No me parece mala idea, y tranquilo por el sueño hombre![]()
hola a todos,
esta noche he soñado que me robaban la cámara (no es coña) y me he levantado con muy mal rollo. Luego ya más calmado he pensado que si me robaran la cámara lo que haría sería informarlo en Canonistas dando el nº de serie de la cámara y objetivos. Al poco rato he pensado que esto no serviría de mucho porque nadie se mira el nº de serie al comprar material de segunda mano.
Bueno, el caso es que se me ha ocurrido que si fuera obligatorio poner el nº de serie de cámaras, objetivos, flash, etc... en los hilos que se abren para vender material en los foros del mercadillo impediríamos que se vendiera material robado por aquí, o por lo menos lo pondríamos más difícil.
Si esta medida sale hacia adelante los administradores de esta web se podrían poner en contacto con los administradores de otras webs también conocidas para que hicieran lo mismo.
Yo creo que es una medida que beneficiaría a todos y además serviría para poder seguir la pista del material que corre por el foro.
Espero vuestras opiniones
saludos
XavierP
No me parece mala idea, y tranquilo por el sueño hombre![]()
En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi..
Para algo dios inventó las facturas
Ok, de esa manera me haré cliente CPS Platino en un periquete.
No es buena idea por eso que comento, cojo los números de serie y me doy de alta en el CPS con equipos que no son míos.
Un saludo.
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
hablo sin saber muy bien pero
Y si se puseira una parte principio o final del numero de serie como las cuentas de los bancos en las facrturas teponen la parte final para que la identifiques pero no te ponen todo,
Claroque habira que aber interpretar ya que los 4 primeros son la entidad los cuatro siguientes la sucursal y los dos siguientes el digito control nos e si con los numeros de serie de objetivos y cuerpos pasa lo mismo.
pero si se ponen por lo menos 4 o 6 ultimas cifras por ejemplo y alguien tiene un objeto con esa terminacion le puede resultar conocido. Es una sugerencia pero es hablar pro hablar ya que no se muy bien como se hacen los números de serie de las lentes ni de los cuerpos. Gracias.
canon 7D canon 18-200 Is y ya otras cosillas
No creo que sea una buena idea.
Lo que dice J.Ortg es suficiente para que no sea buena idea, es más, yo cuando he vendido alguna cámara lo he borrado con PS, para que no se pudiera ver.
Y aparte de eso, me pregunto una cosa ¿creeis en serio que en este foro se vende material robado?. Yo creo que estais un poco confundidos, en Segunda Mano no digo yo que no, pero aquí o en otros foros por el estilo no me lo creo.
Afortunadamente son contadisimos los casos de problemas con el material vendido-comprado.
Imaginate alguien que quisiera vender una cámara, pero no solo no aportara la caja, sino que además no tiene las instrucciones, los discos ni el cargador, solo la cámara pelada con un objetivo colocado, ¿que creeis que pasaria?.
Entiendo tu angustia, solo nosotros sabemos el esfuerzo que supone hacerse con un equipo a nuestro gusto para que venga cualquier desgraciado a amargarnos el año, pero de ahí, a dudar de los foros especializados hay un abismo.
No estaría nada mal que la gente hiciera un contrato de compra-venta privado, eso si seria interesante pues te podría evitar problemas legales, pero sinceramente tengo plena confianza en el origen del material del mercadillo.
" Lo más importante no es la cámara, sino el ojo. " Alfred Eisenstaedt
Pues en algunos casos sería IMPRESCINDIBLE. No sólo para evitar venta de material robado, sino también para evitar algunas "trampillas" y estafas en el mercadillo. Por ejemplo, me sacan las fotos de un objetivo de 2ª mano, pongamos, de un Zeiss Distagon, en perfectísimo estado. Entro, lo compro y recibo uno en el que los hongos han evolucionado ya al estado de pluviselva con primates y todo. Si no en el anuncio, cada cual que tome nota y pida fotos por correo electrónico del material en el que se vea el nº de serie (en los objetivos "clásicos es sencillísimo, aparece en el frente y no grabado en la montura como en los canon) y los conserve por si necesitara recurrir a las autoridades.
Una opción alternativa que evite la publicación de los serales: un foro o adherido con los datos de aquellos aquienes les han robado material, tipo de material robado, y forma de contacto, y compromiso de todos los usuarios del mercadillo de ponerse en contacto con los perjudicados cuando reciban los números de serie, si coiuncidieran con el tipo de material robado.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
He llegado después de Fersasi... En este foro puede llegar a ocurrir, porque ningún sistema es perfecto. Yo donde estoy prácticamente seguro es en el mercadillo del superfoto por ejemplo, donde de repente ves una 1DS mkIII por 700€ y, o es una estafa o es material robado fijo.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
hola a todos.
Veo que no estáis de acuerdo y entiendo los motivos, no se me había ocurrido lo del registro, aunque creo que alguna solución habrá, por ejemplo lo de ocultar algunos dígitos del nº de serie como ha comentado Salmantin.
Además si encontramos una solución podríamos comentarla con gente de otros foros de fotografía para que hicieran lo mismo.
Hola Fersasi, el contrato de compra/venta privado yo lo considero imprescindible. La semana pasada vendí una 450D de segunda mano y entregué copia de la factura y un contrato privado, con DNI de comprador/vendedor nº de serie de la cámara y fecha. Y al ser venta en mano lo firmamos ambas partes y una copia para cada uno.
Pero no creo que eso sea práctica habitual.
saludos y sigamos con este debate que seguro que nos llevará a una solución
saludos
XavierP
Canon Professional Services. Canon Professional Network - Canon Professional Services
Es un servicio que ofrece Canon a los profesionales o a los aficionados que se han dejado una pasta. Ahora mismo con el sistema nuevo, tienes tres "escalafones".
CÁMARAS
- Plata - Teniendo dos cuerpos y tres lentes. Las reparaciones del equipo de CPS se hará en cinco días hábiles.
- Oro - Teniendo dos cuerpos y tres lentes. Las reparaciones del equipo de CPS sehará en tres días laborables con un servicio de préstamo gratuito de reserva por si este tiempo es mayor.
- Platino - Teniendo tres cuerpos y cuatro lentes. Las reparaciones a los equipos de CPS seharán en dos días laborables y préstamos.
LENTES
![]()
Última edición por J.Ortg; 03/01/11 a las 01:12:44
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.
Marcadores