Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Buscando tutoriales separación de frecuencias

Predeterminado Buscando tutoriales separación de frecuencias

Estoy buscando tutoriales de piel a nivel profesional, pero algo mas avanzado que la separacion de frecuencias que esta muy bien pero a veces se queda corto......

Saludos y a ver si mejoramos esas pieles.....
    Última edición por vigape; 06/03/11 a las 10:30:23 Razón: Titulo no adecuado

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ola a mi parecer como no te compres por ejemplo el Portrait 9 profesional que si no me equivoco me costo 90€,el mejor sistema es el de la separación de frecuencias, pero hay otros sistemas que estan en el foro,no recuerdo como se llama pero es con el pincel de historia oscureciendo y aclarando pero bueno para eso esta hecho un tutorial que te lo esplica muy bien,lo que ocurre que no me acuerdo por donde esta.
    Saludos.......

Predeterminado

La separacion no es que se quede corta o larga, es que no es lo unico que hay que hacer. Hay que quitarse de la cabeza eso de retoque=piel suave, porque pa eso, como te dice Luis: Portraiture o Portrait Professional y a hacer guarrerías.

La técnica por excelencia en retoque de piel ha sido y será el dodge and burn. No tiene secreto pero no se aprende de un dia a otro, sino que se practica, como montar en bicicleta. "Una curva parriba y otra curva pabajo", cada una con su mascara negra, y a pintar blanco en las mascaras para ir suavizando la piel donde tenga exceso/manchas de sombra o de luz. Luego se arreglan los tonos y la saturación si se han escapado con las curvas.

Saludos.

Predeterminado

El dodge and burn esta muy bien y con la separacion de frecuencias queda super bien pero quiero mas..en las sombras es donde a mi me falla...

Te envio un privado...

Predeterminado

Te falta que en las sombras? El dodge and burn es, hablando de piel, una tecnica de limpieza de luz. La separacion de frecuencias es una preparacion para clonar textura por un lado y color por otro.

Si lo que le falta a tus sombras no es limpieza y es mas bien ese "no se que" de tonos, quizas tengas que profundizar más en el aprovechamiento del RAW. Ultimamente para cada beauty estoy haciendo hasta 10 conversiones antes de fundir en una capa de trabajo.

Predeterminado

Gracias Flexmanta, voy a seguir practicando....admito mas sugerencias, tutoriales...etc

Predeterminado

Saludos .

Flex podrias explicar a q te refieres con realizar diferentes conversiones raw, quieres decir revelado por zonas en el camera raw?

Predeterminado

xxxxxxxxxxxxx
    Última edición por hero26; 22/02/11 a las 23:57:57 Razón: Por preguntar en un tema que no corresponde.

Predeterminado

vamos a animar esto un poco y a mejorar esas pieles...necesitamos mas tutos, tecnicas y opiniones...venga

Predeterminado

Pues para mi el d&b es super complicado, desde que natalia taffarel sacó a la venta su dvd que estoy intentandolo (mi nivel de ingles es super bajo, pero se entiende perfectamente) y no hay manera de lograrlo, o me fallan las desigualdades de tonos, i no logro las texturas que logra ella, la cuestion es que me acerco pero me quedo alli...
    Lino, te recomiendo este dvd, es buenisimo y explica todos los pasos que ella hace de principio a fin.

Predeterminado

Pues es claro que va a ser más complicado para quienes no somos retocadores profesionales.
    Quienes a ello se dedican están en el día a día en ello, pero seguramente con la practica continua, poco a poco se domina más la técnica.

Conclusión: Practicar y apoyarse en los pocos tutoriales que hay al respecto.
    Para los que se nos dificulta el inglés, sería la caña que Natalia hiciese su DVD en español.
    Oh bien que FLEXmanta, se animara a hacer el primer curso en español a fondo de retoque.

Salludos

Predeterminado

Tambien depende de la iluminacion ..si iluminas frontal limpia mucho y es mas facil retocar..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo