Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Equipo Necesario Para Bodas?

Predeterminado ¿Equipo Necesario Para Bodas?

Mi primer post en este foro despues de estar leyendo aprox. un par de horas el mismo.
    Agradecer de antemano la ayuda que prestais todos a gente que como yo,comienza en este mundo y no tiene mucha idea....por no decir nada.
    Dispongo de una Canon 400D,con su 18/55.
    Mi pregunta es,si quiersa realizar bodas,bautizos,comuniones,e5tc...que objetivo debería de pensar comprar?
    obviamente pienso comprar un Flash.
    Me hablaron de un objetivo Canon 75/300 USM y un Flash Metz 44af4
    Cuando digo que me hablaron no lo digo pq yo preguntara q objetivo necesito para realizar el trabajo de la boda,etc.sino q explique q el primer dia de tener la camara,sin haber tocado nunca una reflex,sin poder practicar con ella,pq la compre a las 13:30 y a las 4 era el bautizo,pues hice unas cuantas fotos y me di cuenta de algunas cosas:
    1º Los personajes se quedaban lejos de mi sutacion,y obviamente la luz del flash que les llegaba era insuficiente.

Resumiendo y para no enrrollarme.Yo se que sería muy bonito tener un objetivo para esto,otro para aquello,etc,etc,etc,pero como la vida está muy apretá....
    Algo un poquito general y que me valga para este tipo de cosas y mas?
    El Canon 75/300 USM no valdría?
    Que me recomendais?

Gracias anticipadas.

Predeterminado

Pues el equipo minimo según yo pienso es:

30d + 17-40 + 24-105 (o 24-70 2,8 ) + 580EX

Aconsejable el 70-200 2,8 y un segundo cuerpo
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Rapidas respuestas....Gracias ¡ ¡ ¡ ¡
    Y digo yo...está claro que cuanto mas azucar mas dulce,pero partiendo de la base de que tengo una 400D.Vamos,que la tengo desde hace 2 semanas y como el pirata por ahí indicaba la 30D...

Twengo muy claro que no voy a ser un REPORTERO PROFESIONAL del mundillo de las bodas,etc...,pero bueno,imagino que con la 400D y algunos accesorios mas,algo se podrá hacer,no?

Saludos ¡ ¡ ¡

Predeterminado

piensa que las bodas y las comuniones y este tipo de actos dan mucho dinero !!!....
    entonces para que la gente aprecie, se sorprenda y solititu tu trabajo necesitas dos cosas :
    ser creativo y tener un buen ekipo ke te permita desarrollar tu creatividad sin limitaciones....

para eso hace falta : una eos, la 5d podria estar bien pa estos menesteres, un objetivo luminoso y un tele objetivo

el 16-35L 2.8 podria estar ideal .... otra opcion , el 24-105 L y el 70-200 2.8 L y el flash 580 EX ......total de gasto : 6500 euros aprox. ..el pirata te ha dicho tambien una combinacion acertada...necesitas una camara ke de poko ruido...algo para trabajar kon luz natural en las iglesias oskurar...la 30d tiene poko nivel de ruido en iso 1600... pero la nueva, la mark III , esa da 50% menos de ruido ke kualkier otra canon del merkado.... esa es la cámara ideal !...

kon este ekipo tendrías pa hacer todo lo ke kieras en la rama de eventos sociales....

si te planteas entrar con fuerza al negocio , pidete un prestamo y lanzate con todo al ruedo...

te digo un margen de ganacia...yo vivo en extremadura, y muchas parejas de jovenes de MADRID me estan llamado para que les fotografíe la boda y la fiesta en si , pero NO kieren album, kieren solo las fotos en CD.......en madrid un reportaje de bodas puede valer entre 3mil y 4 mil euros...... yo estoy cobrando 900 euros ... y no veas las bodas ke tengo--- encima enseño mi trabajo por internet y kasi siempre los novios aceptan

de los 900 me quedaran de ganancia poko mas 600 ... total....haciendo 11 bodas ya te has pagado el ekipo !!!! , en 3 meses ya has rentabilizado la deuda.....

y si paralelamente haces comuniones y otros evento ni ke decir !!!!
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

Predeterminado

no, para nada...es la ley de la oferta y la demanda.... tu usas lentes sigma ? o tamron ? y esos lentes no valen 2 o 3 y hasta 4 veces menos de lo ke vale un canon ?? y peor me lo pones si alguna vez has comprado en CHINAARTS ke es una tienda china ke vende sus articulos fotográfikos via ebay.es y comprando ahi sakas un margen de ahorro de entre 500 y 1000 euros en compras grandes...¿entonces ke pasa? ke si kompro en china entonces le soy desleal o "poko ético" kon las tiendas españolas de fotografía?????????. ... yo en general siempre busko el mejor precio y cuando trabajo intento dar tambien buenas ofertas...

imaginate ke tu te casas y pides tu presupuesto.... tu mismo ves y eliges quien te va hacer la boda... la gente es libre de elegir lo que uno quiere... aki no se le obliga a nadie....

desde luego yo cobro ese precio porke aki donde yo vivo es lo ke se paga por boda , entre 700 y 1500 euros , pero en madrid las bodas cuestan komo ya te he dicho , entre 3 mil y 4 mil euros... desde luego , yo estoy entrando al merkado de madrid porke a la gente a la ke hecho reportajes de bodas aki en la region de Extremadura comenta de mi trabajo a sus demas amigos de otras regiones y asi voy konsiguiendo clientes... la gente ve, compara, opina y ellos deciden ...a nadie le he puesto una pistola en la kabeza para ke me kontraten....
    Última edición por armestar; 24/03/07 a las 01:02:51
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII

gofioamasado Guest

Thumbs down

A mí lo que me parece que es nada ético es cobrar 3 ó 4000 euros por una boda, pero claro, cuando el fotógrafo invierte una millonada, no en conocimientos, cursos y equipo, sino en comprar la exclusiva de las iglesias y restaurantes, así se cobra lo que se cobra y se paga lo que se paga.
    El otro día vi a dos fotógrafos que tienen un tinglado de exclusivas de bodas en la zona de Madrid, comprando CAJAS de kits de 5D+24-105 y sus flashes, en una famosa tienda y dejando ¡¡¡15!!! Mamiyas 645 usadas como parte del pago de la factura, que supongo que sería una barbaridad. Con esto confirmo que es un negocio muy lucrativo, y que son tres cosas muy diferentes ser el mejor, el más caro y el que más gana.
    En Canarias la cosa está entre 600 y 1200 euros por trabajos muy profesionales, que los hay más baratos, incluso de 300, pero claro, hechos por gente con una 300D recién comprada o similares.
    En cuanto al desglose de gastos e inversiones del compañero extremeño, ¿da incluso para pagar impuestos? Yo diría que sí.

Predeterminado

El eterno dilema ...

Si tienes una 400D y el 18-55 ya puedes hacer fotos, he visto muy buenos trabajos con ese equipo y con uno "presumiblemente" peor.

Ah, un consejo, pregunta siempre a quien no quiera venderte lo que te está aconsejando.

Animo y adelante, un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

gofioamasado Guest

Thumbs up

Cita Iniciado por DjCasanova Ver Mensaje
    Mi primer post en este foro despues de estar leyendo aprox. un par de horas el mismo.
    Agradecer de antemano la ayuda que prestais todos a gente que como yo,comienza en este mundo y no tiene mucha idea....por no decir nada.
    Dispongo de una Canon 400D,con su 18/55.
    Mi pregunta es,si quiersa realizar bodas,bautizos,comuniones,e5tc...que objetivo debería de pensar comprar?
    obviamente pienso comprar un Flash.
    Me hablaron de un objetivo Canon 75/300 USM y un Flash Metz 44af4
    Cuando digo que me hablaron no lo digo pq yo preguntara q objetivo necesito para realizar el trabajo de la boda,etc.sino q explique q el primer dia de tener la camara,sin haber tocado nunca una reflex,sin poder practicar con ella,pq la compre a las 13:30 y a las 4 era el bautizo,pues hice unas cuantas fotos y me di cuenta de algunas cosas:
    1º Los personajes se quedaban lejos de mi sutacion,y obviamente la luz del flash que les llegaba era insuficiente.

Resumiendo y para no enrrollarme.Yo se que sería muy bonito tener un objetivo para esto,otro para aquello,etc,etc,etc,pero como la vida está muy apretá....
    Algo un poquito general y que me valga para este tipo de cosas y mas?
    El Canon 75/300 USM no valdría?
    Que me recomendais?

Gracias anticipadas.
    Yo te recomendaría un EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM y un flash canon 580EX o si no te llega el presupuesto un Metz 58 AF-1 TTL .
    Te advierto que esto es lo mínimo pero no te recomendaría una boda con menos de tres flashes, y sinceramente, ya estamos hablando de bastante dinero, porque le has de sumar radioslaves. Si me permites un consejo: No te metas a hacer ésto si no estás seguro que vas a dar la calidad que tú mismo exigirías si fueses el cliente (estoy seguro que eres un tipo exigente). Saludos y ánimo.

Predeterminado

Muy buenas.....
    Mi opinion como aficionado a la fotografia es que no te metas donde previsiblemente no puedas salir bien parado....Me explico: con el equipo del que dispones no vas a poder hacer las fotos que se esperan de un "buen fotografo", te hacen falta más y mejores objetivos, flashes y otro cuerpo.
    Honestamente con lo que llevas puedes hacer unas fotos de amiguete del que se casa pero no sustituir a UN FOTOGRAFO.
    El cliente exige lo mismo pague 600 euros o 3000....querrá buenas fotos de su boda o de la comunion de sus hijos, te lo aseguro!!!!
    NO TE VA A PERMITIR QUE LE DES UN MAL REPORTAJE.
    Me parece muy valiente por tu parte comprar una camara y en dos horas hacer un bautizo....no se, tu verás pero yo no me la jugaría....
    Mi consejo es que te formes bien,aprendas, aumentes tu equipo con el tiempo y te lances si es lo que quieres....
    SAludos

Predeterminado

Naranjito tiene mucha razón... no nos podemos meter en campos desconocidos porque como quedemos mal: JAMAS VOLVERAN A CONFIAR EN NOSOTROS y un peor: EL CLIENTE INSATISFECHO COMENTARÁ Y DIRÁ TU NOMBRE Y SUS QUEJAS A OTRAS PERSONAS MAS, QUE A SU VEZ YA NO TE LLAMARAN PARA OTROS TRABAJOS...

una vez me paso algo de similar...me encargaron fotografiar botellas de vino para una empresa importante del mercado... y yo pensé que era fácil y acepte el curro.... y no veas como la pasé...3 días sin dormir porque no conseguia quitarle al 100% los reflejos a las botellas... y estaba con el reloj en contra porque tenia que entregar el curro... esto me pasó por lanzarme a algo sin tener previa experiencia en este campo....bueno al final via internet conocí a un tio que retoca fotos y al parecer es la osti@, bueno , solo decirles que al final el tio me cobró 400 euros por retocar las fotos, pero las imágenes penosas y llenas de reflejos quedaron increibles, los que me contrataron se quedaron con una sonrisa de oreja a oreja ... eso si, al curro este no le saqué ni un euro, pero quede bien... pero fue por suerte...
    desde aquel momento aprendí que no nos podemos comprometer a hacer cosas que no sabemos o no dominamos, porque los que nos contratan ponen sus esperanzas en nuestro trabajo y si decepcionamos NUNCA MAS NOS VOLVERÁN A LLAMAR...

HOLA GOFIOAMASADO.- si aqui en Mérida tambien hay un fotografo que cobra 3 mil euros por bodas y ese se forra con las bodas (la gente lo llama porque es el mas antiguo de la ciudad), hay fines de semana que tiene 5 bodas y el tio sub-contrata a otros chavales para que les tome las fotos y el c@bron les paga 120 euros por hacer una boda de 7 horas ! ... eso si ...el tio tienen 5 juegos de eos 1d mark II y todas con el objetivo 24-70 L y el 580 EX ... buen equipo la verdad....pero NO se puede ser tan rata con la gente...
    ahora una vez vi un album de una boda que hizo el tipo este y vi que entregabas fotos de los novios, pero con los ojos cerrados, fotos torcidas, desenfocadas, etc etc etc ... si que tenia alguna foto buenesilla, pero tambien las tenia impresentables... en fin...

Predeterminado

Respuesta rápida:
    Canon 24-105 F4 IS L.

Muy buena calidad, F4 en todo el rango, estabilizado y con la garantia de ser un L.

Tienes desde angular a tele corto, en un mismo objetivo.

Predeterminado

Pues yo estoy en esto de la fotografia por algo similar......Necesitaba hacer las fotos de alimentos envasados al vacio (imaginaos los reflejos) para un catalogo y una web de mi negocio. Pues como no podia pagar las burradas que me pedian por fotografiar dichos productos me decidi a aprender y a hacerlas yo...Yo solucione el problema de los reflejos con un CUBELITE que me costo 180 euros y te aseguro que no sale ni un solo reflejo!!!!
    Podeis ver las fotos en www.labandejita.com/tienda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo