que si quieres tener un buen objetivo tendras que gastartarte mas pasta, como minimo lo que cuesta otra 7d o incluso un poco mas
Estoy hecho un lío con qué cámara comprarme. Me llama la atención la 7D por cosas como el sellado y el microajuste de foco, pero mirando el kit con el objetivo 18-135IS veo que es standard, que no es sellado. De qué sirve una cámara sellada a cal y canto con un objetivo que lo filtra todo. No lo entiendo. Qué os parece ?
que si quieres tener un buen objetivo tendras que gastartarte mas pasta, como minimo lo que cuesta otra 7d o incluso un poco mas
¿Hay objetivos sellados?
www.facebook.com/jotapicweb / 1D Mk III + Canon 70-200 F4L + Sigma 24-70 F2.8 + Yongnuo 568 EX II
Sí claro. Tienes unos cuantos. En el 17-40 por ejemplo, el mecanismo para pasar de 17mm a 40mm, es interno y no sale el cuerpo hacia afuera como pasa normalmente. Tienes unos cuantos fijos también. Creo que Pere Larrégula hizo una lista que andará por algún hilo.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
De qué sirve entonces el sellado de la cámara si puede entrarle polvo, agua o lo que sea por el objetivo. PENTAX, por ejemplo, vende sus cámaras K-7 y K-5 en kits con objetivos WR, es decir, sellados al igual que la cámara. Es lo lógico. Es como si vendieran un Ferrari con neumáticos 155 y, que te dijeran que si quieres los que van bien con el coche te tienes que gastar el dinero aparte. No sé ... Qué tal la Nikon D7000, es sellada y con microajuste de foco también, verdad ?
el sigma apo 2.8 70-200 que tengo yo tambien es sellado, lo puedes pillar por 500 euros de 2º mano y nuevo cerca de los 800
Qué os parecen la Nikon D7000 o la PENTAX K-5 ?
los objetivos de la serie L si no me equivoco son todos sellados, y como te dicen los compañeros sirve para que si te compras un objetivo sellado sea el conjunto sellado. Dices que pentax vende sus modelos con objetivos sellados en kit, ok, perfecto es buena oferta para un kit, pero si a esa pentax le compras un objetivo no sellado, dejaras de tener un conjunto sellado igualmente. Canon tambien a tenido kits sellados, si no recuerdo mal, no se si fue la 5D o la 5D MKII tuvieron un pack con el 24-105L, que al ser un L si no me equivoco estaba sellado.
En cuanto a la D7000 y la 7D, la 7D esta dentro de la gama de camaras profesionales de Canon, la D7000 esta dentro de la gama de camaras de consumo de Nikon, por lo que las considero camaras de categorias diferentes, que si que es cierto que la D7000 incorpora mejoras que no tiene la 7D, pero es algo logico si pensamos que han salido con mas de un año de diferencia la una de la otra. Yo personalmente me quedaria con la 7D si tuviera que elegir entre ambas. La unica rival de la misma categoria que la 7D que tienes en Nikon hoy por hoy es la Nikon D300s que por cierto es una camara genial, pese a llevar ya varios años en el mercado.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
El Canon 100-400L es de la serie L y no es sellado, (al menos el mecanismo) de hecho le dicen el aspirador.
Yo estoy harto de limpiar el sensor y cada dos por tres se me llena de polvo debido al mecanismo push-pull de este objetivo. Eso no quita que sea un pedazo de objetivo, me encanta.
Un saludo
24-105 F4L| 70-200 F4L| 100-400L| 430EXII| G1X
Eso es ahora, porque con la K10D y K20D el objetivo que incluían no estaba sellado. Lo mismo ocurre con Olympus o Nikon, donde los objetivos que las acompañan en los KIT no están sellados. La única que se salva es Pentax y de hecho es algo bastante reciente.
Marcadores