Im pre sio nante!!!
Dejo aqui un nuevo experimento con estrellas, son dos exposiciones, una para la tierra y otra para el cielo, queriendo sacar el maxímo de estrellas he dejado ruido en el cielo ya que exigio ISO 1600 y mi camara puff, a esos isos peta, pero bueno ya me direis vosotros.
Saludos.
Im pre sio nante!!!
A mi me encanta, teniendo en cuenta las limitaciones del ISO ha quedado muy bien
Al poner una cámara entre la realidad y tus ojos, todo se hace más atractivo.
www.jafmomentosespeciales.com
Buen experimento. Dos comentarios para mejorar:
1. Para conseguir un cielo más limpio (con menos ruido) y utilizando ese gran angular, puedes realizar varias exposiciones a menor iso (400 u 800) y con tiempos de exposición del orden de 20 a 30 segundos para conseguir estrellas puntuales y luego apilar las fotos (sumando la señal conseguida en cada una de ellas, conseguirás que se vean más estrellas).
2. Para evitar la aberración de coma en las estrellas de los bordes de la foto, puedes cerrar 2 o 3 puntos el diafragma de tu objetivo y así conseguiras estrellas más puntuales en los bordes de la foto. Inconveniente, entrará menos luz a la cámara.
Hay un subforo de astrofotografía, por si quieres colgar allí también tus fotos del cielo.
Saludos,
Pedro-Luis.
Preciosa toma!!!! En el tamaño de imagen presentado el ruido parece bastante contenido, la composicion , la luz y la nitidez te trasladan a ese paraje.... que por cierto parece lunar, felicidades por la toma, preciosa. Saludos.
Me encanta, muy buena. Que fotogenico es el Padre Teide.
Me encanta la imagen en conjunto, sobre todo por ese paisaje rocoso que parece de otro mundo, y más con esa luz nocturna!
La única pega que podría poner es la nitidez de las estrellas, que no sé si es debida al ruido o a que están un pelín fuera de foco.
Gran foto!
O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.
http://viravel.deviantart.com
Que buena.
Me gusta todo, incluido el ruido que la dan un aire de pintura que me gusta mucho.
Gracias a todos por pasar y opinar y por vuestros consejos.
Saludos.
Me parece una foto espectacular. Seguramente mejorable, pero espectacular.
A seguir aprendiendo y evolucionando
Un saludo![]()
Me sumo a lo de impresionante que ya ha comentado algún forero y a lo de la nitidez de las estrellas, aunque la imagen en conjunto es pasmosa. Muy buen experimento. Y por cierto, muy buen consejo el de astropleiades. Me lo apunto para alguna ocasión en la que pueda echar una foto al cielo. Saludos.
Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora
desde luego es impresionante ojala llegara yo a algo asi...ahora los peros, veo como un hilo magenta alrededor del Teide y unos pequeños halos en las rocas de la izq, vamos unas minucias con semejante cielo
salu2
Marcadores