Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Valores F de las ventanas y paraguas

Predeterminado Valores F de las ventanas y paraguas

Vamo a ve, vamo a ve.

Echando un vistazo para intentar montar un pequeño estudio en casa veo en los esquemas de iluminación esto por ejemplo:

1. Ventana de luz. Valor: F11@ISO100
    2. Luz con filtro rojo y viseras en el suelo. Valor: +F22

Los valores F que aparecen ahí explicádmelo porque como que no me entero.

Gracias
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Los valores f a los que se refieren son el resultado de aplicar la formula NG= distancia del flash al sujeto x f( numero diafragma)x100 / ISO a la que disparas.( normalmente se calcual para ISO 100, con lo cual los ultimos valores se anulan) Con ello, lo que te dicen es que f11 a ISO 100, es el diafragma que debes poner a la camara para mantener la proporcion de la regla anterior, pero necesitas saber el numero guia del flash.Otra cosa es que lo hayas medido con un flasimetro, que te calcula gracias a la recepcion de un flashazo en la zona a iluminar el numero f que has de poner, incluso la velocidad de disparo, pero todo es basado en esa regla.El flasimetro calcula la distancia a la que esta el flash, la potencia del destello y te da un numero f para que la exposicion sea la correcta.

Si tienes varios focos, en los que uno es el principal, la cantidad de luz de las otras fuentes debera ser menor, y esto se consigue bien alejando la fuente de luz del sujeto proporcionalmente a la cantidad de luz que queremos dar ,segun la formula anterior. Si la luz principal es un flash de NG 50 y el sujeto esta a 10 metros, tu numero f de disparo deberia ser f5.Si quieres mantener ese diafragma con otro flash de NG 50, pero que sea secundario al anterior, es decir, que de menos luz, siguiendo la regla deberas modificar los parametros de distancia y f. (para la luz principal, 50=10x5, para la luz secundaria, 50= 25x2).
    En algunos aparatos de flash, estose puede realizar sin necesidad de desplazar las luces, porque lo que hace el aparato es bajar o subir diafragmas, acoplandose la relaccion anterior como si se moviera. Observa que para la luz secundaria de mi ejemplo el diafragma es 2.Si el aparato es de lo que no hace falta mover, estando el principal y el secundario a la misma distancia, en uno pondrias diafragma 5 y en otro 2 y uno tiraria con mas intensidad que el otro.
    Espero no haberte liado mucho y perdona por el tocho ladrillo
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg

Predeterminado

Muchas gracias, no te preocupes que ya te tengo fichado a ti y al Pirata Robert para que me pongais al día en estudio, a ver que montamos.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Muchas gracias, no te preocupes que ya te tengo fichado a ti y al Pirata Robert para que me pongais al día en estudio, a ver que montamos.

...pues como tengas para todo el mismo ojo....yo estoy aprendiendo, no tengo aun mucha idea, pero te agradezco el cumnplido y oye, tu propon, que ya veremos que sale
    Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.

www.galeriade.com/Maquedano

http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg