Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿FLASH METZ 58 AF-2 ó NISSIN Di866 para canon 500D e iniciación a strobist?

Predeterminado ¿FLASH METZ 58 AF-2 ó NISSIN Di866 para canon 500D e iniciación a strobist?

Bueno, visto que no he recibido respuestas hasta ahora sobre mis dudas (entiendo que entre semana hay menos gente así que no es ni mucho menos un reproche), he invertido un buen número de horas en leer todos los hilos que he pillado por delante. En éste y en otros foros.
    He buscado fichas técnicas y, tras valorar lo que leía, al final he optado por decantarme por uno de estos dos modelos:
    1. FLASH METZ 58 AF-2 CANON: 340€ aprox.
    2. NISSIN Di866 CANON :250€ aprox.
    El asunto es que la diferencia de precio es considerable, aunque no en exceso, con lo cual ésto no sería un factor decisivo.

Ahora bien, viendo lo que ambos llevan en las fichas técnicas de los productos, me ha parecido que son muy similares. He buscado comparativas y no he encontrado nada de nada. Sí comparan con el modelo 58 AF-1, pero no con el modelo 58 AF-2, así que no he podido sacar nada en claro que me ayude a decidirme finalmente a parte del precio.

Por favor, a ver si alguien es capaz de, viendo lo que cada uno tiene, indicarme un poco los pros y los contra de cada uno de estos modelos.

Son para ponerlos a una 500D, y la idea es usarlo (a parte de en un trabajo que me urge) de flash maestro para iniciarme en strobist. Es resto de flases a comprar ya serían de 'menor' categoría y para acompañar.

Me interesa sobre todo el que se pueda manejar o no desde el cuerpo de la cámara, y que a la hora de sincronizsarse con cámara y otros flasesh den buenos resultados (mediante sensibilidad a luz o disparadores remotos o de radio, etc.), posibilidad de actualizarlo desde casa, etc. He leido mucho pero no puedo llegar a hacerme una idea de lo más conveniente técnicamente hablando.

Aficionados y maestros del strobist...¡Por favor necesito vuestra ayuda!

P.D.: El super CANON 580 EX II, viendo el precio y las comparativas , de momento lo tengo descartado, salvo que alguien me diga que vale la pena ahorrar un poco. En este caso alquilaría un flash para el trabajo...y seguiría ahorrando un tiempo para pillarme el dichoso canon...eso si...me asusta que no se pueda actualizar!

Predeterminado

Eskorzo, yo también estoy buscando algo parecido y como tú, he estado leyendo mucho .

La conclusión que he sacado de estas lecturas (ponlo en cuarentena y que me corrija alguien más experto si digo alguna cosa incorrecta) es que ambos parecen muy buenos Flash y sus propietarios están contentos con ellos (ojo, del Metz hablo del AF1, porque del AF2 he leido poco, aunque parece que supera en bastantes cosas a su predecesor), aunque el Metz tiene mejor comunicación con la cámara que el Nissin (yo diría que éste hay que configurarlo desde el propio flash), y parece que la conexión con el PC para actualizar el firmware también da menos problemas.

Por tanto estoy casi decidido por el Metz 58, aunque dudo entre el AF1 y el AF2 (30 o 40 € de diferencia).

Un saludo.

Predeterminado

Yo creo que los dos son muy buenos flashes , yo puedo comentar del nissin que estoy encantado usado en un par de trabajos y de "iniciacion" strobist y no le pongo ningun "pero" ni ninguna carencia o falta de potencia en situaciones "complejas" la comunicacion con rf.602 (disparadores remotos) 10 de 10 , saludos
    7D +Zeiss Distagon 2/28 ZE+ Planar 1.4/50 ZE+ Planar 1.4/85 ZE+ 17/40L
    Sony A7r2 + Zeiss 55 1.8+ Zeiss 20 2.0+ sony 24-70 2.8 y un divorcio en proceso....

Predeterminado

Hombre, el Metz es una marca de prestigio de siempre yo creo que si entra dentro de tu presupuesto pues a por el. Saludos

Predeterminado

Gracias por la ayuda compañeros.

A ver si hay alguien más que se anima o alguien que haya probado los dos y comente...Si no me parece que de aquí a dos días pido el Metz, pero vamos...todavía dudo un poquillo!

Un saludo!