Hola a todos.
Disculparme porque no es que sea novato en esto de editar y transformar video, es que soy más que eso

...... Es que he leído y leído y no me aclaro.
Me he comprado una
CANON EOS 550D hace unos meses y en lo referente a video, de momento lo único que
quiero es pasarlo los videos de .mov a AVI (más que nada porque este es el formato que reconoce en la actualidad todos los reproductores y porque los mov son una pasada lo que pesan). Las preguntas son:
A- Para pasarlos sin más, ¿cual es el mejor de todos los que decís? Y por mejor, me refiero a que mantenga la calidad en la medida de lo posible
(grabo en HD), que deje unos archivos más reducidos en tamaño que los .mov y no requiera un superordenador de diseño (mi portátil es nuevo pero es un portátil, no es un tiro).
B- Y finalmente, para editar (y si hace lo anterior mejor que mejor, que creo que sí) con un fin doméstico (juntar algunos videos con alguna transición, titulitos, etc…. Es decir poca cosa ya que es para videos caseros de los peques) ¿Cuál me recomendáis que sea más o menos sencillo de manejo?.
He visto muchos nombres:
Edius 6, CS5 Premiere, Pinnacle, MPEG Steamclip y Vegas,
Pero para el objetivo sencillo que planteo, ¿Cuál es vuestra opinión?.
Muchísimas gracias 
por vuestra ayuda/opinión para un novato “y más allá” (esto de los enanos, te hace coger expresiones y todo).
Marcadores