Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: canon 580 + fotocélula

Predeterminado canon 580 + fotocélula

Hola a todos.
    Ahi va mi duda a ver si alguien me puede dar pistas.
    Tengo una 350 y un flash Canon 580 y quiero separarlo de la zapata, para lo cual tengo un emisor por infrarrojos que coloco sobre la misma y una fotocélula que coloco en el flash, mediante zapata. Por supuesto que ambos son marca ACME. Hasta ahí todo bien. En cualquier modo que coloque el flash (ttl o manual), y en cualquier posición, (off, master o slave) salta la primera vez que acciono el emisor, peeeeeeeero, justo después se queda bloqueado y no vuelve a saltar a menos que apague y encienda el flash. Se queda bloqueado hasta el punto que no deja entrar a modificar cualquier opción.
    No sé que es lo que debo hacer para que funcione correctamente, si es que debo configurar el flash de alguna forma o es que la fotocélula no es la correcta. A ver si hay alguien que me saque de mis dudas.
    Gracias.

Predeterminado

Pues menuda preguntita para "bautizarte" en el foro
    BienVenido Zruspa, verás como pronto te aclaran la duda,
    un saludo

Predeterminado

Yo mas bien diría que la célula no es la correcta, de hecho, no haría muchas más pruebas con ella y el 580 si no quieres volver a gastarte 400 euros en un flash.

Salu2
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jota2 Ver Mensaje
    Yo mas bien diría que la célula no es la correcta, de hecho, no haría muchas más pruebas con ella y el 580 si no quieres volver a gastarte 400 euros en un flash.

Salu2

Ahora me dejas de piedra. Como salta en el primer disparo tenía esperanzas. Tengo acceso a otra fotocélula pero ésta no hace ni gárgaras.
    Pienso que tal y como se ha vendido ese flash, alguien habrá tenido las mismas "inquietudes" que yo, sin pasar por el canon de canon...
    ¿No habrá alguien que sepa qué fotocélula utilizar?

Predeterminado

Hola Zruspa, en principio decirte que yo también tengo una 350D y el 580, y en su momento también decidí comprarme una de esas fotocélulas "piratas" (no me acuerdo la marca) y me pasaba lo mismo que a tí, por muchas combinaciones que probase siempre me disparaba a la primera y las demás se quedaban bloqueadas. Tenía que apagar y encender el flash para que me saltase una sola vez y luego otra vez a apagarlo. Por tanto decidí devolverlo ya que el señor de la tienda en la que me lo compré no me supo decir nada. Supongo que no es del todo compatible (por decir algo)
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Invitado Guest

Predeterminado

yo antes lo usaba con un cable sincro, esto es, montando el flash sobre una zapata con entrada de cable y conectando esta con la cámara (mediante el cable sincro, ele!) pero hace dos meses ahorré para el transmisor ST-E2 y he de admitir que este pequeño cacharro ha cambiado mi modo de usar el flash.

lo uso con un 580EX y un 430EX, y va de lujo.

un saludo!