Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La Limpieza de sensor en la 400D ¿FUNCIONA?

Predeterminado La Limpieza de sensor en la 400D ¿FUNCIONA?

La auto limpieza era uno de los motivos para cambiar de cámara, pero viendo este artículo me quedan muchas dudas.
    ¿Como les anda a Uds.?
    http://pixinfo.com/en/articles/ccd-dust-removal/
    Ramiro Nogal Mi WEB
    "La inmortalidad solo es posible a través del arte."

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotonauta Ver Mensaje
    La auto limpieza era uno de los motivos para cambiar de cámara, pero viendo este artículo me quedan muchas dudas.
    ¿Como les anda a Uds.?
    http://pixinfo.com/en/articles/ccd-dust-removal/
    Te respondo de forma resumida, la respuesta es: NO.

Es posible que la auto-limpieza libere al filtro del sensor CMOS de alguna que otra micropartícula o mota de polvo, pero eso no significa que no tengas que limpiar el sensor "a mano" de alguna de las muchas maneras que hay (pera de aire para remover el polvo, sí, remover en español, no en inglés, porque mi experiencia es que mueve el polvo de un lado para otro; aspiración; líquido Eclipse con bastoncillo plano y un largo etc.)

No obstante hay muchos otros motivos para comprar esta estupenda cámara, te lo aseguro.

Predeterminado

Cita Iniciado por kickboxer Ver Mensaje
    Te respondo de forma resumida, la respuesta es: NO.

Es posible que la auto-limpieza libere al filtro del sensor CMOS de alguna que otra micropartícula o mota de polvo, ... .
    Estoy completamente de acuerdo. Las razones para la compra deben de ser otras. He leido que el sistema de las Oly es más eficaz, pero tampoco perfecto.
    Salu2

Predeterminado

Funciona y no funciona....te quita motitas de polvo que quizas antes en la 350D por ejemplo te podian resultar incomodas...pero es eso,te quita solo lo pequeñito.

Yo la mia,esta semana tengo decidido darle un limpiado al sensor porque esta el pobre llenito.

Un sludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Si el motivo del cambio solo es ese, ni se te ocurra el cambiarla, ya que aunque lo tiene, es igual que si no lo tuviera, es mas yo tengo esta cámara, a la 400D me refiero, y también tengo la 30D, y te aseguro que coge mas suciedad el sensor de la 400D que el de la 30D, eso es un camelo, dicen que el de la Olympus va mejor, ya, eso es porque era la única que lo tenía, pero va igual que en las demás, o sea no va en ninguna, es más efectivo un pequeño soplado con la famosa pera que 100 limpiezas automáticas.
    Saludos.

Predeterminado

Yo tengo la 400d desde hace una semana, y ya tengo una motita "importante" que el sistema de limpieza no elimina, a ver si compro la famosa perita y tengo suerte, porque lo del liquido eclipse y los bastoncillos me da algo de miedo.

en cualquier caso y por si no funciona la perita, donde puedo comprar el liquido y los bastoncillos??

Predeterminado

Era de esperar que la inclusión "arrebatada" de la limpieza que han hecho ciertas marcas, presionadas por la competencia, fuese simplemente una herramienta de márketing.

Olympus fué la única que partió de 0 en el diseño de sus digitales, y fué también la que más tiempo tuvo para desarrollar el sistema de limpieza, ya que no había ninguna marca con dicho sistema.

Gran decepción con Pentax, me esperaba mucho más. Y es que me gusta mucho la K10D.

Supongo que hasta que no lleguen la segunda o tercera generación de cámaras con estos sistemas, no habrá ningún avance reseñable al respecto.

Predeterminado

El de la 400D es de risa, pero el de las Olympus si funciona bastante bien.
    Creo que en la nueva generacion de camaras Canon ya habran mejorado algo el sistema (o eso espero).

Predeterminado

Mientras haya una carga estática en el sensor, me temo que la limpieza por ultrasonidos no será demasiado efectiva. Como mucho vale para retrasar algo una limpieza con un buen soplido.

Por cierto, si la pera solo os cambia el polvo de sitio, probad con el hinchador. El chorro es intenso, continuado y dura lo suficiente como para sacar el polvo de la cavidad de la cámara. Muy aconsejable apuntar al sensor y alrededores. No hace falta aproximar la boquilla más allá de la montura, porque el flujo de aire da para ello. Es más, cuando uso el hinchador, no pongo la camara en modo limpieza, si no en "B", así le doy bien a la pantalla de enfoque y todo el sistema de espejos y no pasa nada si se bajan.

Eso si, cuando apuntéis a las parates móviles, hay que dosificar la fuerza del aire.

Predeterminado

Buenas.

De paso, recordad también que nosotros almacenamos electrididad estática, en el cuerpo, en el jersey...

No está de más "ponernos a tierra" antes de abrir el cuerpo, no vaya a ser que por una parte metamos lo que queremos quitar.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Por qué no subís alguna foto con "motas" para poder comprobar cuánto afectan y poder detectarlas los novatos como yo?
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Nachodila Ver Mensaje
    Por qué no subís alguna foto con "motas" para poder comprobar cuánto afectan y poder detectarlas los novatos como yo?
    Se ven solo si enfocas en infinito, diafragma muy poco abierto (f/22 por ejemplo) y tiras una foto al cielo o a algo muy blanco (mayormente pq al haber cerrado el diafragma necesitas mucha luz para no utilizar trípode). Es sencillo, ponlo así y tira una foto, seguro que las ves !

Ah y una cosa más, no te obsesiones... piensa que todos tenemos ácaros en las cejas, pestañas... no sigo. Jajaja.