Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 63

Tema: Sobre los precios de segunda mano

Predeterminado Sobre los precios de segunda mano

No sé qué pensaréis, pero tengo la impresión de que en el mercadillo de segunda mano, los precios no son muy asequibles que digamos. Entiendo que los objetivos son un género que pierde poco, y todos nos beneficiamos de poder comprar y luego vender si no se ajusta a nuestras necesidades, y sin perder mucho dinero. Pero, a veces, te da la impresión de que muchos precios de partida son muy altos.
    Por ejemplo, recientemente he visto en el Mercadillo de 2ª mano el 135mm L por 850 euros, cuando en Chinaarts lo encuentras nuevo por 707 (envío incluido). Ya sé que corres el riesgo de que te puedan cobrar el IVA en la aduana, aunque con FEDEX es poco probable. A mí nunca me lo han cobrado.
    Pero también corres riesgos si compras algo usado sin probarlo.
    En fin. Eso.

Sólo apuntar un detalle relacionado con la vida útil de los objetivos.
    Es probable que muchos de los objetivos comprados hace décadas aún estén funcionando bien, pero es menos probable que los objetivos actuales tengan una vida tan larga. El motivo fundamental no es otro que la obsolescencia programada o planificada, que es el diseño de la mayoría de productos, sobre todo electrónicos, para que tengan una vida muy corta y así nos veamos obligados a comprar uno nuevo. El ejemplo más claro es el del chip que llevan las impresoras para que dejen de funcionar una vez realizadas un número predeterminado de copias. O el de los elevalunas eléctricos de los coches (que se rompen por la fragilidad de una pieza de plástico), o el de las bombillas.
    Eso quiere decir que un objetivo usado, aunque tenga un buen aspecto, no es equivalente a uno nuevo. Y lo dice alguien que ha comprado e intercambiado objetivos en este foro.
    Pero no puedo comprender que un objetivo usado salga con un precio de partida 100 ó 150 euros más elevado que uno nuevo comprado en ebay.es , en un país de la UE (que no paga IVA en ningún caso).
    Un saludo
    Un saludo
    Última edición por Alfredo Oliva Delgado; 26/01/11 a las 10:40:17 Razón: añadir texto

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

A mi los que me molan son los que te hacen un "favor" tipo: "mejor que nuevo"....la verdad es que no entiendo ese slogan.....curiosamente lo suele poner el que vende el objetivo con mas de tres años y en algunos casos a precio de tienda fisica ¿??¿¿ y lo "jodio"...es que lo vende!!.
    Pero vamos, que es un tema muy trillado ya en el foro y en cuando se pone un post de estos salen los vendedores habituales (aqui hay gente haciendo negocio y el que no lo crea que tire de buscador) diciendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera...
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    A mi los que me molan son los que te hacen un "favor" tipo: "mejor que nuevo"....la verdad es que no entiendo ese slogan.....curiosamente lo suele poner el que vende el objetivo con mas de tres años y en algunos casos a precio de tienda fisica ¿??¿¿ y lo "jodio"...es que lo vende!!.
    Pero vamos, que es un tema muy trillado ya en el foro y en cuando se pone un post de estos salen los vendedores habituales (aqui hay gente haciendo negocio y el que no lo crea que tire de buscador) diciendo que cada uno es libre de poner el precio que quiera...
    Pues esa impresión tenía yo, que comprarle al chino Josep y vender luego no es mal negocio. Y es que la cosa esta mu mala.
    Aunque no sabía yo que este asunto se había discutido ya en el foro.
    Un saludo

Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Yo pienso igual que tu.
    He vendido dos o 3 aticulos, siempre por debajo de lo que me costaron, pero veo muchos precios que no solo en chinats estan mas bajos nuevos, sino nacionales.

Hace dos dias un chico nuevo puso a l aventa 3 cristales, uno de ellos lo buscaba yo, pues puso un pecio acorde, recibio tal abalancha de privados que penso que lo estaba casi regalando, lo quito de la venta, y le doy las gracias compre el mismo cristal en 700€, hablo de un canon 70-200 f2,8 y con un año de garantia, es un precio de usado, voy a probarlo y si veo que necesito el IS, pue slo pondre a la venta, en ese precio si ha pasado poco tiempo o algo mas economico si tardo unos meses, pues casi seguro que recibire muchos MP, preguntando que le pasa, como si fuese una estafa.

Un saludo.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    No sé qué pensaréis, pero tengo la impresión de que en el mercadillo de segunda mano, los precios no son muy asequibles que digamos. Entiendo que los objetivos son un género que pierde poco, y todos nos beneficiamos de poder comprar y luego vender si no se ajusta a nuestras necesidades, y sin perder mucho dinero. Pero, a veces, te da la impresión de que muchos precios de partida son muy altos.
    Por ejemplo, recientemente he visto en el Mercadillo de 2ª mano el 135mm L por 850 euros, cuando en Chinaarts lo encuentras nuevo por 707 (envío incluido). Ya sé que corres el riesgo de que te puedan cobrar el IVA en la aduana, aunque con FEDEX es poco probable. A mí nunca me lo han cobrado.
    Pero también corres riesgos si compras algo usado sin probarlo.
    En fin. Eso.
    Un saludo
    Yo ya me había planteado esa reflexión alguna vez, punto por punto, tal y como tu nos la cuentas....... y en algún hilo, alguna vez he insinuado algo así..... pero tengo la impresión de que por no se que extraño motivo (aunque tengo mis sospechas), aquí esta mal visto tocar determinados temas, y este es uno de esos. Total que prefiero pasar del tema y si, me quedo con aquello de que "si no te interesa pues no compres".

Saludos

Predeterminado

Yo solo he vendido un 70-300 apo de sigma, a casi, casi, el 50 por ciento de descuento de lo que me costo, con factura y todavia con garantia, logicamente lo vendi en menos de dos horas....y no me considero "tonto"...simplemente me parece lógico.... lo que no me gusta un pelo es leer a los nicks que se "animan" entre ellos y nadie les borra los post (esta prohibido cualquier comentario a favor o en contra)......joder con perdon, es que alguien se cree que por muy profesional, aficcionado o friki que se sa alguien en un año pasa por 5 cuerpos distintos de camara y veinte objetivos?...tirar, tirar de buscador..... que es licito? si....pero mi papa me educo de otra manera y no me sale vender la moto.....prefiero ser claro y decir: tengo webs y he traido este objetivo de china, en españa se vende a 1000, lo dejo a 800 porque me tengo que ganar 100
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por mariazuelo Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos:
    cada uno es muy libre de comprar y vender al precio que quiera o de ofertar su material por un dinero o por otro.
    Si no te convence pues no compras,
    Un saludo a todos.
    Gracias por la aclaración. No lo sabía, pues pensaba que comprar era obligatorio.
    No te digo...
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por mariazuelo Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos:
    Lo primero os diré que he tenido una compra y tres ventas completamente satisfactorias en el foro.

Con el máximo respeto a todas las opiniones del resto de los usuarios y sin intención alguna de ofender a nadie os diré que yo, soy la opinión de que es un mercadillo de segunda mano y que cada uno es muy libre de comprar y vender al precio que quiera o de ofertar su material por un dinero o por otro.
    Si no te convence pues no compras, si lo ves caro se lo haces saber al vendedor y se puede llegar a un acuerdo o no, creo que simplemente hay que saber lo que se vende y lo que se compra. Todos miramos antes de comprar material nuevo y comparamos precios al igual que cuando es de segunda mano.

Un saludo a todos.

Pero sabes una cosa?..es legal, pero a mi si me dice mucho como es como "PERSONA"....el que pone un precio practicamente igual a nuevo con dos años de antiguedad por si alguien "pica"...y no nos engañemos, hay bastante incauto que no mira y remira los precios, da por echo que al ser "mercadillo" estan bien de precio....

Mi abuelo siempre decia y estoy totalmente de acuerdo:
    Este sera siempre por siglos y siglos el pais del lazarillo de tormes....

Predeterminado

Apartando que en líneas generales comprar en este foro es muy seguro en la mayoría de los casos, en el tema de objetivos (no pasa tanto con las cámaras) es un poco surrealista lo que ocurre.
    Creo que muchas veces se vende material de segunda mano sin garantía (en buen estado, eso sí), a precios iguales que en internet o incluso superiores. O rozando precio de tienda física.
    No sé dónde no se entiende lo de "segunda mano". Y a veces incluso "de tercera".
    Para mí, en objetivos que aún se pueden comprar nuevos, lo lógico sería por lo menos pagar un 25% menos de segunda mano, si no, no sé que lógica tiene la venta.
    Ejemplos:
    -Pagar por un 17-40L 555 euros sin garantía
    -Pagar por un 50mm 1.8 II 90 euros... y sin envío! Bueno el caso de este objetivo es una locura...
    -etc etc... por poco más los tienens nuevos.

Y sí, lo de "mejor que nuevo"...qué gilipollez es esa?

Mariazuelo, todo eso que dices es muy bonito, pero si entra alguien que no tiene ni idea de lo que va a comprar y acaba haciéndolo, como que no le sale muy bien la jugada, y todos lo sabemos.

Predeterminado

ahora q comentas lo del 50 mm F1.8 acabo de ver dos a 95 euros, por internet los he visto por ese precio nuevos con portes.

yo he comprado un grip el otro dia en perfecto estado, se ve q se ha usado poco, y al 50% de lo q vale en tienda, es q si la diferencia fuera menor quiza me hubiese planteado comprarlo nuevo.

saludos
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Hay un par de cosas que me gustaría comentar:

Los precios no son altos o bajos según nos parece individualmente, sino si oferta y demanda llegan a cruzarse o no. El caso es que la gran mayoría de operaciones se acaban cerrando, por lo que en la mayoría de las ocasiones el precio de cierre (ojo, insisto, el precio de cierre) es el adecuado. Ni más ni menos.

Muchos vendedores comienzan con un precio deliberadamente alto que no necesariamente es el reflejo del precio final de la transacción (el precio de cierre que comentaba antes). Comenzar la venta con un precio más alto te ofrece un margen para la negociación, para el regateo y para que si va pasando el tiempo y no vendes, poder bajar el precio.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pertur Ver Mensaje
    Hay un par de cosas que me gustaría comentar:

Muchos vendedores comienzan con un precio deliberadamente alto que no necesariamente es el reflejo del precio final de la transacción (el precio de cierre que comentaba antes). Comenzar la venta con un precio más alto te ofrece un margen para la negociación, para el regateo y para que si va pasando el tiempo y no vendes, poder bajar el precio.

Saludos.
    Eso que dices me parece muy lógico y razonable, pero a los que, como yo, no nos gusta andar reganteando, nos deja a los pies de los caballos.
    De hecho confieso que he vendido 2 cosas en el mercadillo, y en ambos casos (vendidas en menos de 24 horas), ajuste el precio todo lo que pude, mirando y analizando de la forma mas objetiva posible y colocandome por debajo de otros vendedores en ese momento, aunque eso si, advirtiendo expresamente en el anuncio que por favor no entraba en regateos...... y con todo y con eso, al final un compañero consiguió que le bajara 5 euros...... pero no me gusta eso del zoco árabe.

Por otro lado, muchas veces nos quedamos sin saber a que precio final se vende un articulo, claro que ahora alguien me dirá que eso es un dato de interés solo para comprador y vendedor.

Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo