Iniciado por
ali babá
Hola ¿Alguno ha tirado a las estrellas (luna, planetas, etc.) con el Canon 400 f 5.6L, con y sin extender? Lo digo por que en APS-C, el factor 1.6X de multiplicación, lo convierte en un 600, ya de entrada, con más calidad óptica que un telescopio normal.- Con el EXII 1.4X, tendríamos un 840 mm a f 8; con el EXII 2X, resultaría un 1200 a f 16: finalmente, con los dos extender, nos saldría un 1800 a f 32.- Desconozco si se ganaría algo respecto a un telescopio de rango focal similar, con la ventaja de que sigue siendo un objetivo fotográfico usable en los menesteres habituales.- Tengo uno y antes de probarlo, prefiero consejos y opiniones.- Un abrazo.
Hola ali babá, yo he tirado unas cuantasd veces con ese cacharro que me deja mi primo lechon2005 algunas veces. La verdad es que es sorprendente su calidad. Todo lo que he tirado con el ha sido sin los multiplicadores, ya que pierde calidad, el enfoque automático para enfocarlo a la luna manualmente, en el tripode montado, con el tamaño que coje con el multiplicador+la lente, se convierte en algo bastante complicado. Nunca he tirado con un telescopio, pero tiene que ser muy bueno para sacar la calidad que con esa lente. para las estrellas será bastante más complicado, me dejó un amigo de CPS un 800 y mi sobrino y yo tiramos alguna a estrellas, no fue fácil.
Por otro lado y como comenta jandrochan, las condiciones atmosfericas son el principal enemigo de una foto a la luna, eso si, como pilles un buen día, ...
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x
Marcadores