En la 50D es mucho más fácil. Simplemente tienes que poner el boton de encendido de la cámara en la posicion de la ralla, y con la rueda que hay al lado de la pantalla, cambias la apertura
![]()
Al momento de usar el modo M, con el dial podemos modificar los pasos de velocidad, ahora en mi ex 450D manteniendo apretado un boton(no recuerdo el logo) pasaba a modificar los pasos de la apertura, existe esto en la 50D????
Vi en el manual que dice mover la perilla de encendido a la posicion de mas arriba para luego modificar la apertura con la rueda, pero mi idea seria modificar la apertura con un boton.
Si bien lei el manual, y use el buscador no pude encontrar lo siguiente, si ya estaba pueden borrar o cerrar el post y pido disculpas de antemano.
En la 50D es mucho más fácil. Simplemente tienes que poner el boton de encendido de la cámara en la posicion de la ralla, y con la rueda que hay al lado de la pantalla, cambias la apertura
![]()
muchisimas gracias
lo lei en el manual pero entendi que haciendo eso cambiaba el dial por la modificacion de diafragma en vez de velocidad
![]()
El sistema de la 50D a mi me parece muy bueno, con el indice cambias la velocidad en la rueda al lado del disparador y con el pulgar en la rueda trasera la apertura, y, si quieres, dejas el interruptor en la posicion "on" y se bloquea la apertura para evitar que se cambie accidentalmente mientras la usas.
Instagram: www.instagram.com/luismanteconfotografia
Uno de los cambios a mejor de la gama XXXD a la XXD es entre otros la incorporación de dicha rueda o dial, pero el sistema para mi mejor es el de Nikon, con dos ruedas en la empuñadura, una a cada lado. Es mucho más cómodo.
Saludos.
Lo puedes ver en cualquir review de cámaras, como en dpreview.com o similares. Yo lo probé hace unos años con una Nikon D80 y me pareció más ergonómico que el de canon. Te dejo un enlace.
Nikon D80 Review: 3. Body & Design: Digital Photography Review
Un segundo dial (como canon 50D) se agradece y mucho, noté bastante la mejoría cuando pasé de la 400D a la 50D.
Saludos.
Hola,
Por si no lo sabéis, también existe la posibilidad de cambiar los parámetros manteniendo pulsado el botón siguiente y después con la ruedecita:
Uploaded with ImageShack.us
Saludos.
Marcadores