En mi caso (de momento) tengo tres zooms que me abracan un rango focal desde 16 a 200mm, pero puestos a preferir, prefiero focales fijas. Ese 85 f1.2 me trae loco, je, je...
Taluego. Falele
he notado que los lentes focal fija son mucho mas luminosos y que para filmar con 5D mkII no utilizan mucho el zoom, aunque reconozco que los zoom poseen distintas distancias focales en un solo lente y pueden tener tremenda calidad, quiero que me den opiniones sobre que les parece mejor
En mi caso (de momento) tengo tres zooms que me abracan un rango focal desde 16 a 200mm, pero puestos a preferir, prefiero focales fijas. Ese 85 f1.2 me trae loco, je, je...
Taluego. Falele
Hola jorgetrece,
Está claro que por luminosidad los focales fijas no tienen rivales con los zoom. Además el peso y el volumen juegan en su favor. Por otro lado, es de todos conocido que la filmación de vídeo con este tipo de cámaras requiere de una cierta planificación de la toma, más que nada por que todo funciona en manual. En este sentido, parar para cambiar de lente no debería de suponer problema alguno cosa que sí puede ser crucial en fotografía.
De todos modos, no te dejes deslumbrar por esas grandes aperturas (f/1.2, f/1.4, f/1.8) ya que en la práctica no las vas a usar, o las usarás en casos muy, muy concretos debido a su limitadísima profundidad de campo. En foto fija puedes clavar el foco a f/1.2 pero si hay movimiento... máxime en una FF.
Para acabar, la alta luminosidad juega en tu contra en exteriores con mucha luz cuando quieres abrir diafragma. En foto obturas a 1/8000 y listos pero en vídeo no debería ir mucho más allá de 1/100. Imagina la combinación f/1.2 y 1/100. Toda la luz que sobra la tendrás que regular con filtros de densidad neutra.
Sólo una salvedad: el 70-200 f/2.8 MkII. Aunque no es tan luminoso como otros fijos, puede competir de tu a tu en calidad de imagen.
Un saludo.
Marcadores