Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Revelado de pelicula negativa

Predeterminado Revelado de pelicula negativa

Quiero pasar a digital mi archivo de negativos que es bastante grande.
    He descartado el scanner porque tarda mucho tiempo en procesar cada negativo.
    Me he decidido por fotografiar los negativos en la camara digital que es mucho más rápido.
    Ahora necesito procesarlos y para hacerlo por lotes creo que lo mejor es Ligthroom.
    He encontrado algunos ajustes (presets) en www.insideligthroom.com para negativo color, pero no acabo de hacerlo bien.
    Para negativos en B/N no tengo nada.
    Si habeis hecho esto alguien, me gustaría conocer vuestra experiencia.
    Gracias.

Predeterminado

La idea sería invertir la copia original, en Lightroom 3 es fácil solo tienes que bajar los puntos de la curva de tonos y ponerlos al revés de como están normalmente, haces clic y los arrastras a la posición contraria

esta es la curva normal con contraste medio

asi te tiene que quedar

para eliminar los puntos intermedios, vasta con hacer doble clic sobre ellos o arrastrarlos fuera de la curva

por último puedes guardar la curva para tenerla lista para otra ocasión

recuerda que a esta curva también le puedes aplicar contraste solo la tienes que dejar del revés de como sería normalmente

si utilizas una version anterior de Lightroom la forma seria la siguiente, (doy por sentado que tienes PS sea cual sea la versión)

Primero abre una foto que tengas en el catalogo de LR pero abre la en PS directamente no con el cuadro de dialogo "editar en..." lo mejor es hacer clic derecho en la foto y te tiene que aparecer un menú que diga "mostrar en finder" si trabajas en mac, en windows supongo que pondrá "mostrar en explorador" o algo parecido, si miras la captura es la 3º opción:

con esto te llevará al sitio fisico donde se encuentra la foto, otra vez clic derecho y "abrir com..." Photoshop

una vez que se abra el camera raw, tienes que ir a donde esta la curva de tonos y dejarla como te he dicho antes, en camera raw para borrar los puntos intermedios solo se puede hacer arrastrandolos fuera de la curva

cuando tengas la curva invertida clic en el botón "hecho"

ahora vas a LR y busca la foto que acabas de editar en PS, te aparecerá un icono en la esquina superior derecha que indica que esta foto ha sido modificada por otro editor

haces clic en ese icono y en el cuadro de dialogo que aparece elige "importar ajustes del disco"

ya tienes la curva en LR para disponer de la curva en posteriores ocasiones guarda un nuevo ajuste preestablecido, en el modulo "Revelar" haz clic en el símbolo "+" al lado de "Ajustes preestablecidos"

en el cuadro de dialogo solo mantén seleccionado "curva de tonos" y le pones un nombre tipo "Negativo" para acordarte

y ya está

Salu2
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Predeterminado

Muchas gracias.
    Solo me falta quitar el fondo naranja del negativo, que al invertir pasa a verde.