A ver si no me dejo nada...
Para lo que es púramente revelado (no ampliación) el coste de químicos y material para llevarlo a cabo es relativamente bajo, saliendo, de media, por unos 10€ cada químico (revelador, paro, fijador y humectante) más otros 15€ un tanque de revelado con dos espirales (hay kits que incluyen también bandejas de ampliación, pinzas de escurrido, termómetro y alguna cosa más por 50€ que tampoco está mal de precio)
Si lo que deseas también es hacer tus ampliaciones, tienes que añadir el coste de una ampliadora que no sé por cuánto pueden estar ahora mismo, más el papel y los químicos para el revelado de papel (algunos de los químicos para película también valen para el papel).
Los carretes... dependerá mucho de la marca del carrete que busques y por ello te costarán más o menos... como guía un KODAK TRI-X 400 sale por 4€, un KODAK TMAX 400 sale por 4'20€ o un ILFORD HP5 sale por 5'30€
Todos estos precios que te doy son como referencia de FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión obviamente se pueden encontrar algo más baratos, pero para hacerte una idea te valen.
Lo que es para revelar no te hace falta mucho espacio. Solo necesitas, por un lado, un lugar totalmente oscuro para poder pasar la película a las espirales y de ahí al tanque. Una vez cerrado el tanque no entra luz y el revelado de la película se puede hacer a la luz sin problemas. Por otro lado necesitarás un mínimo espacio para poder hacer la mezcla de químicos en sus recipientes y luego el traspaso de químicos de los recipientes al tanque de revelado en cada "paso" del mismo. Una superficie similar al espacio necesario por una lavadora (60cmx60cm) es más que suficiente para ello.
Si vas a ampliar, necesitarás más, pues tendrás que colocar la ampliadora, tres cubetas, y un cuarto recipiente donde aclarar las ampliaciones.
A mi entender el escaneo de los negativos sí merece la pena, pues no siempre ampliarás todas las tomas, y si dispones de un buen escaner no tienen por qué perder demasiada calidad.
Suerte.

Marcadores