Hola Sesmar:
Voy a explicarte, que ya lo he comentado en este foro alguna otra vez, como trabajo yo con DPP y PS:
Teniendo en cuenta que nuestras cámaras trabajan con una profundidad de información de 12 ó 14 bits (segun modelos) y que DPP nos transfiere los Tiff a 16 bits, ya estamos más que sobrados para no peder información. Y si conseguimos abrir dicho Tiff con el fantástico plug-in CameraRaw, pues mejor que mejor.1º Preparo mi PS CS4 ó 5 para que me abra todos los TIFF con CameraRaw.
2º Teniendo PS preparado tal y como he comentado, consigo que cuando se abran los TIFF en PS siempre me los abra con CameraRaw.
- Voy al menú: [Edición]->[Preferencias]->[RAW de cámara…]
- En la nueva ventana, vas al final donde puedes parametrizar la [Administración de JPEG y TIFF]
- En el apartado [TIFF] tengo seleccionado: [Abrir automáticamente todos los TIFF compatibles]
3º Abro mi amado DPP, corrijo todo lo corregible y pulso [Herramientas]->[Transferir a PhotoShop].
4º Ahora tengo un TIFF con toda su información de 16 bits y correcciones hechas con el DPP, abierto en CamerRaw.
5º Y con CR suelo aplicar ajustes por zonas, que como bien dice Vampyressa, es de las pocas cosas que le queda a DPP por incorporar.
6º Y yo vuelvo a retomar el TIFF modificado en CR con el DPP para rematar la faena de ajustar un reescalado para pantalla o papel, según sea.
En el caso de no poseer el PS CS4 ó 5, lo que habría que hacer es:
1º Trabajar con DPP en los ajustes que mas quieras.
2º En DPP pulsar [Archivo]->[Convertir y guardar…] y guardarlo como [TIFF 16 bits].
3º Abrir PhotoShop y pulsar [Archivo]->[Abrir como…], buscas el fichero TIFF guardado con DPP y lo seleccionas y en [Abrir como] seleccionas [Camera Raw]
Un Saludo.
Marcadores