Bueno,yo la tengo hace poco tiempo y a mi me venia con una bateria Starblitz,no se si esta es la original.¿cual trae la tuya? bueno el caso es que esta va muy bien y compre otra de la misma marca por unos 20 €
Hola,
en primer lugar decir que no tengo muy claro si he acertado con el subforo, si no es así pido disculpas.
Estas navidades me han regalado una Canon SX30 IS y estoy mirando posibles accesorios que pueda necesitar. Para empezar he estado mirando la batería oficial, NB-7L, la misma que utiliza por ejemplo la G10 y me gustaría saber si alguien ha probado alguna clónica pues la original se va a los 70€.
También me gustaría saber si es recomendable algún tipo de filtro o protector para el objetivo y bueno, ya puestos, cualquier otra sugerencia.
Un saludo
Bueno,yo la tengo hace poco tiempo y a mi me venia con una bateria Starblitz,no se si esta es la original.¿cual trae la tuya? bueno el caso es que esta va muy bien y compre otra de la misma marca por unos 20 €
En lo que a filtro se refiere te puede ser util un ultravioleta (UV) ya que tiene poca incidencia en el nivel de luz lo que te permite llevarlo siempre puesto por lo que además te sirve como proteccion de la lente. Lo que si creo que te pasa es que tambien te conviene un adaptador ya que segun tengo entendido el borde del objetivo tiene unas estrias que en realidad no son rosca. Te sugiero que te veas este tema.
Si es rosca, al menso si es la misma que la sx20is. En esta en concreto es una de 52mm. Las muescas a las que haces referencia creo que son para colocar el parasol.
Me refiero a las que hay en la parte interior del extremo del cilindro que forma el objetivo. Las que sirven para colocar el parasol estan en la parte exterior. Las estrias del interior, al menos en la SX10 que tengo yo, aunque parecen una rosca no lo son. No hay ninguna zona de entrada de rosca y no forman un fileteado contínuo. Otra cosa es que forzando puedas colocar un filtro. De hecho hay muchos foreros que así lo han hecho, pero eso de hacer un roscado a la fuerza (que evidentemente parece que se puede hacer) es una decision muy personal. De la SX20 y SX30 no puedo hablar ya que no las he "tocado" y desconozco si tienen o no rosca.
Última edición por jac62; 14/01/11 a las 23:37:37
En primer lugar a gradecer las respuestas.
@pedroIII, la cámara me vino con una batería original de Canón. He estado mirando y finalmente creo que me compraré unas compatibles que he visto en Redcoon, que con lo que vale una original de Canon casi me puedo comprar 3 de estas Energizer CA-7AL - BaterÃ#a compatible NB-7L - Energizer #| redcoon España
En cuanto a los filtros estoy un poco hecho un lío. Si no he entendido mal para poner algún tipo de filtro necesitaría comprarme un adaptador (Lensmate: Lensmate SX30, SX20, SX10 & SX1 Filter Adapter 58mm), el filtro y una nueva tapa y además perdería la posibilidad de poner un parasol, ¿no?
Saludos
Pues sí. Salvo que te decidas a roscar a la fuerza el filtro sobre el soporte del objetivo, eso es lo que te va a pasar. Lo has entendido perfectamente. Claro el diametro del filtro, si lo pones sobre el adaptador, no es el mismo que si lo roscas directamente.
En cuanto al parasol, si en algún momento te resulta necesario, siempre puedes retirar el adaptador junto con el filtro y colocarlo. Si has probado a quitar y poner el parasol ya habrás visto que es sencillo y rápido.
Bien, pues entonces toca pillar:
- Adaptador: Lensmate: Lensmate SX30, SX20, SX10 & SX1 Filter Adapter 58mm
- Tapa 58mm: Lensmate: Plastic Center-Pinch Lens Cap w/ tether 58mm
- Filtro Hoya Lensmate: Hoya HMC UV(C) 58mm
o (y espero ya acabar con esto), ¿me puede interesar pillar algún kit de filtros? Lensmate: Hoya 58mm Introduction Filter Kit / Lensmate: Hoya 58mm Digital Filter Kit
Saludos y gracias por las respuestas
PD: Siento ser tan pesado, pero cuando no sabes y no estás muy seguro...
Pues en esto de los filtros, ya para aspectos más especificos, yo no te puedo decir nada pues solo uso el UV. Todo depende de los efectos que quieras conseguir. Quizás te sea util mirar en el foro de filtros (Accesorios/Opticos) y/o un catálogo. Por ejemplo, si te arreglas en inglés, aqui puedes ver información, tanto tecnica como de funcionalidad, sobre los productos Hoya.
Saludos.
jejeje ya había visitado la web de Hoya pero la verdad es que no me sirvió de mucho, a parte de para flipar con la de tipos de filtros "especiales" que hay, pues según la tienda a cada cosa lo llaman de una forma :S
De todas formas muchíiiiiisimas gracias.
Saludos
PD: Ahora mismo a rebuscar en el foro de filtros :P
Mira este link a ver si te vale.Yo compre el kit de tres filtros Polarizador,UV y ND4.Sale 10 € menos que en lensmate y te regalan el adaptador para los filtros.por cierto el parasol que hay en la pagina es de rosca 58 mm. por lo que lo puedes poner sin quitar filtros ni adaptador.Accesorios Canon Powershot SX30 IS
Hola! a mi tb me interesa comprar por lo menos un filtro para evitar rayar el objetivo que entiendo que sirve el UV de este que es tu kit no??
KIT DE 3 FILTROS para Canon Powershot SX30 IS
este es el parasol que se puede poner con los filtros'???es que no dice la medida!!!
PARASOL FLOR FOTO VIDEO para Canon Powershot SX30 IS
asi que con estas dos cosas seria mas que de sobra para proteger el objetivo no??
tu que lo has probado, es facil de poner??a rosca??
muchas gracias!!!
saludos!!!
Marcadores