Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Solo para profesionales o muy entendidos.

Predeterminado Solo para profesionales o muy entendidos.

Hola a todos, tengo una canon 7d con un 18-135 is que uso para hacer sociales (la verdad no me puedo quejar de la lente)
    Pero en casa me estoy construyendo un estudio para hacer retratos, books, modas, etc.
    Para esto quiero comprarme una lente más nítida pero no me quiero ir a un mega tele objetivo porque no podría hacer Planos enteros.
    Primero pensé en un 50mm, pero con el factor de corrección del 40% de la canon 7D me quedaría en un 70mm me parece que le falta un poquito.
    Como 60mm L no hay... pensé en dos lentes el 70-200 F4 o el 85mm. El segundo es el que mas me tienta, supongo que no podre mejorar mucho la calidad de ese focal fijo.
    Ahora como me da un poco de miedo que no me entre un plano entero de alguien alto voy a hacer el cálculo de distancia, quiero que alguno que sepa mucho me corrija si me equivoco, especialmente por el factor de corrección.
    70mm Full Frame = 98mm Canon 7D
    85mm Full Frame = 119 mm Canon 7D.
    Ahora voy a calcular la distancia que debo tomar de un sujeto de 1,9 Metros.

D= (1,9m.98mm)/36mm= 5,2 metros.
    D=(1,9m.119mm)/36mm= 6,3 metros.

El estudio es de 8 metros de largo, me da la impresión de que con el 85mm me queda muy poco espacio entre el sujeto y el infinito.
    ¿Uds. que opinan?
    PD: ¿quién mando a darle 40% de corrección a la 7D? si era 60% me arreglaba con un 50mm!! XD voy a pedir que me hagan un fijo de 60mm!!

Predeterminado

Muy exigente te veo a ti pidiendo consejo... y por qué no coges tu objetivo de focal variable, te vas a tu estudio, lo fijas primero a 50mm y luego a 80mm y haces pruebas hasta encontrar la focal que más se acomode a tu lugar de trabajo? con una tiza y un metro puedes incluso hacer marcas al a pared y así tener total certeza...

PD. Hace un mes que tengo reflex así que mi consejo no es para nada profesional.

Predeterminado

Aunque no soy profesional ni muy entendido me voy a arriesgar a contestarte..

Por de pronto la conversion de las focales seria la siguiente:

70mm Full Frame = 112mm Canon 7D
    85mm Full Frame = 136 mm Canon 7D.

el resto como te comentan puedes probarlo tu.

Un Saludo.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Una pena no poder contestarte, ni soy profesional ni muy entendido ().

Predeterminado

Cita Iniciado por muonio Ver Mensaje
    Muy exigente te veo a ti pidiendo consejo... y por qué no coges tu objetivo de focal variable, te vas a tu estudio, lo fijas primero a 50mm y luego a 80mm y haces pruebas hasta encontrar la focal que más se acomode a tu lugar de trabajo? con una tiza y un metro puedes incluso hacer marcas al a pared y así tener total certeza...

PD. Hace un mes que tengo reflex así que mi consejo no es para nada profesional.

Sólo soy licenciado en Física Nuclear y por lo tanto la óptica no es mi especialidad,pero aún así me voy a atrever a aconsejarte que sigas el consejo del compañero:utiliza tu objetivo para comprobar el ángulo que te dan diferentes focales y poder conocer de esta forma tus limitaciones.

Saludos de un triste aficionado.

Predeterminado

Yo soy tecnico en conservaciony mantenimiento de areas verdes,lo que se suele llamar vulgarmente jardinero jejeje.Yo desde mi escasos por no decir nulos conocimientos de fotografia aconsejo lo que mis compañeros.Prueba en tu estudio y saca tus conclusiones.

Saludos humildes
    Mi equipo:

Predeterminado

yo tampoco soy muy entendido, y mucho menos profesional, pero me permito el atrevimiento (espero que no te ofendas, puesto que tú si pareces entendido y profesional) de hacerte una correción

Cita Iniciado por rastafary Ver Mensaje
    Primero pensé en un 50mm, pero con el factor de corrección del 40% de la canon 7D me quedaría en un 70mm

70mm Full Frame = 98mm Canon 7D
    85mm Full Frame = 119 mm Canon 7D.
    El factor de recorte de una 7D es del 60% (1.6x), con lo cual, los cálculos que has hecho son incorrectos:

FF 50mm = 7D 80mm
    FF 70mm = 7D 112mm
    FF 85mm = 7D 136mm

Predeterminado

Je... Como los demás, creo que no hace falta complicarse tanto la vida: teniendo tu objetivo, ¿para qué enzarzarse en cálculos?

Lo que sí te aconsejaría es que no te obsesiones demasiado con las cuestiones técnicas. Que no te pase como a muchos de por aquí; relájate y disfruta, que la fotografía es un arte y no una ciencia exacta.
    Eso no lo olvides nunca...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Una pena no poder contestarte, ni soy profesional ni muy entendido ().
    A mi también me da pena no poder ayudarte....

Saludos

Predeterminado

Como profesional de la arquitectura te diré que la solución pasa por ampliar el estudio.

En serio, si tienes el 18-135, ¿por qué no pruebas?

60L no hay, pero no hace falta un L para obtener buenos resultados de nitidez.

Y si no, decisión salomónica: 24L, 35L, 50L, 85L, 135L.

Predeterminado

Te voy a ayudar con mis conocimientos no profesionales, que como puedes ver si nos restringiéramos sólo a profesionales no recibirías dicha ayuda.

De la óptica geométrica sabemos que:

tg w = d/2/f', donde:
    w: es el semicampo
    d/2: es la mitad de la diagonal de la película
    f': es la focal del objetivo, sin conversiones ni historias

También sabemos que la tangente de un ángulo es cateto opuesto dividido por cateto contiguo, es decir: tg w = y/D, donde:

2*y: diagonal del objeto (es "2*y" y no "y" porque "w" es el semicampo y no el campo)
    D: distancia de la lente al objeto

Por lo tanto si despejamos la D, que es lo que tu quieres saber, obtenemos:
    D=y*f'/d/2

Si ponemos algunos datos:
    2*y=1,90m=190cm=1900mm => y=950mm
    f'=50mm
    d/2=30,1mm/2

Con lo que obtendríamos:
    D=3,2m

En cualquier caso, puedo estar equivocado y agradeceré que se me corrija, ya que así es como se construye el conocimiento. Cada uno aportando su granito de arena y el siguiente corrigiendo el anterior o aportando otro granito. Difícilmente encontrarás alguien que pueda aportarte todo el conocimiento. Por eso es una tontería restringir las opiniones posibles.

PD. Si renombramos las variables obtenemos la siguiente fòrmula:

D= diagonal_sujeto*focal/diagonal_tamaño_sensor

Como además queremos sacar fotos en horizontal o en vertical, no pondremos la diagonal sino su proyeccion, es decir su anchura o altura, por lo tanto:

Para fotos en horizontal:
    D= anchura_sujeto*focal/anchura_tamaño_sensor
    D= altura_sujeto*focal/altura_tamaño_sensor

Para fotos en vertical:
    D= anchura_sujeto*focal/altura_tamaño_sensor
    D= altura_sujeto*focal/anchura_tamaño_sensor

Como bien has puesto tú. Sólo hay un pequeño matiz, o bien se pone la focal sin corregir con el tamaño del sensor de tu cámara, o bien, la focal corregida con el tamaño del sensor de de FF.

Cómo tu lo haces con la focal corregida deberás tomar las correcciones que te aportan en #3.
    Última edición por muonio; 30/01/11 a las 14:23:18

Predeterminado

Jajajaja...
    Algunas de vuestras respuestas insuperables
    No si habra muchos profesionales pero de ingenio veo que estais sobrados, bravo.

PD: Sin que se ofenda el autor del hilo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo