¿cual es tu presupuesto? ¿que tipo de imágenes quieres hacer? ¿necesitas realmente una óptica macro?¿has sopesado ya el empleo de accesorios con las ópticas que ya tengas? (duplicadores, anillos de extensión, inversores, lentes de aproximación, etc)
Estoy iniciándome en la fotografía macro y me gustaría comprar un objetivo pero con 3 premisas: barato, con la máxima calidad posible y que sirva para todo un poco. Gracias
¿cual es tu presupuesto? ¿que tipo de imágenes quieres hacer? ¿necesitas realmente una óptica macro?¿has sopesado ya el empleo de accesorios con las ópticas que ya tengas? (duplicadores, anillos de extensión, inversores, lentes de aproximación, etc)
El presupuesto es fundamental. Si no se tiene mucho, se puede empezar con lentes de aproximación, pero claro, la calidad no es mucha.
Be Canon my friend. You can.
Esta el 50mm F2.5 macro...
http://www.photozone.de/8Reviews/len...0_25/index.htm
No es un macro puro pero dicen que va bien y tienes un 2 en 1...
Luego tienes el Sigma 50mm f2,8 EX DG Macro y alguno mas...
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
¡Tu lo que buscas es una lupa!
No, ahora en serio, calidad y bajo precio es complicado encontrarlo en casi todo, pero en macro aun lo es más, unas lentes de aproximacion para algun objetivo que yá tengas sería lo mas adecuado para empezar, si realmente te gusta verás como se te olvida lo de barato.
Un saludo
Mi equipo:
Mirate el Tamron 90mm f2.8, sale sobre 350 euros o poco más y la calidad óptica es de primera.
Salu2
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Miki9
...pues mira que no te lo pienses demasiado y animate por un 100 f/2.8 Macro de Canon, que como te indican no es barato, pero tampoco es que no se pueda comprar y soy de la opinión que es una lente de la que no te puedes arrepentir y de esas que se deben tener, y a veces la novatada sale cara por buscar barato, pues al final acabas comprando lo "caro" y te quedas con todo lo barato...
Saludos
Última edición por Betoche; 03/04/07 a las 16:26:55
Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
(350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).
La diferencia de precio entre el Tamron y el canon es muy notable pero no su calidad. En calidad óptica es ligeramente superior el tamron, en mecanica y de diseño depende... hay otros mensajes en los que lo desarrollo.
Con lo que te cuesta el canon pagas un tamron (que a diferencia del canon trae parasol) y compras unos tubos de extension.
Buenas.
miki9, en el nº de junio de 2006 viene una comparativa de macros.
Si tienes interés te la pueda mandar escaneada, aunque las fotos de ejemplo lógicamente no se van a apreciar igual que si tienes la revista.
Por cierto, gana el Tamron 90 por poquito (86% por 85% de Canon, ya ves, cuestiones de matiz).
El Canon es más caro, como ya sabrás.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Yo me fui de cabeza a por el Sigma 105, y por poco más de lo que costaba el Canon, me pillé el objetivo y un flash anular. Lo tengo desde hace sólo dos meses, pero no me he arrepentido ni una vez, ni siquiera después de probar el Canon hace 15 dias (el Canon es más rápido y silencioso de enfoque, pero de calidad de imagen no le saca nada, e incluso si me apuras casi al revés)
Marcadores