Hola de nuevo!.
Bueno, después de toda la mañana haciendo pruebas, me contesto a mi mismo y añado algo más:
- Efectivamente, el vídeo tiene un poco menos de detalle que la foto y un poco más de contraste, pero no es muy preocupante. Lo que ocurre, es que además es vble. Si las condiciones de iluminación, los settings de la cámara, etc, son más o menos buenas las diferencias son mínimas y la claidad más que buena. pero si subimos por ejemplo la ISO esas diferencias aumentan, o sea se nota algo más esa perdida de detalle al compararlo con la foto.
Una posible explicación es la compresión H264. Es conocido que los algoritmos de compresión no funcionan muy bien, cuando la imagen está "cascada". Vease, por ejemplo la mpeg2 ( la utilizada por ejemplo en las emisiones via satélite, p.ej ).
- Y el añadido , es que en mi opinión y no sé de nuevo si algo se ha posteado ya al respecto la calidad en 1280 x 720 a 50 fps no es la que me esperaba. En Full HD la calidad espacial ( aparte del pequeño problema mencionado ) es muy buena, pero es Hd ready, parece un 50 i en vez de un 50 p. No es exactemente un 50 i pues lo he comprobado, pero claramente se ve un dentado( alias) que no se deberia de apreciar si fuese un progresivo bueno. No sé si alguien lo ha notado ya. Respecto a esto si he visto un vídeo en vimeo a cámara lenta , en el que si noto ese dentado.
Saludos y gracias

Marcadores