Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Filtro infrarrojo con 5D

Predeterminado Filtro infrarrojo con 5D

Alquien ha probado a utilizar firltros infrarrojos con la 5D y si funcionanan.

Predeterminado

eso es lo que hay que desmontar el sensor de la camara??

Predeterminado

Supongo que te referirás a un filtro tipo hoya ir 720 y del estilo que sólo permiten el paso de la luz IR. La propia cámara lleva incorporado un filtro que bloquea estas radiaciones y además debe ser muy pero que muy eficiente en su trabajo y ésto es una mala noticia, porque necesitarás de exposiciones muy largas.
    La canon 5d no se recomienda para este tipo de trabajos. Generalmente los mejores resultados los he visto con cámaras Nikon y sobre todo sony.
    Mi consejo es que te compres una cámara sólo para este tipo de fotos. De canon y recomendadas para fotografía IR son válidos los modelos antiguos. Que yo sepa, la 20d y 300d y 350d. Éstas se pueden conseguir a muy buen precio, casí por lo mismo de lo que vale un buen filtro IR.
    La segunda opción, como sabrás, es convertir una de estas cámaras o más cara, según te lo puedas permitir. Lo que se hace es eliminar el filtro IR del sensor e intercambiarlo por uno que sólo permite el paso de luz IR. Hay sitios en los que lo hacen en torno a los 200 €, creo recordar.
    Un saludo

Predeterminado

Muchisimas gracias Idirin. Duda resuelta. Tengo tambien una 400D pero no la quiero desgracias para conseguir unas cuantas fotos en infrarrojo.

Predeterminado IR

Disculpen soy nuevo en el foro y me interesa mucho la fotografia IR todavia no consegui mi filtro infrarrojo porque primero quiero informarme lo antes posible antes de gastar dinero en algo q luego no me va a servir.
    Lo q aprendi leyendo y buscando en la web es lo siguiente:
    Prueba del control remoto (colocamos un control de TV frente al lente de la camara y oprimimos cualquier boton del mismo, observamos, si una luz aparece quiere decir q nuestra camara es receptora de infrarrojos)

Ahora lo mas importante!

- Luz BLANCA, nuestra camara es optima para realizar fotografias infrarrojas con un filtro IR en el lente Ej: Hoya R72.

- Luz VIOLETA nuestra camara es receptora de señales IR pero las fotografias no seran ideales, mas bien con tonalidad magenta. (Se necesitara mucho tiempo de exposicion y postproduccion con PC ej: Photoshop).

- SIN luz, nuestra camara tiene un gran filtro bloqueador IR en su sensor! (De todas formas siempre dejan un poquito de paso a las señales IR)

Espero poder aclarar algo o servir de ayuda en el futuro a los interesados q recorran los foros!