Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Viaje al Pirineo Aragones

Predeterminado Viaje al Pirineo Aragones

Hola a todos, en Marzo tengo pensado hacer un viaje de placer al Pirineo Aragones y me gustaría sobre todo hacer caminatas y sacar fotos de fauna. ¿Es buena época para ello?

Si me pudieseis contar algo sobre que hacer se los agradeceria.

Muchas gracias
    Canon 7D + 10-22 + 24-70 2.8L + 50 1.4 + 100-400 IS + Macro 100 2.8 + Flash 580 EXII
    http://www.flickr.com/matrixma79

Predeterminado

Hombre, depende de la zona a la que vayas.. ...Pero en marzo seguro que aún hay un buen montón de nieve en las cumbres... ..Creo que la mejor época para ir al Pirineo (en plan trekking/cámara en mano) es a Mediados de Julio y a mediados de Septiembre.

En Julio aún verás nieve, pero podrás caminar por todas partes... ..En Septiembre tendrás el otoño "a tiro", por lo que podrás sacar fotos espectaculares.. ..Incluso verás a las marmotas "recolectando" para el invierno.

En fin, esa es mi opinión. A ver si otro más entendido que yo lo confirma o lo refuta.

Abrazos

Predeterminado

Para mi hay dos citas ineludibles ..... El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ( busca las rutas recomendadas ). y ..... Aigualluts

Predeterminado

Muchisimas gracias por las respuestas, en cuanto a fauna es una buena época??

Gracias
    Canon 7D + 10-22 + 24-70 2.8L + 50 1.4 + 100-400 IS + Macro 100 2.8 + Flash 580 EXII

Predeterminado

Para fotografiar a la fauna tendrás que ir a zonas en las que normalmente no pise demasiada gente. No esperes ver marmotas en mitad de Ordesa, por ejemplo. Ordesa es algo espectacular, que no debes perderte, pero sólo fotografiarás Paisajes y Flora. Si quieres ver Fauna de verdad tendrás que subir al valle de Soaso, por encima de Ordesa. Allí verás Marmotas y, con suerte, si te acercas a la faja de las flores, verás incluso las Flores del Edelweiss.. ..Un sitio al que no va nadie (por lo largo del recorrido, claro) es a la zona que está por encima del circo de Cotatuero. Pero eso no lo podrás hacer en un día de trekking. No sé, prueba a ir a zonas donde no vaya la gente, pues ahí no encontrarás fauna, salvo aves y quizá algún sarrio.

Abrazos

Predeterminado

Hola, a principios de marzo, en un año normal, a partir de 1500-1800 metros hay todavía mucha nieve, y si le da por nevar en primavera incluso sobre los 1000 metros. Este año no, porque está siendo raro a más no poder. No sé a qué zona pretendes ir, pero vamos, si hay nieve los sarrios están en el bosque (por lo que son más difíciles de ver) y las marmotas están hibernando todavía. Cuando vayas a venir mándame un privado y ya te diré condiciones de nieve y demás, o mándamelo antes si quieres que te aconseje sitios. Parte del término municipal de mi pueblo está dentro del P. N. de Ordesa y Monte Perdido, y he trabajado bastantes años de guarda, por lo que mi zona me la conozco como la palma de mi mano y los demás sectores bastante, aunque no completamente. A salto de mata es fácil ver quebrantahuesos (por encima de mi pueblo pasan a menudo) y buitres, un poco más abajo milanos y ratoneros a punta pala. Para otras especies es cuestión de aguardos o de tener algo de suerte (corzos, zorros). En fin, que información te puedo dar mucha, pero necesito que me concretes más .
    Además, ten en cuenta que el Pirineo aragonés es muy grande, y además del Parque hay muchísimos otros sitios que son espectaculares (Ansó, Echo, Benasque, etc.).

Predeterminado

Cita Iniciado por lagartojuancho Ver Mensaje
    Para fotografiar a la fauna tendrás que ir a zonas en las que normalmente no pise demasiada gente. No esperes ver marmotas en mitad de Ordesa, por ejemplo. Ordesa es algo espectacular, que no debes perderte, pero sólo fotografiarás Paisajes y Flora. Si quieres ver Fauna de verdad tendrás que subir al valle de Soaso, por encima de Ordesa. Allí verás Marmotas y, con suerte, si te acercas a la faja de las flores, verás incluso las Flores del Edelweiss.. ..Un sitio al que no va nadie (por lo largo del recorrido, claro) es a la zona que está por encima del circo de Cotatuero. Pero eso no lo podrás hacer en un día de trekking. No sé, prueba a ir a zonas donde no vaya la gente, pues ahí no encontrarás fauna, salvo aves y quizá algún sarrio.

Abrazos
    No esperes encontrar flores de nieve a principios de marzo

Predeterminado

Ya tienes a unos de los mejores guias del Pirineo del foro. A mi otro valle que tambien me gusto fue el del Chistau o Gistain, el del famoso pueblo de Plan. Una vueltecita hasta el Viados y las bordas que hay mas arriba, con vistas al Posets, tampoco es mal paseo y no es muy frecuentado, aunque con nieve, no se como estara aquello. Abrigate compi y traete buenas fotos.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

mirate tambien en el valle de tena el parque faunistico la cuniacha, donde tienes animales en semi-libertad.
    Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estas lo suficientemente cerca.-R. Cappa

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestro interes, creo que me voy a decantar por ir al P. N. de Ordesa y Monte Perdido, ya que estaré sobre 5 dias y no es mucho tiempo. Me recomendais algun sitio para quedarme a dormir que sea bueno, bonito y barato jejeje.

Muchas gracias de nuevo.

P.D. Montañes te cojo la palabra y cuando se acerque mas la época te mando un M.P. para que me aconsejes

Predeterminado

Si me dices qué buscas (hotel, apartamento, camping...) quizá te pueda ayudar; o si quieres aldeas remotas o algo más grande (aunque no te creas, aquí el pueblo más grande tiene 800 habitantes).

Predeterminado

Muchisimas gracias por tu interes montañes, pues buscaba hotel o apartamento entre las fechas comprendidas del 3 a 8 de marzo. Sobre la zona pues que si nieva no me quede incomunicado jeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo