Pues salvo que algun "gurú" de la fotografia diga lo contrario.... a ojo. Yo suelo empezar por el doble, es decir, un minuto y ver los resultados.
Supongo que este tema ya lo hareis tratado en alguna otra ocasión, así que pido disculpas de antemano.
Cuando hacéis una foto con una exposición más larga de 30'' es decir más de lo que mide la cámara automáticamente, como calculamos la exposición correcta?
Pues salvo que algun "gurú" de la fotografia diga lo contrario.... a ojo. Yo suelo empezar por el doble, es decir, un minuto y ver los resultados.
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
Una posibilidad rápida es tirar la foto a ISO1600, y al tiempo que se haya utilizado para hacer la toma buena, lo multiplicas por 4 para hacer la toma a ISO100. Pero bueno, esto es un truco rapidillo, porque luego va a depender de otros factores (si vas a disparar flashazos o luz con linternas, etc...)
Edito: imagino que con un buen exposímetro también se podría hacer algo.
Gracias por la sugerencia, pues nada a probar se ha dicho.
Marcadores