Os cuento un problema: el día 22/11/2010 compré un flash por 60 € en ebay.es y pagado por paypal, en un tienda de HK llamada fotocola.
Justo al mes, como no llegaba, le mandé un correo y me mandaron el número de seguimiento y me aconsejaron que preguntara en Correos. Con el número de seguimiento, lo único que me indican es que se ha enviado para España y aquí, en Correos, me dicen que no saben nada.
Como siempre te dicen que en Navidades los envíos se pueden retrasar un poco, decidí esperar. El día 27 le mandé otro correo y no me contestaron. Entre una cosa y otra, me voy de vacaciones y vuelvo, y tampoco llega. Decido por fin poner un reclamación y me entero que como han pasado 45 días no tengo derecho a reclamar, que me ponga en contacto con el vendedor.
Hoy mismo le pongo otro correo al vendedor y esperando estoy ... y creo que me hartaré de esperar.
Si el vendedor no contesta, ¿no tengo derecho a nada?.
Lo que más me molesta es que paypal te deja poner la reclamación y cuando la acabas te la cierra automáticamente y te "aconseja" que contactes con ebay.es . Pongo la reclamación en ebay.es , y pasa exáctamente lo mismo: la cierra automáticamente y le manda la pelota a paypal. Encima te torean.
Saludos.
¿Has probado a llamar a aduanas?
Aparte poco más vas a poder hacer.
Lo unico que si no has votado votes negativo, que no se si te dejara ya. Muchos vendedores chinos no les agrada por reputación y acaban dando algo en compensación.
Despues de 45 dias no puedes hacer nada con especto a Paypal.Tan solo puedes votar negativo,a ver si tienes suerte y el vendedor accede a escucharte,pero lo tienes dificil.
Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/
Si se pone tonto le compramos cosillas de 1€ y le votamos todos en negativo xD
Espero que termine bien la historia.
Gracias a todos por contestar. Acabo de darle un voto negativo, a ver si hay suerte y el vendedor atiende a razones.
Preguntaré también en aduanas, pero creo que debe ser dificil porque los envios gratuitos que ofertan en ebay.es suelen ser por correo ordinario y estos envios tienen el seguimiento muy complicado.
Apunto. ¡Ojala se resuelva favorablemente!.
Ten en cuenta varias cosas. Primero, que el envío gratuito es un arma de doble filo. Vale, no te cobran, pero luego no hay de donde sacar el hilo al ovillo. Aunque te hayan mandado el track ( HK-xxxxxxxxxx)
Y otra cosa. En Correos, durante Navidades pasa como en algunas empresas. Algunos (los menos, afortunadamente) que llegan de temporada, tienen que amortizar...ya sabes. Como alguno de ellos se haya olido que era un envío sin certificar, de la China y con remite de fotografía, ni te cuento. Y por último, no descartes la idea de que el paquete haya estado algún tiempo (mientras estabas de vacaciones) asomando medio sobre por el buzón y a algún vecino le haya picado la curiosidad...y no es una hipótesis, no. Es la triste realidad.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Lo que indica es lo siguiente:
Status: departure from outward office of exchange
Destination Country: Spain
Date: 2010-12-06
Si mi inglés no me falla, creo que lo único que indica es que salio para España el 6 de diciembre.
Siempre pongo el domicilio de entrega el de un familiar "que sale poco", así no tengo problemas por ausentarme de casa
Lo que está claro que envios "gratuitos" sin certificar, es decir por correo ordinario, son una lotería porque no hay manera de seguirles el rastro![]()
Hasta lo que he podido descubrir, tanto ebay.es como paypal se lavan las manos pasados los 45 días y te remiten directamente al vendedor.
Una cosa tengo clara, seguiré comprando en ebay.es aunque no se resuelva favorablemente esta situación, pero abriré siempre una disputa si a los 10 días no recibo el artículo.
Yo todavia estoy esperando una cosilla enviada el dia 9 de diciembre ... paciencia.
Marcadores