Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Dónde almacenáis vuestras fotos?

Arrow ¿Dónde almacenáis vuestras fotos?

Veo que muchos lleváis muchísimo tiempo en la fotografía y por los flickr que he podido ojear tenéis cientos de fotos que imagino en total pesen un montón.

Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo y dónde almacenáis estas fotos?.
    Con dónde me refiero a que detalléis un poco qué método, si utilizáis DVDs o disco duros, si los usáis externos o internos y por qué preferís un tipo a otro, cuántos podéis llegar a tener o de cuánto tamaño...
    Con cómo me refiero a dentro del sistema de almacenamiento cómo organizáis las fotos, por fecha, por tipo de foto o cómo.
    ¿Creéis oportuno hacer copias de seguridad?

Pues eso contad un poquito que a todos nos vienen bien las ideas. Yo personalmente me lo estoy planteando porque aunque aún no tengo la 50D tengo un montón de fotos de la bridge y estoy pensando cómo almacenaré estas y las próximas que haga con la cámara nueva ya que el disco duro interno está hasta arriba.

Gracias y espero que el tema no esté repetido. De ser así disculpen y que sea movido o eliminado si así corresponde.

Un saludo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Parece que te voy persiguiendo compañera, es el tercer tema que voy a contestar y estas

Yo aún no tengo demasiadas fotos (no demasiadas digo que sólo tendre unos 40gb) asi que las tengo en el ordenador con copia de seguridad en un disco externo, si alguno de los dos se me satura empezaré a pasar a DVD's, que será un latón tremendo pero...
    Yo las organizo por carpetas de años y dentro de cada año subcarpetas de días que puedo recordar, p ej: "Cumple mamá" ó "Quedada canonistas enero" cosas de esas... Luego tengo otra carpeta que dice RFLX en la que guardo experimentos fotográficos que no incluyo en carpetas de recuerdos, es decir, experimentos en casa, fotos de humo, bokehs sin sentido... Fotos sin trasfondo sentimental vamos!

Un abrazo

Predeterminado

Pues sí, el tema se ha debatido en varias ocasiones, lo que no quita que se comente otra vez.

En un principio HD original y HD USB para los back-ups. Cuando lo llené, añadí un HD interno de 1Tb y pasé todas las fotos a este nuevo. Sigo con el externo para back-ups.

Que si es importante los back-ups?. Tengo que hacer un formateo del HD de back-ups y me estoy montando una historia complicada para que no esten las fotos en un solo disco duro ni siquiera un momento

Organización?. Pues la palabra clave para mi es Lightroom.

Mi deseo, sueño, es que el sistema y los discos Blu-Ray acaben siendo asequibles a nivel doméstico. Creo que almacenan una gran cantidad de Gigas (diré una tontería si creo que ronda los 40 Gb?)

Como siempre que se toca este tema, pregunto: Que será de nuestras valiosas y sacrificadas fotos cuando no estemos... en...este mundo?. Nadie me responde.

Salu2

P.D. Para que mire cuantos Gb´s tengo de fotos originales. Aunque suene muy frío: 230 Gb
    Última edición por enricvision; 30/01/11 a las 03:38:58
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por xusete Ver Mensaje
    Parece que te voy persiguiendo compañera, es el tercer tema que voy a contestar y estas

Yo aún no tengo demasiadas fotos (no demasiadas digo que sólo tendre unos 40gb) asi que las tengo en el ordenador con copia de seguridad en un disco externo, si alguno de los dos se me satura empezaré a pasar a DVD's, que será un latón tremendo pero...
    Yo las organizo por carpetas de años y dentro de cada año subcarpetas de días que puedo recordar, p ej: "Cumple mamá" ó "Quedada canonistas enero" cosas de esas... Luego tengo otra carpeta que dice RFLX en la que guardo experimentos fotográficos que no incluyo en carpetas de recuerdos, es decir, experimentos en casa, fotos de humo, bokehs sin sentido... Fotos sin trasfondo sentimental vamos!

Un abrazo
    Puf, es que así las organizo (por llamarlo de alguna manera) yo, y me monto unos cacaos... y claro, que tuviese una caca de bridge no quiere decir que no hiciera fotos, tengo más de 100Gb sólo en fotos, ¡imagina!

También tengo una carpeta como la tuya (con otro nombre, sino sería siniestro) así que tú no me solucionas nada, xusete, no eres mucho menos desastre que yo

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues sí, el tema se ha debatido en varias ocasiones, lo que no quita que se comente otra vez.

En un principio HD original y HD USB para los back-ups. Cuando lo llené, añadí un HD interno de 1Tb y pasé todas las fotos a este nuevo. Sigo con el externo para back-ups.

Que si es importante los back-ups?. Tengo que hacer un formateo del HD de back-ups y me estoy montando una historia complicada para que no esten las fotos en un solo disco duro ni siquiera un momento

Organización?. Pues la palabra clave para mi es Lightroom.

Mi deseo, sueño, es que el sistema y los discos Blu-Ray acaben siendo asequibles a nivel doméstico. Creo que almacenan una gran cantidad de Gigas (diré una tontería si creo que ronda los 40 Gb?)

Como siempre que se toca este tema, pregunto: Que será de nuestras valiosas y sacrificadas fotos cuando no estemos... en...este mundo?. Nadie me responde.

Salu2

P.D. Para que mire cuantos Gb tengo de fotos originales.
    Mis disculpas por repetirlo, ¡pero juro que busqué en temas antiguos! y no di con ninguno similar a este

En cuanto a la última pregunta sólo se me ocurre abrir un nuevo hilo (¿si quieres lo voy abriendo, ¿eh? ) sobre testamentos fotográficos. Podríamos colgar nuestras fotos en un servidor y dejárselas a algún forero.
    No sé, es la cosa más absurda que se me ha ocurrido, creo que necesito descansar

Un saludo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por MrsLovett Ver Mensaje
    También tengo una carpeta como la tuya (con otro nombre, sino sería siniestro) así que tú no me solucionas nada, xusete, no eres mucho menos desastre que yo
    Soy chico, que esperabas, orden alfabético y por colores?

Predeterminado

Ufff
    Pues disco duro externo, disco del ordenador, y copia de seguridad!
    hahahahah
    que luego, nos llevamos disgustos!!!

Predeterminado

Hola:

Por trabajo, mi archivo ocupa bastantes gigas. Creo que ahora mismo es de unos 25 terabytes...
    Mi forma de archivo es simple: se copia todo por duplicado en discos duros externos que se almacenan en lugares diferentes.
    Uso para ello esto:

Lo podeis encontar en:
    DealExtreme: $67.34 Communicator D2 Combo HDD Docking Station with One Touch Backup for 2*2.5"/3.5" SATA HDD

Naturalmente, eso es para las imágenes que pasan a "archivo", aquellas con las que ya no tengo previsto trabajar.
    Para las que si que voy a usar para trabajar, utilizo 4 discos de 1 TB conectados vía FireWire 800.

No me fío, por experiencia, de los DVD ni de los Blue Ray. Me han fallado demasiados.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Yo tengo, además del disco duro y su correspondiente backup -Time Machine mediante- otra copia más en un disco duro guardado en un lugar distinto ¿Por qué? Hace un par de años entraron en la casa de un amigo y se llevaron su ordenador y todo aquello que pudieron coger, discos externos incluidos, con lo que de una tacada perdió toda copia de sus fotos, documentación... os lo podeis imaginar.

Ahora que me he hecho una cuenta Premium de Evernote (1 Gb de subida mensual) probablemente empiece a subir JPEGs de alta resolución para tenerlos almacenados, con lo cual tengo una copia online.

Yo descartaría todo soporte tipo CD, DVD y similares. Si tomas una caja de 10 CDs grabados hace diez años, probablemente más de uno ya será ilegible; no es el formato más duradero, la verdad.

Predeterminado

Copia en 3 discos duros como back up y subo algunas fotos en la nube también.

Me encanta Evernote, pero solo dan 1gB
    Maquera+7D+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8+70-200 IS USM L
    Mi web: www.megustaono.org

Predeterminado

Yo lo tengo todo en el disco duro del ordenador, y en breve pasará a uno externo...... Y debería comprar otro, por si aca', lo sé......

Luego, sobre organización, en breve espero aprender a manejar el Bridge, para poner etiquetas.
    Aún ni lo he abierto, pero supongo que en un momento aprenderé, no será tan difícil.

Y ya ta...... lo mismo que todos; no creo que haya descubierto la piedra filosofal, jeje...

Predeterminado

Cita Iniciado por bkawashima Ver Mensaje
    Copia en 3 discos duros como back up y subo algunas fotos en la nube también.

Me encanta Evernote, pero solo dan 1gB
    Hombre, un giga al mes tampoco está mal

Predeterminado

Supongo q pasando los años te siguen dando 1gB... xo hay q seguir buscando otra opcion de Nube.... buena-bonita-barata
    Maquera+7D+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8+70-200 IS USM L
    Mi web: www.megustaono.org