Respecto si la 60D me ha dado algún tipo de problema, no, ni hot pixels ni enfoque, nada.
A las comparaciones de ISO, esta web responde tus dudas Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page
Saludos!
Hola.
Soy un antiguo canonista (época analógica) y llevo una semana y pico en el lado oscuro con una Nikon D7000 en la que he detectado un problema de enfoque (aparte de los hot pixels en isos altos que ya solucioné con el firmware). El caso es que estoy pensando en devolverla ya que me parece inaceptable que este problema esté afectando a tantos usuarios y no haya sido detectado en los controles de calidad.
Mi otra opción era adquirir la Canon 60D y acompañarla con el 15-85 y el 70-200 f4 sin IS. Por lo que veo en los foros la gente está relativamente satisfecha con su compra y no comenta que la cámara de ningún problema.
Quería saber si alguien con experiencia con la Canon 60D podría resolverme algunas dudas:
- Es muy comentado que en la Nikon D7000 el hecho de emplear un sensor con tanta densidad de pixels influye en el hecho de que haya que ser mucho más prudente a la hora de seleccionar la velocidad mínima de obturación para disparar a pulso (algunos usuarios recomiendan el "doble" de velocidad que de mm de angular - 50 mm -> 1/100). La 60D tiene todavía más megapixels que la D7000. ¿Alguién ha detectado este problema en la canon?.
- La definición comparando imágenes al 100% entre la 60D y otras cámaras antiguas con menos densidad de pixels en el sensor ¿es similar?. Podría alguien enviarme un recorte de una foto de macro o de detalle en la que se pueda apreciar la defición de la cámara. Gracias.
- ¿Se ha detectado algún problema de hot pixels tanto en video como en foto a isos altos en la 60D?
- Una de las cosas que echo de menos en la 60D es el tema de los microajustes de enfoque. Alguien ha tenido algún problema de enfoque con la 60D (bien con el cuerpo o con algún objetivo) y no ha podido solucionarlo debido a que no disponía del microajuste.
Espero que con vuestras respuestas pueda aclarar estos puntos y tomar una decisión. La verdad es que estoy cansado de hacer pruebas de enfoque con cartas de enfoque, pilas, etc.
Gracias por anticipado y un saludo Canonistas!
Respecto si la 60D me ha dado algún tipo de problema, no, ni hot pixels ni enfoque, nada.
A las comparaciones de ISO, esta web responde tus dudas Imaging Resource "Comparometer" ™ Digital Camera Image Comparison Page
Saludos!
Lo mejor es que compares con esta magnifica herramienta de Dpreview. Es este caso se comparan RAW, creo que es mejor que hacerlo con JPEG.
Nikon D7000 Review: 21. Compared to (RAW): Digital Photography Review
Que yo sepa no, piensa que el sensor está ya bastante testeado desde que saliera la EOS 7D.
Te puedo decir que aún pudiendo hacerlo (en la 5D2), jamas he tenido que ajustar ningún objetivo, por otra parte todos son Canon. Ahora, creo que es algo que no está de más tenerlo...
Pues si usas un respaldo de 80 mpx y una focal de 50mm... ¿Que has de tirar a 1/1000 para asegurar la jugada?
Cuantos más mega píxeles tenga la cámara, más se verán los posibles defectos que puedan surgir (desde ópticos a posible trepidación...) !Visualizando al 100%! Pero si trabajas al mismo tamaño de impresión o copia final que hacías con tu anterior cámara de menor resolución, se verá exactamente igual... Resumiendo, que deberás trabajar con un poco más cuidado si piensas exprimir toda esa la resolución en grandes copias, pero ya está...
El asunto del disparao del doble se aplica a todos los equipos de factor 1.6.
el microajuste ayuda, pero no es indispensabe yo tengo objetivos manuales y sigma y cano y todo bien.
Yo estoy super satisfecho con ella
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Yo no he tenido problemas de trepidacion por los megapixeles, lo que si tengo es problemas de af con el tamron pero si uso el enfoque por contraste del live view me lo cuadra bastante, por lo demás mí una queja, aunque no es que sea un experto, es mí primera reflex jeje un saludo
Esto es como las novias y los novios.
La nuestra es la mejor siempre ( o el mejor)
Nose.
No te lies la manta a la cabeza.
yo te la recomiendo jajajaja ( la 60D)
vuelve al lado luminoso!!
https://www.flickr.com/photos/muelebius/
Actualmente resido en el lado oscuro de la fotografía.
En cámaras fotograficas que graban video canon esta por delante un par de años fácil. Incluso tengo entendido que Nikon graba solo en una velocidad de frames y no en todas las que usa canon...
El otro día lei cosas sobre esa Nikon y quede sorprendido ya que pense que en video estaba bien, pero está logicamente destinada a fotografia... lógico, lógico, logico... jejeje
Quien os ha dicho que la velocidad de obturacion y la densidad de pixeles esta ligada?? Sabes hay un raton que viene cuando se te cae un diente y te deja dinero debajo la almohada
![]()
A mi nunca me trajo nada ese maldito ratón.
Yo tengo la 60D y no le he encontrado ninguna pega, pero tiene un montón de posibilidades que hay que controlar para hacer fotos y que te las saquen en el National Geografic ese.
Y la pantalla que se puede girar.... una maravilla
Por cierto, antes de comprar la 60D me pasé por el foro de Nikon y la 7000 sólo daba problemas. Supongo que los habrán solucionado. No obstante en las revistas la ponen rozando la perfección.
Efectivamente, en los test y en las revistas la ponen muy bien, y el nivel en construcción, menús y posibilidades de ajuste la verdad es que está muy conseguido. El problema es cuando te pones a sacar fotos y ves que el enfoque no se clava donde debería (incluso en las pruebas de quesabesde se puede observar backfocus en la unidad testada) te entran ganas de llorar.
Creo que en Nikon tienen un grave problema con esta cámara porque hay gente que ya ha devuelto hasta tres kits por problemas de enfoque. El otro día yo mismo iba a cambiar la mía en un conocido centro comercial y la cámara que me querían entregar se notaba a leguas que ya estaba usada!!Por supuesto la rechacé y sigo esperando el cambio por otro kit (nuevo!!) o planteándome el paso a la 60D.
Podría alguien postear un recorte al 100% de una foto de detalle de un objeto donde se observe bien la definición de la 60D. Me vendría muy bien para ayudarme a tomar la decisión de dar el paso a Canon.
Marcadores