Ufffff
Da miedo, enserio...
Hola,
Acabo de subir una impactante exposición virtual a mamuga.com
Se trata de un reportaje fotográfico realizado por el foto-periodista catalán Sergi Reboredo, en el que muestra la peregrinación anual que hacen los practicantes haitianos de Vudú a una pequeña catarata, donde se purifican bajo sus aguas, llegando, en algunos casos, a entrar en trance.
¡Es impresionante! Y, desde mi punto de vista, tiene mucha calidad fotográfica.
Hace siete u ocho años vi una exposición de esa misma peregrinación en uno de los primeros PhotoEspañas.
Eran fotos de Cristina García Rodero, positivadas por Juan Manuel Castro Prieto (dos de los grandes de la fotografía española) así que la calidad era espectacular.
En aquella ocasión eran copias fotoquímicas a gran formato (como de metro y medio, por lo menos) y todas eran en blanco y negro. En cambio este trabajo es en color.
Aquella exposición de Cristina García Rodero me impactó, pero el trabajo de Sergi Reboredo no tiene nada que envidiarle.
En todo caso me viene a la cabeza una reflexión (poco profunda, lo reconozco): Que importante es el contenido para conseguir fotos impactantes.
Me da igual que hablemos de haitianos medio desnudos practicando vudú bajo un salto de agua; que de hacer fotos a cuatro mujeres durante las noches de luna llena (como va a hacer un amigo mío).
Lo que quiero decir es que la fotografía, desde siempre, ha servido para retratar cosas interesantes que pasan, por eso es importante buscar cosas interesantes para fotografiarlas . . . ¡Qué chorradas estoy diciendo! . . . . ¡Esto me pasa por ponerme a pensar a estas horas de la noche!
Una de las fotos del reportaje de Sergi:
Marcadores