Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: compatibilidad entre objetivos y camaras

Predeterminado compatibilidad entre objetivos y camaras

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las canon, y quiero comprarme una aunque todavía no se cual, si la 550D, la 7D, o la 5D mark II. Una de estas será!
    Pero la decisión está en función de los objetivos.
    Alguien sabe que compatibilidades/incompatibilidades hay entre los objetivos de estas cámaras, donde podría encontrar una tabla o algo así, que son los EF y los IS??

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

Un saludo.

Predeterminado

Un resumen rapido, la 550D y la 7D son en formato APS-C y la 5D Mk II es full frame. Para las APS-C te sirve cualquier objetivo con montura EOS (canon EF y EF-S, Tamron Di y Di II, en sigma no me acuerdo de los nombres) pero para las full frame solo te sirven los EF y los Di de tamron, de nuevo de sigma no conozco los nombres. IS es el sistema de estabilización de canon y eso no tienes nada que ver con el formato de la camara, te sirve cualquiera con o sin IS.

Respecto a recomendaciones sobre que camara comprar eso ya depende de tu presupuesto y el uso que le quieras dar a la camara.

Saludos!

Predeterminado

Supongo que donde pones IS quieres decir EF-S que sólo son válidos para APS-C, es decir cualquier Canon Reflex que no sea una 5D o 5DII y las 1D.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Predeterminado compatibilidad

Cita Iniciado por ocarboo Ver Mensaje
    Un resumen rapido, la 550D y la 7D son en formato APS-C y la 5D Mk II es full frame. Para las APS-C te sirve cualquier objetivo con montura EOS (canon EF y EF-S, Tamron Di y Di II, en sigma no me acuerdo de los nombres) pero para las full frame solo te sirven los EF y los Di de tamron, de nuevo de sigma no conozco los nombres. IS es el sistema de estabilización de canon y eso no tienes nada que ver con el formato de la camara, te sirve cualquiera con o sin IS.

Respecto a recomendaciones sobre que camara comprar eso ya depende de tu presupuesto y el uso que le quieras dar a la camara.

Saludos!
    Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que me aclara bastante, en principio el uso es domestico-avanzado. Y quiero ir viendo como hacer videos con estas cámaras. En cuanto al presupuesto no hay problema, tan solo la duda es cual sería la mejor opción en cuanto a la rentabilidad práctica.

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Si me dices que el presupuesto no es problema te recomiendo la 7D por ser mas versatil que la 5D que es la que yo tengo, con la 7D tienes camara hasta que te canses de ella, un par de amigos la tienen y estan encantados con ella. A parte de la camara tambien necesitaras algún objetivo. El EF-S 15-85 IS USM lo ponen muy bien en relacion calidad precio. Luego con el tiempo ya iras viendo si necesitas algun otro objetivo y de que tipo.

Saludos!

Predeterminado

Con esto no te digo que la 550D sea mala, pero para un uso mas avanzado la veo un poco justa. Mi hermano la tiene y está encantado pero para mi es demasiado de "iniciación". Y no soy profesional de la fotografia.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por chapavilas Ver Mensaje
    Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las canon, y quiero comprarme una aunque todavía no se cual, si la 550D, la 7D, o la 5D mark II. Una de estas será!
    Pero la decisión está en función de los objetivos.
    Alguien sabe que compatibilidades/incompatibilidades hay entre los objetivos de estas cámaras, donde podría encontrar una tabla o algo así, que son los EF y los IS??

Espero haberme explicado bien.

Gracias.

Un saludo.
    No te molestes que te lo digo con la mejor de las intenciones, pero si no tienes claros los conceptos que preguntas tu mejor compra será una cámara réflex de iniciación como la 550D, que es un "pedazo" de cámara y no te la vas a gastar. Intenta "gastarla", frecuenta este foro y vuelve a mirar este post de aquí a unos meses... igual te das cuenta que no necesitas más.

Consejo: invierte en objetivos.