Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: flash a segunda cortinilla...

Predeterminado flash a segunda cortinilla...

Aupa.
    He empezado a experimentar un poco con mi "querido" Metz 54 y me a creado la duda de que cuando disparo en ETTL a segunda cortinilla (ahora dudo si era en ettl o ttl) me saltan 2 fogonazos, una al pricipio de la toma y la segunda cuando cierra la cortinilla, sabeis si es normal o por que hace eso?? por que se supone que solo deveria salir un fogonazo al final, no?? (las pruebas la he hecho a 1/0,5 y asi, para poder ver si de verdad salia a la segunda o no).
    Me tiene intrigado, tal vez sea que la primera mide la luz y la segunda termina de iluminar?? no se a ver si me ayudais con esto.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Creo que la configuración por defecto de la cámara es que el flash emita un predestello y luego ya dispare, cuando sincronizas a la primera cortinilla son muy seguidos y parece 1 solo pero si sincronizas a la 2ª puede ser que pase eso (todo esto es una suposición porque con mi flash no puedo sincronizar a la 2ª). Echa un ojo a la configuración que tienes en la cámara y nos cuentas.

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

exactamente en la camara configuro como segunda cortinilla, y uso el externo, por que el flash de la propia camara peto hace tiempo (por la potencia que tenia, tampoco lo usaba mucho) y en el flash externo, tambien lo pongo en regunda cortinilla, tal vez sea por eso que me haga el "pre-flash".
    Se supone que en ETLL no deveria notarse, que saltarian los dos muy seguidos, pero no me pasa, y en ttl, no se como hacerlo que funcione, por que en manual no he logrado hacerlo saltar, a ver si pruebo de alguna otra manera.
    saludos.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

hola,no se en la eos 50 ,pero en la 7d emite dos disparos,uno a la primera cortinilla y otro a la segunda.
    Salud.
    7D EFS15-85 IS USM+EF70-200f/4L USM+580EXII
    http://www.flickr.com/photos/alabaixo/

Predeterminado

Creo que es normal: en ETTL la cámara efectúa dos disparos, uno para medir la escena y otro para iluminarla; pero el primer disparo tiene que hacerse con el obturador cerrado, para poder hacer la medición. Si el flash está configurado para dispararse en la segunda cortina, con exposiciones largas se distinguen los dos disparos.

Predeterminado

Reafirmo totalmente la respuesta de eduperez
    Equipo: 5D Mark II | 16-35 f2.8L | 24-70 f2.8L | 70-200 IS f2.8L | 50mm f1.4 | 580EX-II | 430EX-II Encuéntrame: Blog | Flickr | Twitter