Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Regalo

Smile Regalo

Hola y feliz 2011 a todo el mundo,

para "celebrar" mi mensaje #100, os dejo una foto a la que le tengo muchísimo aprecio, de nuestro último viaje a Egipto (el pasado marzo). Justo al lado de los apartamentos dónde estuvimos, viviendo con unos amigos egipcios, hay una pequeña escuela rural muy pequeña y repleta. Trajimos mucho material para esa escuela (lápices, bolígrafos, libretas, etc.) y, además, para los más pequeños, potecitos para hacer pompas de jabón como el que se puede ver en la fotografía en cuestión.

El momento captado es, precisamente, el de la entrega de esos regalitos.

Cada vez que la veo y recuerdo el momento, algo me recorre la espina, o sea que… ahí os la dejo.

EOS 400D + Tamron 70-300 | 1/50 seg | F/4.0 | 70 mm | ISO 1600

Sobra decir que, aunque la calidad de la fotografía a nivel técnico dista bastante de ser perfecta (está trepidada, principalmente), sí que capta a la perfección el momento, las miradas y la atención que tenían esos niños y niñas. Fuimos a captar el momento social… había poca luz y los chavales no paraban de moverse… de ahí el ISO 1600. Y aún y así está trepidada… Además está tirada en JPEG… Eso sí, está tal cual de cámara salvo el encuadre a "mi" formato 10:6 y la marca de agua…

Espero que os guste. Y no seáis muy duros, jeje.

Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Las carencias que comentas son ostensibles, no tienes porque justificarlas.

Lo importante es que a ti personalmente te llene la foto como lo hace según comentas, es lo más bonito que puede suceder al autor de una foto.
    Que un momento que hayas vivido lo sientas cada vez que observes tu obra.

El siguiente escalón, el más difícil, es hacer sentir lo mismo a través de tus fotos a la gente una vez las vea.
    En eso estamos muchos... a ver si lo conseguimos.

Por último, ¿has probado un B&N?, creo que daría más fuerza al momento.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Estoy con Alpada en todo lo que dice. A lo mejor abriendo un poco más el encuadre, para que se viera alguna carita más mejoraría.

Por cierto, yo creo que la trepidación viene más bien por esa velocidad tan baja...

¡Saludos!

Predeterminado

Hola a todo el mundo,

muchas gracias por comentar.

Soy consciente de que un objetivo de 70 mm no era lo mejor, pero es la mínima distancia focal que tenía disponible en ese momento (tenía mi objetivo de 18-55 en los apartamentos…). Además, el tiempo de exposición es largo (debería haber disparado mínimo a 1/70), pero entonces hubiesen quedado demasiado oscuras. No conocía el procesado RAW, todavía (aunque me quedaba poquito, jeje). Y no estaba dispuesto a disparar con flash (sombras muy duras (no tengo difusor) y flashazos en la cara de los niños que no me parecían muy apropiados…). De ahí a subir la ISO a 1600 para reducir al mínimo el tiempo de exposición sin tener que meter flash.

El espacio disponible para alejarse tampoco es que abundase. Había cerca de 80 niños en un espacio de no más de 40 m2, con paredes, columnas y una moto (sí, una moto..........), así que…

De todos modos, como planeamos volver a mediados del año que viene (jeje) ya intentaré sacar fotos como dios manda… La verdad es que desde aquel entonces, y sobretodo desde que estoy aquí, en Canonistas, he aprendido mucho; y, aunque todavía me queda un larguísimo camino por recorrer, en esto de la fotografía, espero poder mejorar lo presente…

De nuevo, gracias por pasaros y comentar.

Un saludo,
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Por cierto, he probado lo del B/N y un semi-B/N (que no estoy muy seguro de él, pero como ya lo tengo hecho, lo cuelgo. A ver qué os parece).

¿Qué opináis?

Otro saludo,
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

De todas formas, el formato que le has dado denota un recorte por arriba, por abajo, o por los dos lados... ¿No puedes completar ninguna carita más? Per bueno, que es por probar, a lo mejor tú ya has probado y no queda bien... ¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por marcOS X Ver Mensaje
    Por cierto, he probado lo del B/N y un semi-B/N (que no estoy muy seguro de él, pero como ya lo tengo hecho, lo cuelgo. A ver qué os parece).

¿Qué opináis?

Otro saludo,
    Me quedo con la primera en B&N. Es así como la veía.
    Ya tienes tarea pendiente en ese viaje de vuelta...
    Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola Cristinad,

sí sí, está un poco recortada por arriba y un poco (menos) por abajo. De los lados está enterita. El problema es que lo que he recortado es medio ojo (no hay más) del niño de la zona inferior izquierda (por lo que opté por cortar por ahí) y hasta la parte inferior de la nariz de la niña de la esquina superior derecha. Total, nada que aporte más.

Aún y así, de verdad: había tantos que si hubiese abierto más para que esos dos niños hubiesen entrado en el encuadre, hubiese cortado tres o cuatro más… Buf! jaja

Un saludo,
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Una pena que no estén mas enfocados los ojos del niño de atrás, sería genial.

Saludos
    Antes era indeciso, ahora no estoy tan seguro...

Predeterminado

No sabía si comentar la foto o no, pero no su técnica si no lo que hay en ella o detrás de ella.

Al poner darme caña, me creo en la posibilidad de comentarla.

Yo la titularía El efecto PapaNoel. No quisiera críticar tu acción, por que bien comentas que llevasteis cosas para la escuela, lo cual está muy bien y es de admirar, pero esos regalos, lo que en mi humilde opinión mejor se puede hacer, es darlos al profesor, para que este los de a los niños que mejores resultados tengan en sus estudios, ya que al darlos nosotros, los "blancos" les causamos una imagen de "dollar andante" que no es buena para su educación.

Aprovecho para poner si no te molesta, un link a un escrito que alguien puso una vez en otro foro y ya he puesto más veces. Dar Limosna A Los Niños - Foro: Africa - LosViajeros

Se que vuestra intención era la mejor del mundo y espero no te moleste mi mensaje, simplemente es para ayudar a concierciar a más gente!

Un saludos y feliz 2011 para ti también!

Predeterminado

Hola sinnombre,

creo que entiendo (y comparto al 1000%) lo que comentas de no dar nada a los niños de esos países. Nunca (y digo NUNCA) hemos dado nada a nadie sin estar seguros de no caer en esa mentalidad.

De hecho, yo mismo he difundido ese mismo link, incluso lo he hecho aquí en Canonistas.

Peeeeero... Todo lo que dimos (absolutamente todo) fue guiado por los mismos profesores y por unos amigos (casi de la familia) que viven justo al lado de la escuela. Nosotros llevamos el material y lo dimos, pero a quien nos guiaban ellos (profesores y mismos egipcios que conocen el percal).

Además, y eso es muy importante de remarcar, no dimos nada a nadie que nos pidiera. Esos niños y niñas estaban estudiando y, como quien dice, se quedaron sorprendidos al entrar nosotros a repartir.

Les dábamos los bolis, lápices, libretas (para todos, nadie se quedó sin) y muchos hasta se sorprendían de que les diéramos a ellos también.

Vuelvo a decir que entiendo y comparto eso, pero en situaciones muy concretas (como esta) estoy convencido que no fue como dices, porque estuve ahí.

Un saludo,

marcOS X
    www.karnak3d.net
    www.flickr.com/photos/marcmateos
    Mi Blog | Mi Flickr