yo la verdad es que tengo un poco de fijación por el tokina 11-16, y por el filtro...uno polarizado quizás...
Hola:
Estoy un poco confuso y perdido, quiero comprar un angular, y la verdad no se cual me convendria mas. Tengo una 50D. Lo quiero para paisajes en general.
Tambien si le vendria bien una filtro polarizado o de densidad neutra.
Muchas gracias![]()
yo la verdad es que tengo un poco de fijación por el tokina 11-16, y por el filtro...uno polarizado quizás...
Canon 7D + Tamron 17-50 f2,8 VC + Zenitar 16mm fisheye
flickr
Si, la verdad que de todo lo que estoy mirando el Tokina se lleva todo de calle. Tendre que seguir mirando un poco.
Si te sirve de algo yo tengo el Canon 10-22 con la misma cámara que tu y estoy muy contento con él. El filtro de densidad neutra más que para paisajes se utiliza para darle el efecto de seda a cascadas de agua, olas en el mar y conseguir el efecto de "hacer desaparecer" a la gente en movimiento con exposiciones muy largas.
Yo tengo una 50D y un Tokina 11-16 y me encanta. Estoy mas que contento de el. Comprado en el mercadillo por cierto.
Hola,
El filtro sin duda un polarizador. En cuanto al objetivo yo en su momento me decidí por el Tokina 12 - 24, si no te importa perder esos dos mm respecto a muchos gran angulares puede ser una muy buena opción. Sino el Canon o el Tokina 11 - 16.
Saludos
Yo estoy en la misma duda, tambien tengo una 50d y veo que el tokina 11 16 parece que tiene mas adeptos, y ademas en el kit viene el parasol y valo unos 150 euros menos.
Pero por otro lado tambien me pasa igual, yo la mayoria de las fotos que tengo son paisajes y estan hecho con 17 mm de angular (mi 17-85), y pienso que con el so que con el canon probablemente no necesitaria llegar varios objetivos, porque me aumentaria el rango hasta los 22.
Creo que el tokina lo maximo a lo que llega puede quedarse un pelin corto.
En fin ya nos contaras, porque yo tengo un lio de narices, de hecho ayer estaba convencido y hoy he estado a punto de ir a comprar el canon , pero me han vuelto a entrar dudas.
Porque la verdad es que del tokina todo el mundo habla maravillas.
Aunque no quiero contribuir a generarte mas dudas orimendi pero yo ademas tengo duda con el sigma 12 24, porque me imagino que algun dia me pasare a full frame, y no me gustaria tirar el dinero en un objetivo que despues no me sirva para full frame.
En fin , como decia antes, un autentico lio.... . Me susccribo al hilo para conocer mas opniniones de los forero.
saludos.
Gracias a todos por la ayuda, pero esto es una locura, cuanto mas miras y lees, uno esta mas indeciso. El canon se me sale de presupuesto y tokina cada vez me convence mas.
Lo del filtro me parece que sera un polarizado, aunque menudos precios, segun he mirado los de B+W de 77mm no bajan de los 100€, lo bueno es que me valdria para el 24-105 que tiene el mismo diametro.
He mirado algunas pags web y, alguno tiene referencia de andorravision?? Tiene un precio bueno.
Marcadores