Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Libros de fotografía

Predeterminado Libros de fotografía

Buscando y rebuscando no encuentro nada concreto.

Podíamos abrir un post en el que pusiéramos todos los libros que tenemos o recomendamos sobre fotografía. Se puede poner el nombre del libro, nombre del autor, editorial, ISBN, precio, dónde comprarlo y una pequeña explicación sobre lo que trata el libro. Qué os parece? Si los admin y moderadores lo consideran viable, lo puedo estrenar yo.

Saludos
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

A mí me parece bien. Si se inicia pondré los míos. Pero también se me ocurre que hay librerías digitales especializadas en fotografía y poniendo el enlace a lo mejor terminábamos antes o como mínimo complementábamos lo que pongamos nosotros. ¿Cómo lo ves?
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Predeterminado

por mi mucho mejor, se pueden dar las dos opciones. Quin quiera que onga los datos manuales y quin no, pues que ponga los enclaces, pero creo que al menos el nombre del libro y el tema de que trata deberia aparecer siempre

Predeterminado

Yo hice esa misma pregunta hace un tiempo y me recomendaron un monton de libros que me parecieron muy superficiales. Hablando con una persona que se dedica a la fotografia creativa me recomendo la lectura del siguiente libro:

La sintaxis de la imagen (introducción al alfabeto visual) de D.A.Donis y el ISBN es 84-252-0609-X Editorial:GGDiseño

Este libro no enseña fotografia concretamente sino que enseña todos aquellos elementos que influyen en la fotografía: composición, comunicacion visual, el mensaje visual y su anatomia, dinámica del contraste,etc... Este libro te hace reflexionar sobre todos los aspectos que influyen en una fotografia y a que tu tengas un criterio propio en lo que quieres conseguir y que la foto tenga un sentido, después sera cada uno de nosotros el que tenga que poner la impronta personal en nuestras fotografias.
    EOS 5D MkII + 24-105 L IS f/4 / EF 70-200 L IS f/2.8 / EF 16-35 L II f/2.8 / EF 15 L f/2.8 / 580 EX // G9 + WP-DC21 + WC-DC58B + TC-DC58C

Predeterminado

Sashenko, comprado también La Sintaxis de la Imagen. Madre mía, l pasta que me estoy dejando en libros, ya vamos por casi 300€. Menos mal que mi mujer no está al tanto de lo que valen....

Predeterminado

Bueno, no es el tema exactamente pero os puedo pasar la lista de mis libros de Photoshop por si le sirve a alguien, y no hablemos de la pasta que me han costado:
    http://www.webpersonal.net/enricvision/tabla_ps1b.htm

Salu2
    Última edición por enricvision; 16/05/07 a las 02:41:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo creo que este post es una muy buena idea, es más, pienso incluso que un subforo sobre aprendizaje nos iria muy bien

Pero ciñéndonos a los libros (y aunque el amigo J.Ortg ya agotó su presupuesto de libros de este año ) os agradecería que pusieseis qué libros os han ayudado a aprender fotografía.

Por mi parte, estoy más interesado en lo que es Tecnica Fotografica (aprender a hacer una foto) que en Photoshop, aunque toda información será bienvenida.

Acabo de comprar el Manual de Fotografría de Langford / Andrews de Ediciones Omega (www.ediciones-omega.es) ISBN 84-282-1242-2 y lo encuentro interesante (aunque acabo de empezarlo)

En fin, espero que podamos confeccionar una lista curiosa

Un saludo a todos/as desde Malaga

Predeterminado

www.railowsky.com

Una de las mejores librerías de fotografía de España, y para suerte mía, está en mi ciudad: Valencia

Predeterminado

En lo que se refiere al PS y para quien parta de solo nociones, el libro: Photoshop para fotografos y artistas, de editorial RA-MA que viene acompañado de un DVD con ejercicios y ejemplos, esta bastante bien.
    Ademas esta co-escrito por un colega del foro.
    Su precio tanto por internet como en El Corte Inglés 49,90
    Es valido para el CS y CS2.

Con respecto a libros o cursos sobre fotografia en general, desaconsejo el de TRIPODE que son 3 CDs ( sin libro).
    Es MUY anticuado, esta claramente obsoleto y da unas normas TAN basicas que creo que ya todos las conocemos.
    Yo lo compre, vi el primer CD y me apresure a devolverlo!

Predeterminado

En todos los campos de las artes plásticas y la creación visual hay una serie de materias comunes... reglas que son iguales tanto para pintura, escultura, fotografía, vídeo, teatro, danza, incluso arquitectura, porque todas ellas funcionan a través de la vista, y nuestra vista siempre trabaja igual.

Para aprender cómo funciona el sistema perceptivo humano, y por ende comprender los mecanismos de la composición, recomiendo este gran libro:

Arte y percepción visual, de Rudolf Arnheim

Tranquilos, no es técnico en absoluto. Es el libro de cabecera que debería tener cualquiera que se quiera dedicar a la imagen, escrito por un catedrático de Piscología del Arte de la Universidad de Harvard. No es la primera vez que lo recomiendo en este foro.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Y yo que creía que este hilo había caído en el olvido... jajajajaja.

Como lo sabes Antonio, este año ya no hay más libros, por cierto, más que la técnica fotográfica yo creo que la clave de la fotografía está en la iluminación. Los últimos cuatro libros adquiridos han sido todos de iluminación, merece la pena.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo