Bienvenida al foro. Por aquí tiene fama el Tokina 12-24 F4. Yo quiero pillarmelo en cuanto disponga de los casi 500 euros que vale.
Un saludo
Primero quisiera saludar ya que soy nueva en el foro, he estado mirando y buscando temas en el foro que me ayudasen para poder elegir un objetivo angular pero realmente aún sigo con dudas.
Hace solo un mes que me pasé a las reflex con una canon 400D con el kit de 18-55, y me llama muchísimo la atención el tipo de fotos distorsionadas que salen con objetivos angulares, he visto que los precios para uno "decentillo" son de 500 o 600€ y me surgen dos preguntas, ¿ hay algo "bueno" por un precio algo más bajo?, de los objetivos que he mirado los que más me gustan son el 12-20 y 12-24 sigma, ¿merece la pena coger el de 12-20 o ahorrar un poco más y coger el de 12-24?
Gracias por vuestro tiempo!![]()
Bienvenida al foro. Por aquí tiene fama el Tokina 12-24 F4. Yo quiero pillarmelo en cuanto disponga de los casi 500 euros que vale.
Un saludo
Yo he usado el 12-24 de tokina y va de maravilla
El 12-24 de Sigma es full frame, por lo que si algún día das el salto te valdrá. Yo tengo el 10-20 y me encanta. Miré el Tokina en su día y me pareció muy bueno también, pero me quede con el Sigma por tener más angular.
5D mk2 y 350D + Sigma 20 F1.8, Sigma 10-20, Tamron 90 macro, Canon 50 II F1.8, Canon 24-105 L IS, Canon 70-300 IS.
Cualquiera de los mencionados se consideran una pasada, y cualquiera de ellos es raro que lo encuentres por menos de 450 €.
Si acabas de empezar y no te quieres gastar mucho, sobre todo hasta que veas si usas o no el angular (seguro que si), yo me pillaria algo de segunda mano, o buscaría si en alguna tienda tienen un cosina 19-35 nuevo, que te puede costar unos 230 €, y dentro de lo que cabe, está muy bien.
Lo más barato que conozco es el tamron 11-18, por unos 480 euros. Lo que he leído de él tampoco me anima a comprarlo, la verdad, y por poco más tienes cualquiera de los que te han dicho, mucho mejores.
Siempre puedes recurrir al 8mm de Peleng, que tienen ya varios foreros de aquí, y si lo que te gustan son las distorsiones, éste te va a satisfacer plenamente en ese aspecto.
Hola, no es por tocar las narices, pero he visto el Tokina 12-24 por 479 euros en FNAC, y con el euro que sobra te tomas un cafe.
Ademas la gente habla muy bien del Tokina.
Salu2
350D+ 18-55Kit+ Tokina12-24+ canon28-135IS+ canon28mm1.8+ manfrotto718b+ Ex580
Muchisimas gracias a todos por contestarme, veo que en general tanto el tokina como el sigma gustan bastante, lo que haré será probarlos en la tienda a ver cual me gusta más de los dos, muy amables gracias ^_^
Yo me miraría en el mercado de segunda mano el Sigma 10-20 DC, el Tamron 11-18 o el Tokina 12-24. Aunque no creo que bajes de los 350 euros.
Un objetivo tan angular es caro de diseñar y hacer, y no se venden tanto, por lo que el precio suele ser elevado.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores