11 a las 13:54:57

Predeterminado

Los flashes Canon no pueden por sí solos disparar por simpatía. Ninguno lleva célula fotoeléctrica.
    Para hacerlo tendrás que conseguir una célula fotoeléctrica y acoplar a ella el flash. Luego disparará por simpatía con el flash de la cámara.

Saludos.

Predeterminado

Pues estoy hecho un lío. Lurkan me decía que sí en este hilo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carapulpo Ver Mensaje
    Los flashes Canon no pueden por sí solos disparar por simpatía. Ninguno lleva célula fotoeléctrica.
    Para hacerlo tendrás que conseguir una célula fotoeléctrica y acoplar a ella el flash. Luego disparará por simpatía con el flash de la cámara.

Saludos.
    Si, ésta es la solución que adoptaré a la larga, una célula en el Starblitz y el 580 con su uso inalámbrico normal. Pero mientras consigo encontrar una tienda en Alicante que tenga de estas cosas tan específicas... pues quería ir disparando.

Tengo que devolver el 580 pronto y quiero haberlo aprovechado un poco.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por Orgelmeister Ver Mensaje
    Pues estoy hecho un lío. Lurkan me decía que sí en este hilo.

;Mira que me e equivocado yo siempre crei que lso canon disparaban por simpatia menudos flases que son los caaon ahora estoy más convencido que son una tomadura de pelo los flashes canon, un flas decente debe de tener esa opción.

Una razón más para no comprar un flash canon que es un robo. el precio
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    ;Mira que me e equivocado yo siempre crei que lso canon disparaban por simpatia menudos flases que son los caaon ahora estoy más convencido que son una tomadura de pelo los flashes canon, un flas decente debe de tener esa opción.

Una razón más para no comprar un flash canon que es un robo. el precio
    Gracias, por fín algo claro.

He estado viendo la review que haces en el youtube del Sigma y parece una gran opción.

Por lo menos ya sé que necesito una zapata sí o sí. Sea PCsinc o célula.

Predeterminado

Cita Iniciado por adriroji Ver Mensaje
    hola tengo la 50D i no se si se puede disparar como en esclavo

hasta aquí todo bien

en mi camara no sale los ajustes de disparar en inalambrico o no los encuentro

esto lo he probado y tampoco se dispara por simpatia

a ver si me puedes ayudar ya que en la firma pones una 50D pero como flash pones
    el 430EX i no se si tienen las mismas funciones que el 580EXII

un saludo
    Sí, es verdad que en mi firma aparece la 50D pero esa fue mi anterior cámara. Ahora tengo la 7D, lo que pasa es que si cambio mi firma,desaparecen todos los caracteres y no me deja poner tantas cosas, por eso la tengo así desde antes de tener mi 7D.
    Con la 50d no puedes hacer lo que te he dicho. Es sólo para la 7D (y creo que con la 60D también funciona)
    Lo del disparo por simpatía pues estoy seguro de que a no ser que le pongas un disparador al flash por célula fotosensible, es imposible hacerlo como tú dices sólo con el flash.
    Otra opción, es mediante un trigger (por ejemplo los cactus) de esa forma, no tienes ni siquiera que tener un flash conectado a la cámara.
    Algo importante: siempre que uses el integrado en la cámara como Master en el disparo, te permitirá disparar el flash esclavo con el automatismo ETTL. Si lo haces mediante célula o mediante triggers se pierde esta característica. En strobist de todas formas se suele "pasar" de ETTL y se suele hacer de manera manual, para controlar tú la potencia de disparo de cada flash independientemente de o que "piense" la cámara...
    Sé que los Sigma, tanto el 500 DG Super (el normal no lo se) como el 530 DG Super tienen la posibilidad de disparo remoto por fotocélula integrada. También el nissin 866...
    5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook

Predeterminado

Ah, ya he cambiado la firma, le he quitado el Zeiss 50 f1.4 y el sigma dg500 y la he podido guardar...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo