A ver por partes porque no se si te contradices o no te entiendo.
Creo que dices que en el raw no notas falta de nitidez: si esto es así es un problema de compresión a la hora de subirla al foro. En dpp cuando ya tienes tu archivo en tiff o jpg tienes que reducirla a la hora de subirla al servidor, para eso tienes que poner la resolución en pixels de tu pantalla, normalmente 1024. No se si te estoy liando, te lo resumo un poco por si ya lo sabes pero si no me mandas un privado y te lo explico con calma. Si en el raw tienes nitidez es casi
seguro que ese es el problema, que en realidad no lo es. Siempre veras con falta de nitidez todos los archivos jpg que no pases a la resolución de tu pantalla.
Pero por otro lado dices que si el objetivo o la cámara pueden estar mal, en cuyo caso no tendrías porque ver el raw original bien, si el raw tiene falta de nitidez ya hablamos de otro problema.
Solo tienes que ver cual es la apertura ideal de tu objetivo para ver la maxima nitidez, supongo que 8 ó 9, dispara con esa apertura sabiendo donde enfocas y mira a ver si el archivo raw tiene falta de nitidez. Si es así entonces si es posible que tengas algún problema.
Pero vamos que con esa cámara y ese objetivo tienes material para hacer lo que quieras a una calidad excelente.
Marcadores