Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ayuda con fotocelula

Predeterminado ayuda con fotocelula

no logro disparar mi flah sigma ef-500 dg super con una fotocelula d las antiguas de el contacto central e intentado tapar todos los contactos del flash y dejar solo central y el lateral pero naa y no se que hacer mas

Predeterminado

Quizas no sea compatible con la zapata de tu flash
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

revisa que funcione bien.

Predeterminado

A lo mejor hago una pregunta tonta, pero si el Sigma lo puedes disparar con su propia fotocélula, ¿para que usas una antigua?

Saludos,

Predeterminado

mmm celula? creo k el mio no la tiene o porlomenos que yo sepa. el flash en la camara funciona bien (con los 5 contactos de abajo y el lateral) pero no logro que dispare con el central y el lateral solo

Predeterminado

porcierto m confundi en la nomenclatura no es super sino ST

Predeterminado

Cita Iniciado por humo Ver Mensaje
    porcierto m confundi en la nomenclatura no es super sino ST
    Ah, vale, ahora sí, el ST no tiene célula, el Super sí.

Otra cosa, a ver si estás intentando disparar el Sigma con el integrado de la cámara y te salta con el predestello y cuando salta el definitivo no te sale la luz porque no le da tiempo a recargar. Revisa eso también.

Saludos,

Predeterminado

no es por el predestello nisikiera con un cable sincro montado en una zapata al flash pero solo con el contacto central no dispar

alguien m comento que tapara las otras patillas para k no hiceran contacto con la zapata metalica y tampoco asi

Predeterminado

Hola, el Sigma no dispara con contacto central y lateral, dispara juntando dos de los contactos con el lateral. Ahora mismo no recuerdo cuales son.
    Lo descubrí enredando con el mío, dejó de disparar tras un enorme porrazo y decidí desmontarlo, la reparación consistió en repasar las soldaduras de uno de los conectores que unen los cables con la placa. Como había que probarlo y me daba miedo ponerlo en la cámara cogí un cablecito y fuí puenteando el contacto lateral con todos los pines (no se estropea nada porque todos los voltajes son bajos). Nada, decidí ir probando con parejas y encontré la pareja que permite el disparo.
    Al flash accidentado le pegué la carcasa con Loctite y sigue siendo utilizado sin problemas.
    Un saludo
    Paco

Predeterminado

Cita Iniciado por FJHuerta Ver Mensaje
    Hola, el Sigma no dispara con contacto central y lateral, dispara juntando dos de los contactos con el lateral. Ahora mismo no recuerdo cuales son.
    Lo descubrí enredando con el mío, dejó de disparar tras un enorme porrazo y decidí desmontarlo, la reparación consistió en repasar las soldaduras de uno de los conectores que unen los cables con la placa. Como había que probarlo y me daba miedo ponerlo en la cámara cogí un cablecito y fuí puenteando el contacto lateral con todos los pines (no se estropea nada porque todos los voltajes son bajos). Nada, decidí ir probando con parejas y encontré la pareja que permite el disparo.
    Al flash accidentado le pegué la carcasa con Loctite y sigue siendo utilizado sin problemas.
    Un saludo
    Paco
    Hay un interesante artículo sobre esto en http://eosdoc.com/manuals/?q=EX-M-TTL
    ...si el inglés no es un problema.
    Saludos Cordiales,
    Jes.