Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: eos 550d + canon ef24-105 mm f4 L IS USM

Predeterminado eos 550d + canon ef24-105 mm f4 L IS USM

buen día:
    por favor, quisiera hacer una pregunta: entiendo que la canon eos550d es ef-s y el objetivo referido es ef; he leido en algún lugar que si bien no hay problema para montarlo en la canon 550d, de alguna manera el tamaño del marco de la lente no es aprovechado al 100% si se monta en una cámara ef-s, y si esto fuera así, me figuro que la consecuencia sería que tal vez pierde apertura angular en este escenario. Es de esta manera?
    en algún sitio leí que había que multiplicar por 1.6 la distancia focal para tener la equivalencia, mientras en otro leí que la distancia focal es la que es y que no tiene nada que ver con lo del full frame,etc y que el efecto es sobre el angular, enfín, que no tengo ni idea.
    qué consecuencias tiene el montar un objetivo ef en una cámara ef-s ?
    gracias,amigos!
    live long and prosper (Spock dixit)

Predeterminado

Hola,

En principio las lentes EF están pensadas para ser montadas en camaras FF, de manera que si lo montas en una camara APS-C es verdad que no aprovechas toda la lente porque al sensor solo se proyecta una parte central correspondiente al factor de recorte (Esta parte la tengo entendida igual que tu, que alguien nos corrija si estamos equivocados ).

Después, los rangos focales de las lentes siempre están expresados en términos de FF. En caso de montar-lo en una camara APS-C tienes que multiplicar por 1.6 para tener su equivalencia en rango focal a si lo usaras en una camra FF.

Así que la consecuencia es que tendrás un objetivo que en su equivalencia a FF será de 38,4-169,6.

Predeterminado

No hay nada más que explicar es tal cual lo cuentas, todos los objetivos montados en Canon APS-C hay que multiplicar por 1.6 para saber su focal. saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por amarinose Ver Mensaje
    buen día:
    por favor, quisiera hacer una pregunta: entiendo que la canon eos550d es ef-s y el objetivo referido es ef; he leido en algún lugar que si bien no hay problema para montarlo en la canon 550d, de alguna manera el tamaño del marco de la lente no es aprovechado al 100% si se monta en una cámara ef-s, y si esto fuera así, me figuro que la consecuencia sería que tal vez pierde apertura angular en este escenario. Es de esta manera?
    en algún sitio leí que había que multiplicar por 1.6 la distancia focal para tener la equivalencia, mientras en otro leí que la distancia focal es la que es y que no tiene nada que ver con lo del full frame,etc y que el efecto es sobre el angular, enfín, que no tengo ni idea.
    qué consecuencias tiene el montar un objetivo ef en una cámara ef-s ?
    gracias,amigos!
    live long and prosper (Spock dixit)
    Mi experiencia con la 30D que tengo y este objetivo, la focal se te queda en un 38,4-168mm con lo que como angular a veces se te queda algo corto a cambio llegas a casi 170mm, otra cosa al ser un objetivo diseñado para camaras full-frame y teniendo en cuenta que como todos los objetivos donde flojean es en los bordes, al usarlo en una cama ef-s solo aprovecha lo mejor del objetivo es decir la parte central y te puedo asegurar que en mi 30d este objetivo da una calidad inmejorable.

Predeterminado

Para mí la consecuencia más relevante es que vas a tener un magnífico objetivo pero que te vas a quedar sin angular. Si tienes un gran angular o usas poco esas focales no lo dudes.
    Flickr -- Canon 450D + EF-S 15-85 IS USM + EF 70-300 IS USM + EF 50 II + EF 85 USM + 430EX II + YN-460 II + YN-560 + Fancier FT-6662A

Predeterminado

Te vas a quedar sin angular,es mas recomendable 15-85 o 17-55 estan pensados mas para aps-c

Predeterminado

Podría aconsejarte mil y un opciones compañero.
    Lo único que creo,es que eres nuevo en este mundo,y muy a mi pesar,difícilmente exprimirás esa lente como merece.
    Deberias adquirir un 24-105, una maravilla, y un 10-20 para complementar por abajo.
    Eso traducido a euros..son muchísimos.
    Yo empezaría por algo mas a tu medida.
    Un 15-85, o un 50mm
    Si te decides por el 24-105, la única pega,es que no tienes angular.
    Yo puedo vivir sin el,porque tiro mas de focales altas..pero y tu?
    Suerte en tu adquisición!
    " Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."

Predeterminado

Cita Iniciado por earthquake Ver Mensaje
    Te vas a quedar sin angular,es mas recomendable 15-85 o 17-55 estan pensados mas para aps-c
    perfecta respuesta..esos 2 objetivos que te comenta el compañero Earthquake son más indicados para tu 550D que el 24-105mm L.

pd. ahora..si tienes ya un zomm angular como puede ser el Canon 10-22mm por ejem.. o un Sigma 10-22mm o un Tokina 11-16mm entonces ya vale la pena valorarlo muy bien, porque invertir en una buena óptica EF serie L siempre te puede valer para dar el salto para una cámara FF, he insisto que el 24-105mmL es una estupenda lente sumamente polivalente....pero en aps-c tienes que tener algo por debajo de esos 38,4mm en los que comienza el mencionado 24-105mm L por el factor de conversión de X1.6, que ni tan siquiera es un angular que empieza de los 35mm hacia abajo...y eso como única óptica te hace perderte medio mundo.

saludos
    Última edición por art46; 19/02/11 a las 05:24:00

Predeterminado

Totalmente de acuerdo. Durante cierto tiempo he usado el 24-105 con mi 40D y necesitaba complementarlo con el Sigma 10-20. La combinación era buena, ya que conseguía resultados satisfactorios. Al menos, si no hacía mejores fotos no era por culpa del equipo.
    Posteriormente empecé a usar la 5D clásica con el 24-105 y, como te comentan, al ser FF resulta ser un todoterreno potente, versátil y de calidad. No lo desmonto nunca.

Predeterminado

al final me pillé el ef24-105 mm f4 L IS USM; después de 150 que hice ayer,me parece que es muy bueno para mí!
    gracias!